Secciones

Croce asume críticas y asegura que va por más

VOLANTE. Reconoce que ha tenido buenos y malos partidos.
E-mail Compartir

El rendimiento irregular es la tónica de Ñublense durante la temporada 2018.

Cada uno de sus jugadores ha pasado por momentos positivos y otros en los cuales no fueron el aporte que se esperaba.

Uno de ellos es Emanuel Croce, quien ha sido víctima del cuestionamiento constante por no poder asumir con propiedad la conducción del equipo, situación que el argentino asume con altura de mira. "Siempre quiero más, nunca miro hacia atrás, pero sé que puedo dar más, según las circunstancias de los partidos he tenido buenos y malos rendimientos, cuando los he tenido siento que he sido beneficioso para el equipo en lo táctico y en la actitud, cuando el equipo tiene un buen funcionamiento y me tienen ubicado en posición de ataque puedo ser determinante y si no es así soy un jugador intrascendente".

Sin embargo, una justificación para el rendimiento irregular de Croce podría ser el esquema defensivo que el técnico Emiliano Astorga propone. "Creo que todo pasa por la irregularidad del equipo, cuando el jugador de ataque o creador no está en su hábitat le incomoda y creo que es eso, en lo colectivo no hubo regularidad y eso se grafica en lo individual".

Con respecto a las críticas agregó que "en lo personal tomo las críticas de buena manera siempre, esto es fútbol y hay que tomarlas como tal, siempre hay que mejorar, aunque juegue bien o mal, siempre miro para adelante, nunca para atrás, el rendimiento individual y colectivo no ha sido regular y eso nos ha pasado la cuenta".

Para enfrentar el domingo a Cobresal, Astorga planifica por el momento salir a la cancha con dos centrodelanteros, aunque tampoco se descarta volver a los dos delanteros por fuera y sólo un centrodelantero, situación que a a Croce no le incomoda, asegura.

Octavio Pozo: "Es hora de que actuemos dentro de la cancha"

ÑUBLENSE. Volante asume el mal momento y asegura que hay que jugársela por el técnico y también por ellos mismos y su familia.
E-mail Compartir

Octavio Pozo es uno de los jugadores más experimentados de Ñublense y de paso uno de los que mayor cercanía tiene con el técnico Emiliano Astorga.

Es por ello que sus palabras tienen trascendencia en el plantel, es voz autorizada para analizar la realidad de los chillanejos que claramente atraviesan un momento más lleno de dudas que de certezas y que no por nada lo tienen en el noveno lugar de la Primera B. "Hemos cometido errores, pero estamos trabajando para no volver a cometerlos. Es fundamental entrar a la cancha concentrados, los partidos se ganan con detalles o una pelota parada, pero creo que el equipo retomó la confianza el fin de semana pasado y queremos sacudirnos luego de toda esta mala racha que hemos tenido y para eso tenemos que estar más unidos que nunca, sabemos que los errores nos han llevado a perder los partidos".

De cara al duelo de este domingo desde las 15.30 horas ante Cobresal dejó en claro que llegó la hora de ganar y para ello hay que pasar de las intenciones a la concreción. "Este fin de semana no tenemos margen de error, tenemos que enfrentar el partido como una de las finales que nos está quedando, nos han ganado tres veces, pero confío en mis compañeros y en uno mismo, esto lo sacamos adelante estando unidos dentro y fuera de la cancha, pero ya es hora de que actuemos dentro de la cancha, hablar afuera hay que dejarlo de lado, tenemos que demostrar por qué nos trajeron, somos un equipo para pelear arriba y eso lo tenemos claro, sabemos que estamos al debe".

"El fin de semana pasado se abrió una ventana para lo que queremos mostrar, tenemos que ser más soberbios y ofensivos dentro de la cancha", dijo sobre el partido pasado ante Magallanes que terminó en empate a uno.

Precisamente el resultado no era el que esperaban los chillanejos, pero Pozo reconoció que ayudó a descomprimir el ambiente en Paso Alejo. "Tuvimos dos semanas súper incómodas, la pasamos súper mal, pero descomprimimos un poco el ambiente por haber sumado, aunque teníamos claro que era importante ganar".

La semana pasada era clave para analizar la continuidad del entrenador, pero la situación no cambió en demasía, ya que si este domingo Ñublense no gana, nuevamente el proceso a cargo de Astorga estará en duda. "No puedo hablar si el técnico sigue o no si gana o perdemos, nosotros tenemos que enfocarnos en ganar como sea por nuestro orgullo, por nuestras familias que está sufriendo y más aún por la situación que estamos, tenemos que empezar por nosotros mismos como jugador y la trayectoria que cada uno de nosotros tiene, lo del técnico es complicado porque todos viven de resultados, el profe lo tiene claro, pero siempre ha tratado de trabajar de manera profesional, siempre ha dicho que cree en los jugadores que trajo y en los que dejó", sentenció Octavio Pozo.

El volante formado en Colo Colo tiene pasos por selecciones chilenas, fue campeón con Huachipato y suma ascensos y campañas aplaudibles con Unión La Calera, es por ello que asegura que su experiencia y la del resto de sus compañeros será clave para que Ñublense eleve el rendimiento y se sacuda del mal arranque de la segunda rueda.

Años 35

Tiene Octavio Pozo, volante mixto de Ñublense que fue formado en las inferiores de Colo Colo. 15.30

Rediablos planifican aniversario

E-mail Compartir

Este 20 de agosto Ñublense conmemorará 102 años de vida institucional y como siempre se proyectan actividades desde todas las esferas.

Para las festividades la barra Los Rediablos ya tienen lista una agenda de eventos para los hinchas de la institución centenaria.

La primera será el 11 de agosto, día en el cual se realizará el Campeonato Barra Los Rediablos desde las 10.00 horas en un lugar a definir, mientras que el mismo día, pero a las 16.00 horas está programada una visita al Hogar de Menores María Ayuda de Chillán Viejo.

El 15 de agosto está programada una Choripanada Familiar en el estadio Nelson Oyarzún, específicamente en el sector Andes.

A las 21.00 horas del 17 de agosto se dará vida a una nueva versión de la Cena Aniversario en lugar por confirmar.

El 20 de agosto, día propio del aniversario de Ñublense se realizará una romería a la tumba de Nelson Oyarzún en el Cementerio Municipal a las 11.00 horas.

Ñublense como institución también tiene programada actividades.