Secciones

Diablos Rojos caen 3-0 ante Cobreal hipotecando su paso a la otra fase

FÚTBOL. Chillanejos fueron superados sin apelación por los nortinos en El Salvador. Además debieron lamentar la expulsión de Roberto Reyes, quien se perderá el duelo de vuelta.
E-mail Compartir

Por más que Cobresal presentará un equipo alternativo, el ir a El Salvador (un escenario tradicionalmente complicado) sin los mejores hombres era una apuesta arriesgada, que finalmente los dirigidos de Emiliano Astorga terminaron pagándola caro, ya que deberán remontar el 3-0 que les propinó el elenco nortino, en el partido de ida disputado ayer en el Estadio El Cobre.

Si bien, el elenco de la región de Ñuble al minuto tuvo la apertura de la cuenta, por intermedio de un cabezazo de Nicolás Vargas, con el paso de los minutos la presión y la rapidez que los dirigidos de Gustavo Huerta imprimieron, terminó por desdibujar a la última línea chillaneja, que contrario a otros encuentros entregó demasiadas facilidades.

La resistencia ñublensina en un primer tiempo para el olvido, duró exactamente 15 minutos, instante en el que los nortinos comenzaron a marcar diferencias a su favor, por intermedio de Carlos Oyaneder, quien aprovechó un balón suelto en el área, tras rebote en Gaete, y con un potente remate dejar sin opción a Cabrera.

Tras la apertura de la cuenta, los dueños de casa continuaron presionando, desnudando los problemas defensivos de los chillanejos. De hecho, la segunda diana del conjunto minero nace de una contra, que termina capitalizando Iván Sandoval con un remate ajustado al palo izquierdo del guardavallas ñublensino.

Aunque intentó reaccionar, los dirigidos de Emiliano Astorga no pudieron enderezar en el rumbo en el desierto nortino, sin embargo, salvo una aparición de René Bugueño pasada la media hora, no inquietó mayormente a Prieto.

A seis minutos del final de la primera etapa, el elenco local comenzaba a cristalizar su triunfo, cuando Juan Gaete aprovechó una nueva desaplicación defensiva de los chillanejos, para entrar en solitario y derrotar sin apelación a Franco Cabrera, estableciendo el 3-0.

Complemento

Consciente de la necesidad de anotar a la brevedad posible, los chillanejos adelantaron sus líneas y se instalaron en campo cobresalino, pero sin tener la claridad necesaria para generar peligro en la portería de Prieto, salvo una entrada de Roberto Reyes, quien fue derribado en el área local, sin embargo el árbitro Ángelo Hermosilla la dejó sin sanción.

Los minutos corrían y Ñublense no encontraba la forma de poder acercarse con peligrosidad al arco local, quienes comenzaron a administrar la clara ventaja que lograron concretar en la primera mitad. Para colmo de males, cerca de 15 minutos del final, Roberto Reyes vio la cartulina roja, luego de un entrevero con un jugador nortino, con lo que el mediocampo Rojo tendrá una sensible baja para el duelo de vuelta la próxima semana en el Nelson Oyarzún.

Pese a los intentos, Ñublense no pudo elaborar algún tipo de jugada asociada, que permitieran desestabilizar la bien plantada defensa cobresalina, que en los últimos minutos se dedicó más a administrar la ventaja, que lo hace llegar con la primera opción al pleito de vuelta la próxima semana en la capital de la región de Ñuble.

Sin argumentos

A la hora del análisis, el técnico Emiliano Astorga reconoció que más allá de la altura, el elenco que saltó a la cancha frente a Cobresal no tuvo los argumentos necesarios para manejar el pleito como él esperaba. "Hoy (ayer) presentamos un equipo mixto, con chicos jóvenes y jugadores que habían participado poco en el campeonato, pensando en que íbamos a tener un control del juego. Creo que el primer tiempo dimos mucha ventaja, estábamos muy mal parados y nos hicieron mucho daño con los pelotazos largos, nunca pudimos controlar los ataques de Cobresal", declaró el DT chillanejo al programa deportivo de Radio Cariñosa.

"Nos vamos a jugar toda la opción que tenemos de local. Sabemos que es un 3-0, pero la llave no está definida, esperemos revertir la situación", agregó Astorga de cara al choque revancha en Chillán.

goles han recibido y ninguno convertido, es el registro de los Diablos Rojos en sus últimas tres visitas al estadio El Cobre de El Salvador. 10

titulares que jugaron 5