Secciones

Jiu jitsu vivió cita de cinturones blancos en el tatami chillanejo de la UBB

RAMA DE LA DISCIPLINA. Al evento arribaron más de 60 deportistas.
E-mail Compartir

El tatami que se instaló en el gimnasio del campus Fernando May de la Universidad del Bío Bío, fue el escenario que recibió a cerca de 60 exponentes del jiu jitsu.

Bajo el nombre de Campeonato UBB Brazilian Jiu Jitsu, los miembros de la rama de la disciplina de la misma casa de estudios organizaron la competencia que apuntó a los cinturones blancos en diferentes categorías y al cual asistieron luchadores de Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt entre otros ciudades.

La representación local estuvo a cargo del equipo Ronin, Pacific Top Team y Ratas JJ, los cuales se dieron maña para pelear por un lugar en el podio, tanto en damas como en varones.

Los organizadores y los asistentes en general valoraron el nivel del evento y es por ello que ya se proyecta una próxima fecha en noviembre o diciembre, como una forma de instalar a Chillán como referente del deporte de las artes marciales, pero esta vez apelando a cinturones de otros colores, lo cual permitiría aumentar la cantidad de participantes, el nivel de la justa y lo cual de paso se traduciría en el gran salto a nivel chileno para el jiu jitsu chillanejo.