Secciones

Bicicrocista chillanejo fue séptimo en Colombia

LATINOAMERICANO. Martín Puentes clasificó a la final, pero no pudo ganar.
E-mail Compartir

Este fin de semana se desarrolló en Medellín, Colombia, una nueva fecha del campeonato Panamericano y Latinoamericano de bicicross, doble cita internacional en la cual el exclusivo chillanejo en la pista fue Martín Puentes, quien acompañado de su padre Juan Carlos, asumieron el desafío de defender a Chile y la ciudad en la competencia.

En resumen primer día Martín no pudo meterse a la final debido al clima y una mala decisión en la primera curva, por lo cual no pudo llegar dentro de los cuatro primeros lugares que le hubiesen permitido pasar a la final.

Ayer en tanto, el deportista chillanejo mejoró su presentación logrando avanzar a la gran final, quedándose con el séptimo puesto. "El segundo día (ayer) estuve mejor ya que me sentía más concentrado y pude entrar a la final quedando séptimo", dijo Martín.

Su padre, Juan Carlos, explicó que "en la preparación para estas fechas Martín tuvo que viajar a Santiago para poder entrenar de mejor forma, ya que la pista de Chillán no presta los requerimientos suficientes para entrenar y poder llegar a este nivel de competencia", sostuvo. "Esperamos que ya se consiga el anhelado financiamiento pronto para mejorar la pista y poder prepararme en mi ciudad y no ir a Santiago", aseguró por su parte el joven deportista.

Por otra parte, el padre del deportista explicó que se encuentran postulando para conseguir financiamiento para su carrera. "Estamos postulando a financiamiento del Gobierno Regional por el proyecto deportista destacado y ojalá salga adelante. Gracias al apoyo del core Jhon Andrades que nos está apoyando para sacarlo adelante y así poder terminar el segundo semestre viajando a fechas nacionales, el latinoamericano en Santiago y término de la fechas latinas en Argentina y así terminamos el año 2018", sostuvo Juan Carlos Puentes.

Chillanvejanos sacan pasajes a Costa Rica

E-mail Compartir

En las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicado en la Av. Ramón Cruz Montt Ñuñoa, Santiago, se llevó a cabo este fin de semana el proceso Selectivo Infantil para conocer a los representantes de nuestro país que competirán en el Latinoamericano San José en Costa Rica 2018. La competencia se iniciará con la fase 1 el sábado, para culminar con la base selectiva final durante la jornada de ayer, dejando buenas noticias para Ñuble.

En la jornada sabatina, la deportista de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo y alumna del liceo Tomás Lago, Mariam Ruiz Vega, consiguió el primer cupo en la selección nacional Sub 15 al imponerse en el primer selectivo. Ayer en tanto, se sumaron su hermana, Natasha Ruiz y el tenimesista de San Nicolás, Jean parra, quien también forma parte de la asociación chillanvejana, demostrando el alto nivel que tiene esta disciplina deportiva en nuestra nueva región. Las gemelas Ruiz y Jean ahora entrenarán para participar en esta cita internacional entre el 7 y 12 de agosto próximo.

Jugadores del Rojo reconocen que jugaron "a la defensiva"

ÑUBLENSE. Astorga en tanto aseguró que planteamiento que presentó ante Coquimbo s edebió a las importantes bajas que tenía para este duelo.
E-mail Compartir

Su reestreno en el campeonato de la Primera B no fue el que se esperaba. La presentación que realizó Ñublense este pasado sábado ante Coquimbo Unido, a todas luces dejó mucho que desear, y pro sobre todo, crece la molestia entre los hinchas por el planteamiento defensivo que puso Astorga, y que los propios jugadores reconocieron que fue así.

El DT se excusó de este planteamiento táctico, argumentando que las bajas de Sebastián Varas, Roberto Reyes y Emanuel Croce, lo obligaron a salir a buscar un empate en el norte, pero finalmente volvieron con las manos vacías.

"En este partido teníamos muchas bajas, y buscamos la necesidad de trabajar bien el primer tiempo en cuanto a seguridad defensiva, que no nos entraran y lo estábamos consiguiendo hasta la pelota detenida que marcó mucho. Uno debe ir buscando la forma a medida que pasan los minutos para ir arriesgando y no resultó, los cambios también a lo mejor no fueron muy efectivos. Ingresé a Jiménez para tener tres arriba y después con Fiorina apostamos con cuatro y nos fue imposible", explicó.

El técnico agregó que "no tuvimos la claridad en la parte ofensiva para quebrar la línea cuatro de Coquimbo. Nos creamos solo una opción de gol con Bustamante, ni siquiera en balón detenido tuvimos posibilidades claras", sentenció el entreador.

"nos pidió defender"

Que el juego de Ñublense fue pragmático, no cabe duda, y queda reflejado en los dichos de los propios jugadores quienes precisaron que la idea era aguantar el cero a cero y suma run punto de visita.

"Uno trabaja un planteamiento en la semana para venir a jugar de visita, pero nos hicieron el gol de pelota detenida y no lo pudimos sacar y lamentablemente perdimos y nos vamos sin nada a Chillán. La idea era a lo menos llevarnos un punto de visita. Trabajamos para hacer un planteamiento de aguantar el resultado y llevarnos los puntos, y eso nos deja súper tristes porque habíamos defendido bien y por culpa de una pelota detenida nos clavaron", reconoció el volante de contención Luciano Gaete.

Al consultarle al volante si fue una apuesta arriesgada, a su juicio todo es valedero en el fútbol, y en este caso, Coquimbo tuvo la fortuna de encontrarse con un gol. "Fue un riesgo, el profe nos pidió defender el resultado, pero antes que nos hicieran el gol estábamos haciendo un partido súper correcto, muchas llegadas no tuvieron, y lamentablemente se encontraron con un gol. La tabla está súper apretada y no tendremos tiempos para lamentaros. Nos duele la derrota pero debemos entrenar bien esta semana para sacar los tres puntos de local", esgrimió.

Finalmente, el jugador que reemplazó al suspendido Roberto Reyes, afirmó que "la entrega la tuvimos, hasta antes del gol veníamos muy bien, después nos dolió porque además fue encima del primer tiempo. Era un rival directo y podríamos haber hecho algo más para mantener la distancia, nos duele bastante y ahora debemos trabajar fuertes para ganar en Chillán", concluyó.

Ñublense vuevve hoy a los entrenamientos.

sola llegada al arco de Coquimbo tuvo Ñublense en todo el partido. Un zapatazo de Christian Bustamante que pasa por un costado. 1

horas del domingo Ñublense recibirá a Santiago Morning en el Nelson Oyarzún, otro rival directo en la lucha por ascender. 15.30