Secciones

Eddie Redmayne será un asesino en serie en una cinta sobre un caso real

E-mail Compartir

El actor británico Eddie Redmayne protagonizará el thriller "The Good Nurse" junto a la estadounidense Jessica Chastein, en el que el ganador de un Oscar por "La teoría del todo" interpretará un asesino en serie. Según publicaron los medios especializados "Variety" y "Deadline", el filme está basado en la historia real del enfermero estadounidense Charles Cullen que, según su propia confesión, mató con medicamentos a unos 40 pacientes en hospitales en Pensilvania y Nueva Jersey. Cullen, que dijo que sólo lo hizo para ayudarlos y liberarlos de sus dolores, fue detenido en 2003. Chastein ("La noche más oscura") encarnará una enfermera que sospechó de Cullen y ayudó a arrestarlo. El director de la cinta es el danés Tobias Lindholm, quien ya fue nominado al Oscar a la Mejor película extranjera por el drama histórico "A War" (2016). Eddie Redmayne volverá a la pantalla grande en noviembre nuevamente como el mago Newt Scamander en "Los Crímenes de Grindelwald", la continuación de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (2016), la adaptación cinematográfica del libro de la británica J. K. Rowling que es parte del universo "Harry Potter" que ella misma creó.

Los superhéroes se ponen al día con la diversidad

TELEVISIÓN. La actriz australiana Ruby Rose, quien se define como de género fluido, será la protagonista de una serie de Warner Bros sobre Batwoman.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Pese a que por décadas han sido parte de la cultura de masas, los superhéroes han avanzado a paso lento en el tema de la diversidad. Recién el año pasado, "Mujer Maravilla" abrió un territorio que se mantenía inexplorado en la historia de ese género, al convertirse en la primera cinta liderada por una heroína mujer, encarnada por Gal Gadot.

Por lo anterior, el anuncio de que DC Comics tendrá a la primera protagonista de la comunidad LGBTI liderando un proyecto televisivo abre un nuevo capítulo en la historia de los superhéroes en la pantalla.

Batichica lgbti

Hace algunas semanas, Warner Bros y la cadena estadounidense The CW anunciaron una producción sobre Batwoman protagonizada por una mujer homosexual. Y ayer dieron a conocer el nombre de la actriz que será la encargada de encarnarla. Se trata de Ruby Rose, conocida por su participación en la serie de Netflix "Orange is the new black" y quien se ha definido de género fluido.

A través de Instagram, la australiana comentó que "es un honor, pero soy un montón de nervios… porque esto era mi sueño de infancia. Es algo que me habría muerto por ver en televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGBT que nunca se sintió representada en televisión y siempre se sintió sola y diferente".

La primera temporada de la serie se estrenará entre 2019 y 2020 y será parte del universo televisivo de DC Comics que conforman títulos como "Arrow", "The Flash" y "Supergirl".

Diversidad en la pantalla

Este año, el estreno de "Black Panther", del universo Marvel, marcó el hito de ser la primera cinta de superhéroes en contar con un protagonista afrodescendiente, interpretado por Chadwick Boseman.

Eso sólo en el cine. En la televisión la diversidad también se ha ido instalando poco a poco, aunque a un ritmo levemente más acelerado que en la pantalla grande.

Marvel hizo lo suyo en 2015 con el estreno, a través de Neftlix, de "Jessica Jones", que se convirtió en la primera serie de televisión en contar con una protagonista mujer, encarnada por Krysten Ritter.

Neftlix marcó otro hito en favor de la diversidad con el estreno en la misma plataforma de streaming de "Luke Cage",el primer superhéroe afroamericano en liderar una historia de ese tipo. Esto, mientras que "Agents of S.H.I.E.L.D." cuenta con uno de los elencos más diversos de la pantalla chica.

o 2020 será el estreno sobre Batwoman del universo de DC Comics que compartirá con "Arrow". 2019

marcó el estreno de la primera cinta de superhéroes protagonizada por una mujer, "Mujer Maravilla". 2017

Los Óscar tendrán una nueva categoría dedicada a las películas más populares

E-mail Compartir

La Academia de Hollywood anunció ayer una serie de cambios para la ceremonia de los Óscar, como un premio a las películas más populares y que los ganadores en determinadas categorías serán dados a conocer durante comerciales. En una reunión de directorio realizada el martes, la Academia eligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución y aprobó "cambios significativos" en la transmisión de los premios, que han ido perdiendo audiencia en los últimos años. Por eso, la Academia decidió apostar por una gala de los Óscar que no superará las tres horas de duración. Para asegurarse de eso, se decidió que los ganadores en ciertas categorías se anuncien durante las pausas publicitarias y que los mejores momentos de esos discursos serán emitidos durante la retransmisión. Pero el cambio más significativo es, sin duda, la inclusión de una nueva categoría que premiará a la mejor película con éxito popular. La Academia, por el momento, sólo detalló que los requisitos de esta categoría se darán a conocer pronto.