Secciones

En duelo de grandes, Cóndor pegó más duro que Mateos

SERIE DE HONOR. Los albos ganaron por 3 a 2 y renacen en la lucha por el título.
E-mail Compartir

Sin duda que era el duelo de la fecha, dos elencos que se merecen y que acostumbran pelear en la parte alta y fue por eso que el choque de Serie de Honor entre Roberto Mateos y Cóndor sacó chispas.

Fue de pierna dura, remates al arco y emociones en ambas áreas, pero tras el tiempo regular fue Cóndor el que impuso sus términos y se quedó con la victoria por 3 a 2.

Con esto los condorinos que parecían mirar la punta del torneo que encabeza El Lucero con cierta distancia, tras ganar a un linajudo Roberto Mateos, retoma las ansias de ir por el título, aunque cabe destacar que los "mateinos" también se encaraman en la parte alta.

Carlos Valenzuela, uno de los referentes de los albos de Cóndor, valoró la suma de los tres puntos, sobre todo considerando el rival que tuvieron al frente. "No nos queda otra que ganar para darle caza al puntero, llevamos cinco triunfos consecutivos, esperamos que Lucero se caiga, pero eso ya no depende de nosotros".

En la vereda de Roberto Mateos todo era rabia y es por ello que el jugador Bernardo San Martín cuestionó el arbitraje, argumentando que hay una cuota de favoritismo hacia otros equipos, lo cual incluyó una expulsión de uno de sus jugadores. "Ellos se metieron atrás todo el segundo tiempo, empezaron a jugar al contragolpe, pegaron todo el primer tiempo, pero nos expulsaron un jugador a nosotros, no sé si será o no algo contra nosotros".

El duelo correspondió a la fecha trece y ante lo cual queda aún toda una rueda por delante para definir al campeón del fútbol de los barrios.

Pangue no pudo en casa ante el duro Old John's

RUGBY. En un apretado encuentro cayeron por 17 a 15.
E-mail Compartir

Luis Valenzuela Castro

Por una nueva fecha del rugby de la Liga Aruco, los chillanejos de Pangue UBB recibieron a Old John's, poderoso elenco de Concepción que se llevó el triunfo por un apretado 17 a 15.

Erick Muñoz, miembro del staff técnico de los chillanejos abandonó la cancha de la Universidad del Bío Bío con una suerte de sentimientos encontrados, ya que la derrota los dejó en el sexto lugar, pero valoró el correcto partido frente a uno de los cuadros fuertes de Aruco. "Fue un resultado súper apretado ante un equipo súper bueno tienen mucha experiencia, creo que aún nos falta un poco más de cohesión y es algo que hemos trabajado en las últimas semanas y hemos mejorado".

El capitán de los chillanejos, Guillermo Puentes, emitió palabras que reflejan el sentir de todos los panguecinos con respecto a la derrota ante Old John's que producto de lo escueto de la diferencia en el marcador les otorga un punto para sumar en la tabla. "El duelo fue estrecho, ambos propusimos buenas plataformas de ataque, en el primer tiempo atacamos con todo lo que teníamos y el juego de los forward fue muy efectivo, también logramos concretar dos veces por la línea gracias a un juego hábil de manos, pero en el segundo tiempo ellos hicieron un par de cambios y se nos vinieron con todo".

Beleg Jiménez, jugador formado en la cantera panguecina agregó que "Old John's es uno de los equipos más importantes de la región, pero en el primer tiempo les hicimos bastante daño y dominamos, fuimos superiores, pero en el segundo hicieron un par de cambios, metieron a jugadores que tienen un poco más de roce y contacto, nos frenaron nuestro juego e hicieron lo que saben".

A los chillanejos que compiten en la primera división del rugby regional aún le restan cuarto fechas y la próxima será nuevamente en la UBB desde las 14.30 horas de este sábado ante sus pares de Toros UBB de Concepción, una suerte de clásico zonal.

Horas 14.30