Secciones

Para la UC es una "motivación" retomar la punta

FÚTBOL. Zaguero Benjamín Kuscevic dice que tienen "14 finales" para lograrlo.
E-mail Compartir

Benjamín Kuscevic, defensor de Universidad Católica, aseguró que el plantel cruzado toma como una "motivación extra" el volver al primer lugar del torneo, posición que perdió el fin de semana pasado a manos de Universidad de Concepción.

El empate 2-2 ante Iquique, en San Carlos de Apoquindo, le impidió al elenco de la franja conservar el liderato exclusivo, ya que antes el cuadro del Campanil había vencido a Palestino en el Ester Roa.

Frente a este escenario, con los penquistas al frente con 36 puntos y ahora la UC con 35, el joven zaguero declaró que "es una motivación extra volver a estar primeros. Si a lo largo del torneo la U. de Concepción nos sacó una diferencia, tenemos 14 finales para revertir esa situación y volver a quedar primeros".

En cuanto al ánimo del plantel, el jugador indicó que "el equipo está unido, todos quieren jugar e ir citados, pero sabemos que en Católica la competencia es muy fuerte".

Paredes y Herrera se enfrentan por la balacera

FÚTBOL. El ariete de Colo Colo sostuvo que el meta debiera medir sus palabras tras acusar a hinchas albos por el incidente. El capitán azul no dudó en reaccionar.
E-mail Compartir

Siguen los coletazos de la balacera que el martes se produjo en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA) luego del entrenamiento de Universidad de Chile y que terminó con tres hinchas heridos de bala.

Y es que frente a las acusaciones lanzadas por el portero Johnny Herrera, quien apoyado en versiones de fanáticos estudiantiles acusó a hinchas de Colo Colo por el incidente, ayer Esteban Paredes condenó las palabras del arquero.

"Fue lamentable lo que sucedió en el CDA, es algo muy penoso. Como personas públicas que somos y referentes de nuestros clubes debemos llamar a la calma y no incitar a la violencia, creo que Johnny se equivocó en esas palabras, acá nos incluye a todos, no es primera vez", comentó el ariete del Cacique.

"La justicia se tiene que aplicar y no nosotros empezar a decir cosas o incitar a la violencia. No me sorprenden estas acusaciones, pero es algo muy complicado, le hace mal a él, a los clubes, al fútbol chileno. Él tiene que medir sus comentarios, porque hay mucha gente que anda en la calle y él está poniendo en juego su integridad física", agregó Paredes.

A juicio del delantero, el actuar de Herrera lo único que consigue es incitar a la violencia en vez de poner paños fríos frente a la situación.

Fiel a su estilo, el capitán azul volvió a la carga para responderle a Paredes.

"Si hay algo por lo que me caracterizo es por no decir lo que le conviene a la gente, por no decir lo que le gusta escuchar o por no ser políticamente correcto", señaló el portero, añadiendo que "a él no le tocó atender a personas que estaban heridas en la espalda, que conoces hace 20 años y que estaba con su hija de seis años acá afuera sola esperando que la viniera a buscar la mamá".

Si bien no quiso responder en torno a si mantenía sus acusaciones hacia los hinchas albos, de todas formas dejó en claro que Paredes "habla sin conocimiento de causa, y no le tocó contener a estas personas luego de una actividad social y que estaban heridas de bala. Adentro fue muy distinto".

Intentando enfocarse en el partido contra Deportes Antofagasta, Isaac Díaz confesó que en el club buscan olvidar el grave incidente y que incluso desde la directiva de Azul Azul les solicitaron no ahondar más en el conflicto. "No podemos dar información, y como pasó a un tema judicial, ya se escapa de nuestras manos", sostuvo el artillero universitario.

"Ya entrenamos con normalidad pensando en el partido con Antofagasta para tratar de sacar esto de nuestras cabezas", añadió Díaz con miras al duelo del sábado a las 15:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.

Sin jugar, Jarry se instala en cuartos de Hamburgo

FÚTBOL. Lesión de Richard Gasquet favoreció a la primera raqueta nacional.
E-mail Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry (69° del ranking mundial) avanzó ayer sin jugar a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, ante la lesión del francés Richard Gasquet (28°).

El jugador galo anunció su baja por una molestia en los abductores, luego del esfuerzo realizado la semana pasada en el ATP 250 de Bastad, Suecia, donde llegó a la final y la perdió ante el italiano Fabio Fognini.

De esta forma, la primera raqueta nacional se metió en la ronda de los ocho mejores, fase donde se medirá con el ganador del partido entre el austriaco Dominic Thiem (8°) y el australiano John Millman (50°).

Por lo pronto, el nieto de Jaime Fillol ya aseguró 90 puntos para la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, por lo que tendrá un avance la próxima semana en el listado.

Julio Peralta, en tanto, se instaló ayer en los cuartos de final del cuadro de dobles de Hamburgo, formando binomio con el argentino Horacio Zeballos.

El mejor exponente nacional en la especialidad (39° del mundo) y su compañero (36°) derrotaron en la primera ronda del main draw y en un disputado match a la dupla conformada por los eslovacos Martin Klizan (415°) y Jozef Kovalik (386°), por 6-2, 6-7 (5) y 10-4.

Una hora y 27 minutos necesitaron Peralta y Zeballos para acceder a la segunda ronda, fase donde se medirán con el uruguayo Pablo Cuevas (30°) y el español Marc López (20°), cuartos sembrados.

puntos acumula el chileno hasta ahora por su participación en el ATP 500 de Hamburgo. 90

en el escalafón es la ubicación de Nicolás Jarry actualmente, aunque podría subir. 69°