Secciones

Un equipo abúlico y sin reacción

E-mail Compartir

El resultado de 2 a 0 de Santiago Morning ante Ñublense, derivó en el tema si el técnico tiene que seguir o no en la banca roja y la actuación de ayer de los dirigidos por Emiliano Astoga, ayudó para que la sombra de la desvinculación nuevamente se deje sentir en Chillán.

De principio a fin fue Morning el elenco que impuso sus términos basados principalmente en la presión y el orden defensivo, faceta que le alcanzó para que Ñublense no mostrara reacción, transformándose en un equipo sin alma, abúlico y totalmente carente de reacción, sobre todo después que Morning anotó el primero a través de Gonzalo Reyes a los 58 minutos, tras un error de portero Franco Cabrera, quien manoteó débilmente una pelota que parecía intrascendente para dejársela servida al atacando bohemio.

El segundo gol fue obra de un contragolpe que finiquitó Yerko Rojas, luego que Astorga desarmara la defensa.

Una vez más Ñublense extravió eso que muestra a chispazos: convicción, sorpresa en ataque, frescura y otros factores anímicos que terminan contaminando los tibios atisbos futbolísticos.

"No voy a renunciar, no voy a dar el brazo a torcer"

EMILIANO ASTORGA. Tras derrota por 2 a 0 ante Santiago Morning, continuidad del entrenador pende de un hilo, pero asegura que lo conversará con el plantel.
E-mail Compartir

Corría el minuto 84 de partido y desde las tribunas caía el canto de "Astorga ya se va, ya se va, Astorga ya se va", entonación que es sinónimo del agotamiento de una hinchada que ayer fue testigo de la derrota de Ñublense por 2 a 0 ante Santiago Morning.

Nuevamente la continuidad del técnico está en tela de juicio y todo indica que estaría viviendo sus últimas horas en la banca chillaneja. "Yo he entregado todo durante la semana para cambiar esta situación y no se ha podido, pero yo no voy a renunciar, no voy a dar el brazo a torcer, quiero seguir trabajando y dar vuelta esto. Tengo que hablar con ellos para saber por qué no estamos en un buen nivel y nos equivocamos tanto dentro de los partidos", fueron las palabras de Emiliano Astorga, quien mascó la rabia de derrota, se nubló en los cambios y cuando el equipo no mostraba reacción simplemente se sentó en la banca a esperar el desenlace.

"Lamentablemente no se han dado las cosas, la derrota ante Coquimbo caló hondo, hablé mucho con el plantel y había disposición positiva para cambiar el resultado y poder dejar los tres puntos en casa. Hicimos y hemos hecho todo lo posible para cambiar los resultados, pero no hemos podido, tuvimos un equipo muy abúlico en momentos. Los jugadores intentan, pero no responden, el rendimiento de algunos es bajo", fueron parte de los lamentos y explicaciones para justificar la nefasta presentación en el Nelson Oyarzún de un equipo que supuestamente iba a ingresar a presionar del minuto uno, amenaza que solo quedó en eso.

El argumento de Astorga parece gastado, desde que llegó en el Transición 2017 el equipo nunca ha mostrado un nivel de juego positivo y sostenido en el tiempo, a lo cual suma que en el actual torneo poco ha hecho para sacarle rendimiento a un plantel que se caracteriza por la experiencia. Es por ello que sus horas parecen contadas en Ñublense y si bien asegura que no renunciará, deja abierta la opción tras un cara a cara que tendrá hoy con sus dirigidos, según expresó. "Voy a conversar con los jugadores, mi intención es poder cambiar la situación, yo traje a muchos jugadores y tengo que ver la respuesta que ellos me dicen durante la semana".

Sin embargo, más allá de las palabras que se puedan expresar en la interna del camarín, ¿cuál es el real argumento para dar vuelta la situación?. "Es por eso que tengo que tener una conversación con los jugadores, va a depender mucho de lo que digan ellos y la disposición que tenga cada uno para lo que viene de acá en adelante. Esta derrota en lo personal me caló muy fuerte, ya que tenía la esperanza de sumar los tres puntos, habíamos trabajado mucho durante la semana en lo anímico y en lo futbolístico y no los ha dado resultado", reiteró quien ante Magallanes el próximo domingo se jugaría su última carta, en un llamado partido ultimátum.

Ñublense quedó lejos de los lugares de avanzada e incluso se escapa de las posiciones de liguilla, el objetivo mínimo para un equipo que en teoría se armó para pelear por el ascenso.

Lugar 9°

Marcha actualmente Ñublense con 22 puntos y que en dos fechas acumula dos derrotas. 15.00

"Uno no se puede meter en la decisión del profe"

SEBASTIÁN VARAS. Delantero no le encuentra explicación al mal momento.
E-mail Compartir

El alza que Ñublense exhibió en la recta final de la primera rueda se fue al tarro de la basura.

Ayer perdió por 2 a 0 ante Santiago Morning como local, el técnico una vez más está cuestionado y si bien anunció que no renunciará, condicionó su actuar a una conversación con sus dirigidos durante el día de hoy.

Uno que siempre es autocrítico es Sebastián Varas, quien ayer vio el partido desde la parte alta y asegura que no encuentra al mal momento de Ñublense, además, tras ser consultado sobre la tertulia con el director técnico, dijo entender que el fútbol se mide por resultados. "Siempre he sido respetuoso en ese sentido, uno no se puede meter en la decisión del profe, pero el fútbol es así, lamentablemente cuando las cosas no se te dan es así, lamentablemente los más grandes, los que estamos llamados a sacar esta situación adelante no la hemos podido sacar y hemos tenido mucha culpa, todos tenemos que defendernos dentro de la cancha y lamentablemente no lo estamos haciendo".

"Estamos más tristes por la situación que por el resultado, uno tiene que ser sincero y honesto y ya no se puede mentir, lamentablemente no nos alcanza con lo que estamos haciendo", agregó.

"Siento que las ganas están, pero hay cosas a las cuales no le encuentras explicación, por qué el gol, el primero que nos hicieron es algo increíble, era un centro que iba para afuera, después se mete, es difícil sacar una idea en este momento, todos nos quedamos bloqueados", concluyó el goleador histórico.

Sobre la conversación con el entrenador Luciano Gaete agregó que "no es lo que queremos, no debe renunciar, somos un equipo con bastante experiencia, lamentablemente los resultados no se nos han dado, pero nadie quiere que renuncie", dijo quien fue uno de los pocos en hablar.