Asciende a 79 la cifra de muertos por incendios en el norte de Grecia

E-mail Compartir

La cifra de muertos por los incendios que afectaron la costa al noreste de Atenas asciende a 79, según informó ayer la vocera del cuerpo de bomberos griego, Stavrula Marilli. Sin embargo, por ahora sigue sin conocerse con exactitud el número de desaparecidos, pues se han recibido decenas de llamadas de familiares y amigos que buscan a sus allegados. El alcalde de Rafina, una de las ciudades afectadas por las llamas, estimó que el número de víctimas podría alcanzar e incluso superar el centenar.

Perú: por presunto soborno dimite juez que lleva caso de corrupción judicial

E-mail Compartir

El juez peruano Luis Cevallos, a cargo de la investigación del escándalo de corrupción judicial revelado en ese país, dimitió de su cargo tras conocerse que presuntamente recibió sobornos para beneficiar a una banda de narcotraficantes y crimen organizado. Una resolución del Poder Judicial publicada ayer en el diario oficial El Peruano dio por concluida las funciones de Cevallos, quien se desempeñaba como juez de investigación preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Perú.

Posponen reunión entre Trump y Putin

E-mail Compartir

La próxima reunión entre Donald Trump y el Presidente ruso, Vladimir Putin, no tendrá lugar hasta comienzos del próximo año, cuando termine la investigación de la llamada trama rusa, informaron ayer fuentes de la Casa Blanca. "El Presidente (Trump) cree que el próximo encuentro bilateral con el Presidente Putin debe tener lugar después de que haya acabado la caza de brujas de Rusia, así que hemos acordado que será después de principios de año", dijo el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton.

Puigdemont vuelve a Bélgica y exige a Sánchez "hechos" sobre Cataluña

E-mail Compartir

El ex presidente regional catalán Carles Puigdemont anunció ayer su regreso a Bélgica desde Alemania, tras la retirada de la petición de extradición en su contra por parte de la Justicia española. Por otro lado, exigió al Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez,"hechos" acerca de Cataluña, señalando que Madrid deberá corresponder al nacionalismo catalán si quiere mantener sus apoyos en el Parlamento y, consecuentemente, permitir la continuidad a su Ejecutivo.