Entrenamiento de la "U" en el CDA termina en balacera
FÚTBOL. De acuerdo a la versión entregada por Carabineros, desde el interior de un auto se disparó en cuatro oportunidades, hiriendo a tres hinchas azules.
Poco después del entrenamiento de Universidad de Chile, y mientras Rodrigo Echeverría hablaba con los medios durante la conferencia de prensa, se registraron incidentes en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA), que terminaron con tres hinchas heridos de bala, según reportó Carabineros.
De acuerdo a lo informado, un vehículo se acercó y desde su interior dispararon en cuatro oportunidades, hiriendo a tres hinchas estudiantiles.
Mientras uno fue alcanzado por un proyectil en la espalda, otro terminó con un impacto en el muslo, siendo ambos atendidos por los médicos del club estudiantil y luego llevados a centros asistenciales en ambulancias.
"Esto se origina posterior al entrenamiento del equipo en La Cisterna; a la salida, tres asistentes habrían resultado heridos a bala por un individuo que una vez perpetrada la agresión se retiró en un vehículo", explicó el mayor Javier Calderón, de la 10ª comisaría de La Cisterna.
Consultado en torno a una eventual pugna entre barristas de la "U" y Colo Colo, el oficial dijo que "no se puede descartar ninguna hipótesis".
Justamente a eso apuntó el capitán azul, Johnny Herrera. "Creo que es un problema entre barras, creo que pasó gente de Colo Colo disparándole a la gente nuestra que vino a hacer una actividad social. Triste por el medio, triste por el fútbol y que todo se empañe de esta forma", comentó a Canal 13.
Por su parte, el volante David Pizarro hizo un llamado a que el Gobierno se involucre y tome medidas drásticas.
"Si se vive este tipo de situaciones es preocupante, es donde se tiene que meter el Gobierno con todo... si hay un momento, éste es el momento, porque lamentablemente vamos a llegar a que suceda algo más trágico", dijo el porteño.
"Nuevamente se mancha nuestro fútbol con este tipo de actos. Esto tiene que llamarnos la atención con mucha fuerza, porque esto no puede ocurrir, sobre todo en la vía pública, donde hay gente que no tiene que ver con esto, creo que es momento para tomar medidas, hay gente herida", añadió.
Pablo Silva, director ejecutivo de la concesionaria Azul Azul, también reprochó el incidente, explicando que "estamos poniendo los antecedentes de los que tenemos conocimiento en manos de Carabineros y de la PDI para que inicien las investigaciones".
La ANFP, a través de un comunicado, también condenó los actos delictuales ocurridos en las afueras del CDE .
"Si se vive este tipo de situaciones es preocupante, es donde se tiene que meter el Gobierno con todo".
David Pizarro, Volante de Universidad de Chile"