Secciones

Alveal se impuso en el downhill

EN QUILLÓN. Ganó la general.
E-mail Compartir

Velocidad, adrenalina y habilidad en dos ruedas fueron los ingredientes que se conjugaron en la cuarta versión del Downhill Quillón 2018 que congregó a más de 70 competidores de las regiones de Maule, Biobío y Ñuble.

La competencia, llevada a cabo en el cerro Las Dunas se desarrolló en nueve categorías desde infantil a Master 30, donde el local y campeón nacional, Thomas Alveal, se quedó con el primer lugar.

"Fue una competencia muy dura, con una pista muy técnica, con secciones de roca bien peligrosas y harto pedaleo, que exigió harto repecho y que finalmente definía quién ganara. Contento con el triunfo y feliz de competir en mi comuna", comentó el representante de Mondrakerbike Chile.

En la general, la competencia quedó comandada por Thomas Alveal (1':14,5"), seguido por Juan Cerda de Ninhue (1:25,2) y cerrando el podio el sancarlino, Leonardo Fuentes.(1:25,9). Cabe destacar que la cuarta versión del Downhill de Quillón fue organizada por la municipalidad local a través de su oficina de Deportes y cuyo encargado, Gastón González, expresó que la comuna pretende transformarse en un referente en dicha disciplina deportiva sobre dos ruedas y cerro abajo.

Lucero ganó a Avance y es más puntero que nunca

AMATEUR. Los verdes celebraron en serie de honor, tras triunfar por 1 a 0.
E-mail Compartir

Fue un partido propio del amateur, en cancha de tierra, con la hinchada a la orilla del campo de juego y con una fuerte disputa en cada balón, pero el triunfo estuvo reservado para El Lucero, que tras derrotar a Avance por 1 a 0 es más puntero que nunca.

Precisamente El Lucero llegaba como el líder de la competencia de Anfa en Serie de Honor con 23 puntos, contra los 18 de Avance, diferencia que aumentaron tras imponer sus términos como local en la cancha de la población Luis Cruz Martínez.

El autor de la solitaria cifra fue Sebastián Herrera, ex cadete de Ñublense, quien expresó: "He anotado en todos los partidos gracias a Dios y ahora no fue la excepción, hacer el gol fue una felicidad inmensa y lo celebré con la barra, mi familia y con la gente que me apoya siempre".

"Feliz por el resultado y por mis compañeros que dejaron todo en la cancha y vamos a seguir, tenemos que demostrar que vamos punteros por algo y que el fútbol se está notando en el barrio. Todos los equipos van a ser difíciles porque nos van a querer ganar, pero no podemos bajar", agregó.

El duelo fue intenso, disputado, sin grandes ocasiones de gol, pero "fuimos ordenados, cuando nos tuvimos que agrupar atrás, lo hicimos y cuando atacamos, fuimos directo en el finiquito", destacó el goleador del puntero.

El movedizo Bastián Herrera destacó que "seguimos en la punta, sacamos ventaja y con la humildad que tenemos sacamos adelante el partido".

En la vereda del frente hubo tristeza, pero también reconocimiento a la capacidad del rival, tal como lo expresó el jugador de Avance, Leonardo Belmar. "Lucero siempre se ha hecho respetar de local, tienen mucha juventud y proyección para muchos años más, no hay que mirarlos en menos y no hay nada malo que decir de ellos. Lo malo es que perdimos la oportunidad de acortar distancias, estábamos cerca de ellos, pero queda mucho campeonato".

El Lucero estará una nueva semana como el líder.