Judokas chillanejos brillaron sobre el tatami
CERTAMEN. Frente a deportistas de Santiago hasta Temuco.
Después de una larga jornada de combates, en la que debieron enfrentar a duros contrincantes, el club Esfo Judo de Chillán, lograron subirse dos veces al podio en el Tercer Campeonato Abierto de la disciplina disputado el reciente fin de semana en Concepción.
En la ocasión, los chillanejos se quedaron con dos preseas: una de plata y otra de bronce, correspondiendo la primera al técnico y Sempai Patricio Hormazábal en la categoría -60 kilos absoluta; mientras que la tercera plaza quedó en manos de Roberto Seguel, quien en tierras penquistas disputaba su primer campeonato, en la categoría -81 kilos novicios.
"El desempeño de nuestros judokas fue el esperado, destacando que era el primer evento de este tipo en el que participaban dos de ellos, este tipo de participación es esencial en su formación como judokas integrales potenciando sus habilidades, trabajando con su motivación y objetivos personales. Queremos como club progresivamente aumentar el número de nuestra delegación y representantes en los distintos eventos en torno a nuestra disciplina", destacó Patricio Hormazábal, técnico e instructor del club Esfo Judo Chillán.
Cabe recordar que para quienes quieran sumarse a la práctica de este deporte, las clases y entrenamientos de Esfo Judo Chillán se realizan en el cuarto piso de la casa del deporte los días miércoles a las 17:00 y sábado a las 16:00 horas respectivamente.