Secciones

Ariete argentino Alejandro Fiorina es el tercer refuerzo de Ñublense

FÚTBOL. Dirigencia espera conocer resultados de los exámenes médicos que s ele practicaron ayer en la Clínica Meds para oficializar su incorporación a los Diablos Rojos.
E-mail Compartir

El ex goleador argentino de San Luis de Quillota, Alejandro Fiorina, se convertirá en horas de esta mañana en el tercer refuerzo de Ñublense para enfrentar el campeonato de clausura de la Primera B del fútbol chileno.

El jugador se sometió ayer a los respectivos chequeos médicos en dependencias de la clínica Meds en Santiago, lo anterior gracias a un convenio que mantiene la dirigencia de Ñublense con este recinto médico, con el fin de evitar "sorpresas" a la hora de amarrar los respectivos contratos.

Debido a que estas revisiones se extendieron hasta altas horas de la tarde de ayer, recién hoy por la mañana la dirigencia podrá contar con los resultados, con el fin de oficializar su incorporación. De esta forma, Fiorina se suma al también argentino Federico Mateos, volante creativo, y el Sub 20 José Garcés, quien ya debutó con la casquilla roja en copa Chile.

Goleador de fuste

Si bien en los últimos años Fiorina no ha tenido una buena performance en el torneo local, fue las temporadas 2016 y 2017 donde resaltó en nuestro fútbol al ser el máximo artillero del cuadro Canario con 8 y 6 anotaciones respectivamente.

Fiorina realizó inferiores en Estudiantes de la Plata, hasta firmar su primer contrato como profesional a los 20 años en la era de Roberto Sensini; integrando el plantel de primera división y jugando en reserva entre el 2008 y 2009.

Su siguiente club es el Club Atlético Central Córdoba de Rosario, juega un año en el cual gana el torneo reducido para el ascenso. El partido se juega contra Los Andes, pero el equipo no logra el objetivo manteniéndose en la categoría. Juega 26 partidos y marca 12 goles. Arregla nuevamente con dicha institución por 6 meses (hasta junio de 2012) consiguiendo el ascenso a la B Metropolitana. Además del ascenso y como hecho destacado, el equipo juega contra Boca Juniors por la Copa Argentina 2012, quedando eliminado en 16 avos de final, luego de haber pasado 3 etapas previas a dicho encuentro.

Luego juega en Central Córdoba de Rosario hasta julio de 2013 y se vincula luego al club San Luis de Quillota, hasta junio de 2014, logrando el título en el torneo apertura. Luego ficha por Coquimbo Unido, para el torneo de la Primera B del fútbol chileno 2014-15.

En junio de 2015 se produce su regreso a San Luis de Quillota para disputar la temporada de la Primera División 2015-16 con el elenco quillotano. Cabe recordar que el 22 de marzo del año pasado, el ariete sufrió una meniscopatia en su rodilla, situación que lo marginó del resto del año.

Amistoso

Uno de los aspectos que también es necesario potenciar es el trabajo futbolístico y con ello evitar la ausencia de tres días sin tener algún grado de ritmo competitivo. Producto de lo anterior los chillanejos estirarán las piernas ante la Universidad de Concepción en un duelo de entrenamiento programado para el próximo viernes a las 11.00 horas en Paso Alejo.

No se descarta un segundo partido contra otro elenco de la zona.

Dichos duelos serán vitales para que el técnico Emiliano Astorga comience a definir el once para el arranque de la segunda rueda y de paso proyectarlo para el resto del campeonato en el cual si bien hay jugadores que son inamovibles, es necesario probar algunas variantes, apelando a la presencia del jugador Sub 20 que en primera instancia asoma como titular José Garcés, juvenil proveniente de O'Higgins y que se desempeña como lateral por izquierda.

años tiene el delantero argentino Alejandro Fiorina de 1,91 metros de altura quien llegó a Chile para defender a San Luis. 30

Fiorina estuvo fuera durante gran parte del año tras ser sometido a una operación al sufrir una meniscopatía en su rodilla. 2017

Diablos Rojos regresaron a los entrenamientos

FÚTBOL. Ayer, en horas de la tarde, en dependencias del complejo Paso Alejo.
E-mail Compartir

Luego de cuatro días de descanso, el plantel de Ñublense retomó durnate la jornada de ayer las prácticas con miras a preparar el reestreno en el torneo de la Primera B, el próximo fin de semana frente a Coquimbo en el norte de nuestro país, duelo válido por la primera fecha de la segunda rueda.

Hugo Bascuñán, defensor central de los chillanejos, que debió quedarse en la capital de Ñuble para poder tener una mejor recuperación del desgarro al isquiotibial derecho que lo afectó, se mostró optimista, tanto en lo que respecta al tema personal, como en lo relativo al equipo durante esta segunda fase del torneo, y adelanta que saldrán en busca de un solo objetivo: retornar a Ñublense a la división mayor del fútbol chileno.

"Fue positivo el haberse desconectado unos días tras la eliminación con Cobresal. En mi caso, me tuve que quedar en la zona para estar a punto. Afortunadamente el desgarro al isquiotibial derecho a evolucionado de buena forma, por lo que la próxima semana debería estar entrenado a la par con el grupo", explicó Bascuñán.

En relación a las expectativas futbolísticas para esta segunda rueda, el experimentado zaguero central es consciente de lo importante que será para el equipo obtener buenos resultados en los primeros cuatro encuentros, ya en tres de ellos se medirán ante rivales que lo superan en la tabla de ubicaciones, donde los dirigidos de Emiliano Astorga se encuentran en la cuarta ubicación (zona de liguilla para pelear un cupo y volver a la primera división).

"La idea es seguir por la misma senda ahora, para lo cual es importante sumar la mayor cantidad de puntos en las cuatro primeras fechas donde enfrentamos a tres rivales directos (Coquimbo, Santiago Morning y Cobresal)", cerró Bascuñán.