Secciones

Tras nueva derrota se acabó el ciclo de Emiliano Astorga en Ñublense

SALIDA. Luego de caer ante Cobresal, entrenador de los chillanejos está dispuesto a conversar su desvinculación del elenco de Chillán. Ya suenan Pablo Sánchez y Hugo Vilches.
E-mail Compartir

Se acabó el ciclo de Emiliano Astorga en la banca de Ñublense que ayer cayó ante Cobresal como local por 2 a 0 y que lo dejó a cuatro puntos del colista, situación que redundará en la salida del entrenador, la que se oficializaría en las próximas horas.

Más de una hora esperó la prensa para conocer las impresiones del entrenador que estuvo reunido con el gerente deportivo Rubén Espinoza, sin embargo, la espera no tuvo resultados, ya que el director técnico cruzó la cancha y abandonó el estadio por el sector de calle Manuel Plaza, evitando las preguntas que claramente apuntarían a su virtual desvinculación.

La derrota ante los mineros fue simplemente la gota que rebalsó el vaso y la cual derivó en un extenso diálogo con Espinoza, en el cual se le hizo ver que debían analizar la fórmula para su salida, opción a la cual el mismo entrenador se mostró abierto, aceptando incluso que el de ayer podría ser su último duelo en la banca de los Diablos Rojos.

Oficialmente Astorga es hasta hoy el director técnico de Ñublense. Ayer no se concretó su salida, ni tampoco se espera su renuncia, ante lo cual trascendió que hoy o mañana conversará nuevamente con las gerencias encabezadas por Rubén Espinoza y Hernán Rosenblum, aunque tampoco se descarta que el mismo Patrick Kiblisky defina su futuro.

"Cuando no hay claridad en la situación, más que quedarse callado, hay que seguir los conductos que corresponden", dijo Espinoza.

Sobre la extensa conversación con el Dt agregó que "normalmente tengo reuniones con el técnico, indudablemente que en esta situación es distinto, cuando las derrotas son constantes; indudablemente hay una preocupación y también por parte de él, por eso no está en condiciones de venir a la conferencia. Se analizó todo lo que se está viendo, hasta el momento es el técnico de Ñublense".

¿Hoy se le dará una segunda mirada a la situación de Astorga?. "No puedo adelantar absolutamente nada".

Sobre alguna reunión entre Kiblisky y Astorga, el gerente deportivo agregó que "en estos momentos hay que tener la tranquilidad y la frialdad para poder realizar lo que corresponde y en el momento que corresponde, y cuando eso ocurra se va a avisar. Se tuvo una reunión y Patrick Kiblisky siempre está al tanto de todas las situaciones", agregó.

Tras el partido los jugadores abandonaron el estadio sin encontrar mayor explicación al mal momento del equipo y es por ello que elementos como Octavio Pozo aseguró sentir la camiseta con lágrimas en los ojos, mientras que Sebastián Varas con voz baja no profundizó en la situación. Michael Silva en tanto proyectaba la continuidad de Astorga, pero de paso destacó que un cambio de mano descomprime el camarín.

Para explicar la derrota ante Cobresal, hay que ser justos que antes de la apertura de la cuenta Ñublense inclinó la balanza a su favor, se generó ocasiones de gol y en faena ofensiva sumó volumen ofensivo. Pero el gol de cabeza luego de un tiro libre y el segundo producto de un error compartido entre Sebastián Contreras y Diego Opazo, dejaron sin reacción a los chillanejos que sólo atinaron a ver como pasaban los minutos para sentenciar la derrota que marca una segunda rueda paupérrima, en la cual en cuatro partidos acumulan tres derrotas y un empate, con un gol a favor y seis en contra.

Posibles candidatos

El fútbol es dinámico y como tal hay que moverse con celeridad y la llegada del nuevo técnico de Ñublense debe ser en el menor tiempo posible.

Uno de los nombres que ayer sonó con fuerza para arribar a Chillán fue el de Pablo "Vitamina" Sánchez, sin embargo, el ex entrenador de la Universidad de Concepción y Everton descartó por completo la situación, argumentando que "No me interesa dirigir en la categoría, estoy esperando alguna posibilidad del extranjero o de Primera División de Chile en el torneo que viene, sólo eso le puedo decir", dijo.

Sin embargo, el fútbol puede ofrecer diferentes alternativas, ante lo cual no se descarta del todo la opción del "Vitamina" en Ñublense.

Otro de los eventuales candidatos es Hugo Vilches, cuyo último club fue Audax Italiano y que antes estuvo en Huachipato y Barnechea.

Si bien los anteriores son nombres habituales en el fútbol nacional, trascendió que Ñublense manejaría un tercer nombre, José Manuel Gorjón, profesional que estuvo junto a Beñat San José, actual entrenador de la Universidad Católica, cuando estuvo en Antofagasta y Bolívar, simplemente estaría en las opciones.

lugar 9°

ocupa Ñublense con 23 puntos, el colista es San Marcos de Arica que tiene 19 unidades. 15.30