Juniors empató y le amargó el aniversario 68 a Avance
SERIE DE HONOR. Los verdes de ultraestación llegaron como líderes en Serie de Honor, pero se enfrentaron a un corajudo cuadro de Santa Elvira.
Avance celebró este fin de semana 68 años de vida institucional y la guinda de la torta era el triunfo en Serie de Honor.
El invitado fue el cuadro de Juniors que le amargó la fiesta luego de rescatar un merecido empate a dos en la señalada categoría.
Los verdes de ultraestación llegaron como lo líderes y casi mantienen dicha posición ya que a pocos minutos del final se imponían por 2 a 1, pero los aurinegros de Santa Elvira batallaron en cada sector de la cancha, hasta que arrinconaron a Avance en su propio arco para decretar la paridad.
"Le doy las gracias a la hinchada que nos acompañó en este partido y que era parte de nuestro aniversario, no pudimos ganar, pero es un campeonato largo, hoy en día todos te quieren ganar, creo que hicimos un partido redondo, pero siempre los rivales van a ser difícil, estamos trabajando bien, creo que dominamos el partido el 80 por ciento, pero cometimos dos errores y nos marcaron", expresó Luis Yáñez, entrenador de Avance.
"Lo bueno es que todos los domingos estamos metiendo para seguir en la punta, siempre con mucha humildad, este es un campeonato parejo y afortunadamente sumamos dos jugadores claves en puestos que necesitábamos", dijo quien por el momento encabeza a los punteros de un campeonato oficial que tiene a lo menos cinco elencos peleando en la parte alta.
Los de Juniors nunca bajaron los brazos y con un elenco marcado por la juventud rescataron un empate que valoró su entrenador Rodrigo Sandoval. "Fue un lindo partido para enfrentarlo, jugamos contra uno de los punteros, veníamos tranquilos y no teníamos nada que perder, nos reforzamos bien al medio y creo que en general fue un partido trabado y todo pasó por la mitad de cancha, tuvimos algunos errores en los goles, pero supimos sacar el partido adelante".
"Sumamos un buen punto, sabíamos que jugábamos contra el puntero y como tal iba a ser difícil, pero seguimos sumando", agregó quien también sabe de campeonatos regionales.
"En Serie de Honor tampoco estamos tan lejos, ahora sumamos ocho puntos, los líderes tenían trece, la tabla es estrecha y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, obtuvimos un buen punto y ahora sólo queda seguir trabajando", sentenció.
Jaime Orellana, uno de los jóvenes jugadores de Juniors aportó que "fue un partido bastante parejo y eso que nos faltaron algunos jugadores que son importantes para nosotros, teníamos algunos expulsados, lesionados y otros que no pudieron por temas familiares".
"Avance es un buen partido y a todos les gusta jugar estos partidos, tienen buen equipo, están peleando el campeonato, pero nosotros estamos aspirando a lo mismo, así que le metimos el doble, con el equipo que tenemos deberíamos estar peleando la punta, pero por circunstancias del partido siempre nos ganan o nos empatan en los minutos finales, pero vamos a seguir luchando por alcanzar el campeonato", remató.
Esta mañana se juega una nueva fecha, la quinta que se suspendió por lluvia hace un par de semanas. Avance visitará a Estrella y Juniors a Roberto Mateos.