Secciones

Obligados a ganar para que la liguilla no se escape

ÑUBLENSE. Ante Cobresal existe la urgencia de sumar las tres unidades.
E-mail Compartir

El fútbol se mide por números, verdad evidente que en este momento tiene a Ñublense contra las cuerdas en la lucha por acceder a la liguilla para pelear por el ascenso.

De hecho los chillanejos marchan en la novena posición con 23 unidades, mientras que el sexto es Valdivia con 28. Entre ambos se ubican Rangers con 26 y Copiapó con 25.

La ubicación de los Diablos Rojos no se condice con las pretensiones de inicios de temporada en la cual se invirtió en un plantel experimentado y a lo cual se suma un cuerpo técnico de igual jerarquía, sin embargo, la mezcla no ha dado resultado.

Es por eso que este domingo ante Cobresal los locales están con la necesidad imperiosa de sumar las tres unidades para no mirar tempranamente a la distancia la opción de liguilla. "Cada fecha será determinante para meternos en la liguilla, en el partido pasado tuvimos un mejor rendimiento en comparación a lo que veníamos haciendo , pero fue un empate con un sabor amargo, ya que para estar arriba hay que ganar", dijo Emanuel Croce.

Sobre la opción de pelear en la parte alta el volante argentino agregó que "mientras las posibilidades estén, vamos a seguir pensando en el ascenso, hay que pensar en grande y tenemos que tratar de que el tiempo no se nos agote para después no lamentarnos".

Quien también abordó la necesidad de triunfo fue Octavio pozo. "No pensábamos comenzar de la manera que se partió, la idea siempre es salir a ganar todos los partidos, hemos cometido errores, pero estamos trabajando para no volver a cometerlos".

El choque ante los mineros arranca a las 15.30 horas y corresponde a la cuarta fecha de la segunda rueda, encuentro en el cual el técnico Emiliano Astorga nuevamente se juega la opción de no afectar su continuidad.

Roberto Mateos y Cóndor se vuelven a ver las caras

AMATEUR. Elencos que son protagonistas habituales en la lucha por el título en Serie de Honor jugarán duelo que ya reviste el rótulo de clásico.
E-mail Compartir

Dos elencos del fútbol amateur se han vuelto habituales en la lucha por el título en Serie de Honor durante los últimos años, se trata de Roberto Mateos, quien alzó los brazos al cielo en el torneo del 2016, mientras que en el 2017 fue Cóndor el que se quedó con la copa y los aplausos.

Este fin de semana ambos se ven las caras en la cancha 3 de Río Viejo, donde los "mateínos" las oficiarán de local en un duelo que arrancará a las 12.30 horas y que promete ser de alto impacto ya que Roberto Mateos marcha en el segundo lugar de la tabla con 21 puntos, mientras que Cóndor va en la sexta ubicación con 16 unidades tras un arranque dubitativo. El líder es El Lucero con 26 puntos y desde la interna de Roberto Mateos y los albos condorinos se soban las manos para que en algún momento tropiecen.

Jorge Romero director técnico de Roberto Mateos anticipó que "de seguro que será un buen partido, apretado, son dos equipos que tienen buenos jugadores, además, para nosotros será importante para poder alcanzar a El Lucero en algún momento".

"Este partido se transformó en una especie de clásico por todo lo que nos hemos jugado en el último tiempo, así que esperamos llegar con nuestra mejor gente y hacer lo que sabemos", agregó quien dirige los hilos de Roberto Mateos hace un par de temporadas, siendo campeón de Chillán, campeón regional de Copa de Campeones y sub campeón nacional de Serie de Honor.

Cabe destacar que Roberto Mateos tuvo libre la primera fecha y luego perdió ante El Lucero, lo cual lo alejó del líder, además, si bien suman triunfos, no están conformes con el rendimiento futbolístico. "Este año nos ha costado mucho juntar los jugadores, es algo que tenemos que mejorar".

Desde la vereda contraria el técnico de Cóndor, Patricio Sepúlveda, también se la juega por un triunfo de su escuadra, argumentando que este es el momento para acercarse a los lugares de avanzada. "Siempre jugar contra Roberto Mateos es un partido especial, no nos hemos sacado grandes diferencias en los últimos campeonatos, somos dos equipos muy parejos y para este domingo esperamos ganar ya que eso nos permitiría meternos nuevamente en la pelea por el título y si bien quedan muchas fechas, nos alejamos mucho de los punteros".

"Para nosotros el clásico es con 21 de Diciembre a nivel de todas las series, pero sí es un partido atractivo, se ha formado una buena rivalidad en Serie de Honor, es casi un clásico contra Roberto", reconoció.

El último gran confronte entre los dos clubes se originó en la lucha por el título del 2017 en el cual Cóndor parecía escapado en algún momento, pero una arremetida de infarto de Roberto Mateos forzó un partido extra que incluyó definición a penales y el posterior triunfo y campeonato para los dirigidos por Patricio Sepúlveda.

En otro duelo trascendente de la fecha, El Lucero será forastero ante Barrabases en la cancha de población Vicente Pérez Rosales en la cual esperan mantener el liderato.

Este fin de semana se juega la fecha 13 del torneo de Anfa, la cual en sus series adultas se suspendió el domingo pasado producto del fallecimiento de Joel Soto de la Seniors 45 del Deportivo Estadio.

Horas 12.30

En la cancha 3 de Río Viejo se verán la caras los elencos de Roberto Mateos y Cóndor en Serie de Honor. 21

Seniors de 50 jugarán nueva fecha

E-mail Compartir

El campeonato Seniors 50 que organiza Anfa Chillán no para. Hoy y mañana se jugarán duelos correspondientes a la novena fecha.

Esta tarde desde las 18.00 horas en el estadio de Anfa se medirán Roberto Mateos con Cóndor y de fondo Nacional con Real Zaragoza. En Rosita O'Higgins a las 19.00 horas jugarán Unión Mardones con Real Oriente y a la misma hora en Arturo Prat Unión Española con Juniors. En la Vicente Pérez desde las 18.00 horas Estadio con Barrabases y posteriormente Lautaro con Estrella.

El domingo desde las 15.30 horas San Miguel con Vicuña Mackenna y luego 21 de Diciembre con El Lucero en el estadio de Anfa.

La participación de los Seniors de 50 años pone en la palestra la seguridad por el estado de salud, considerando el reciente fallecimiento de Joel Soto del Deportivo Estadio, sin embargo, desde la dirigencia de Anfa Chillán llaman al autocuidado, mientras que a futuro se espera implementar la existencia de un desfibrilador y una sala de primeros auxilios en Río Viejo y para lo cual se busca la fórmula de financiamiento entre Anfa y la municipalidad.