Club Aéreo de Chillán celebró 77 años y eligió a su nueva directiva 2018
ACTO. En la ocasión se premió a los pilotos Orietta Rodríguez y Enrique Gleisner.
Con una concurrida cena efectuada en sus dependencias, el Club Aéreo de Chillán celebró sus 77° aniversario el día sábado 30 de junio.
Con más de setenta pilotos y familiares, que disfrutaron de la camaradería, se dio inicio a la presentación y entrega de piochas a seis nuevos pilotos y bienvenida a cinco nuevos socios que se incorporan este año a la institución y quienes se encuentran realizando el curso de vuelo.
A la fecha la escuela de vuelo, presidida por el instructor Marco Figueroa, cuenta con siete instructores y ha realizado 49 cursos de vuelo, formando a 229 pilotos, un tremendo orgullo y aporte a la aviación civil del décimo tercer club más longevo del país.
Continuando con la tradición del Club Aéreo de Chillán se hizo un reconocimiento y entrega de galvanos a dos grandes pilotos de la institución por sus años de actividad aérea ininterrumpida, siendo ambos pilotos fuertemente aplaudidos y ovacionados por sus camaradas del aire ante su compromiso y pasión demostrado con esta hermosa actividad.
Se trata de Orietta Rodríguez, con 40 años de piloto, quien además hace un par de semanas fue elegida presidenta de la Agrupación de Mujeres Pilotos de Chile, y Enrique Gleisner, con 50 años de piloto.
Conjuntamente, en esta ocasión los miembros del Club Aéreo dieron su apoyo a la nueva directiva del club conformada por Felipe Carrasco Hurtado (presidente), Marco Figueroa Ferrada (vicepresidente), Verónica Schmidt Schwalm (secretaria), Alex Bustos Acuña (tesorero), Rolando Espinoza Molina (pro secretario), Hugo Carrasco Hurtado (pro tesorero) y Pablo Jara Bolívar (director).
Del mismo modo se destacó la labor del directorio anterior. El presidente entrante, Felipe Carrasco, manifestó que: "Hacemos un reconocimiento a los directores Hernán Ruíz Rodríguez, Víctor Hugo García y Luciano López Olalde, quienes trabajaron arduamente para colocar a nuestro club aéreo dentro de los mejores de Chile". Asimismo, expresó que "agradecemos la confianza depositada en la nueva directiva que manifiesta su disposición a seguir trabajando para que nuestro club continúe desarrollando sus actividades aéreas de forma segura en un marco de fraternidad entre todos", enfatizó.

