Secciones

Don Francisco destacó los méritos de Cárcamo para postular a Viña 2019

ESPECTÁCULO. Mario Kreutzberger elogió a su compañero: "Martín es un profesional completo".
E-mail Compartir

Mario Kreutzberger regresará a la pantalla chilena el domingo 8 de julio, en la segunda temporada de "¿Qué dice el público?", formato en el que se reencontrará con personajes que fueron parte del desaparecido "Sábado Gigante".

Al igual que en su primer ciclo, el espacio de Canal 13 tendrá en la conducción a Martín Cárcamo. Don Francisco se refirió ayer a las opciones del animador de conducir el Festival de Viña del Mar.

"Martín es un profesional completo, de muchos años de experiencia. Me imagino que ahí habrá algo entre los canales, porque creo que uno tiene que ser de TVN y otro de Canal 13. Parece que todavía no se sabe", comentó Kreutzberger.

El animador explicó que ha buscado conectarse con un público más juvenil: "Este es el mundo de la gente más joven y nosotros podemos aportar nuestra experiencia. Eso es lo que hemos tratado de hacer en el programa, poner a la gente joven junto con los protagonistas de las historias que tienen entre 50 a 60 años".

Kreutzberger hizo también una crítica a la pantalla: "Yo he llevado la televisión a la gente común y corriente. Siento que ni en Estados Unidos ni aquí eso hoy día se está cumpliendo. Los programas están basados en artistas, yo no basé los programas sólo en artistas, eran una mezcla".

El proceso del 13

El comunicador se refirió a cómo ha cambiado la industria televisiva y al proceso que vive Canal 13, tras suscribir una alianza con el grupo español Secuoya: "Eso es una cosa que no está ocurriendo solamente aquí. Como hay una crisis, los canales de televisión tienen que bajar sus costos y la manera de bajar costos es externalizando cosas".

El ex animador de "Sábado Gigante" dijo que lo importante es que las personas puedan seguir desarrollando su trabajo, aunque no sea "en las mismas condiciones, porque ninguno de nosotros estamos en la mismas condiciones, estamos en condiciones más malas".

Escuela Artística prepara un concierto por su 76° aniversario como formadora de talentos

CHILLÁN. Será un espectáculo con la Orquesta Sinfónica Juvenil del establecimiento, la Infantil y el Coro Espectáculo. Las invitaciones ya están disponibles.
E-mail Compartir

Han sido extensas jornadas de ensayo, pero todo vale la pena para preparar un inolvidable espectáculo, que los alumnos de la Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecerán el martes 3 de julio a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Chillán. El programa también tiene a la Orquesta Sinfónica Infantil del establecimiento, ambas bajo la dirección de Carmen Gloria Mella.

"Es en realidad un homenaje con mucho cariño y con mucho afecto, de parte de los niños, de los jóvenes, de nuestro equipo de profesores y de nuestros apoderados hacia la escuela, en agradecimiento a la acogida y al apoyo que hemos tenido de parte de ellos", recalcó Mella.

En concierto también tendrá al Coro Espectáculo, que dirige el docente Mauricio Manríquez, además de la intervención artistas invitados sorpresa.

Las invitaciones ya están disponibles en el establecimiento para que las distintas familias de Chillán aseguren desde ya su ubicación. Pueden pasar a recogerlas a Arauco 356 de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas en la mañana, y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde.

La cita se hace en el marco de los 76 años que cumple la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, como un ícono en la formación de talentos desde la más tierna infancia, en disciplinas que se distribuyen en la línea de música, plástica y artes escénicas.

El director Juan Pablo Garrido se muestra muy optimista para esta actividad, con que busca acoger a la mayor cantidad de público en Teatro Municipal.

"Creo que ésta es una de las orquestas juveniles de gran calidad que existen en el país, además que nuestra escuela de artes es única en el país. Estamos llenos de sueños y de proyectos", confesó.

La entrada es liberada para el público ese día, sin embargo es importante retirar la invitación con anterioridad.