Bomberos desplegó campaña para captar socios cooperadores
CHILLÁN. Entre las siete compañías que integran la institución esperan alcanzar 9.600 nuevos socios.
El Cuerpo de Bomberos de Chillán emprendió por tercer año consecutivo la campaña de captación de socios cooperadores a través de la boleta de agua de la empresa Essbio, con la cual esperan recaudar fondos para la institución.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos, José Luis Valderrama, informó que el objetivo es alcanzar que e1 10% de los medidores de la empresa establecidos en la capital regional colaboren con la institución.
Cada una de las Compañías de Bomberos tiene una meta establecida de lograr 1.200 nuevos socios. "Queremos alcanzar 9.600 socios nuevos con donaciones desde los $1.000 en adelante", dijo.
Las personas que aporten más de $3.000 recibirán un extintor.
"Todos aquellos vecinos que se inscriban a través de la boleta de agua y realicen aportes sobre los $3.000 se le entregará de forma inmediata un extintor de 1 kilo, siendo esta la novedad que tenemos en esta campaña", explicó.
La campaña partió de manera oficial el pasado sábado 4 de agosto con la participación de 126 voluntarios del "cuartel central, la primera, tercera y sexta compañías, logrando 300 mandatos realizados que se trabajaron durante la semana y ya fueron entregados a Essbio para su validación final", detalló Valderrama.
Los voluntarios saldrán a las calles a captar socios durante los fines de semana. De acuerdo a lo informado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, el día sábado 25 de agosto los voluntarios de las siete compañías recorrerán sus respectivos sectores.
Asimismo, destacó la cooperación y entusiasmo de los residentes de la intercomuna, quienes han respaldado la iniciativa. "Hemos visto en terreno y en varios puntos de Chillán, en el sector suroriente, sur de Chillán, Ultraestación, que la comunidad abría fácilmente las puertas y se generaba un diálogo con los voluntarios muy afectivo y también llenándose las inscripciones de estos nuevos socios cooperadores, así que la primera instancia que podemos percibir de la intercomuna Chillán-Chillan Viejo es la buena recepción de nuestros vecinos al concepto del bombero, lo que aporta credibilidad a nuestro trabajo", recalcó.
Difusión mediante redes sociales
Otra innovación que tiene la campaña del Cuerpo de Bomberos es la realización y difusión de un video que busca sensibilizar a las personas para que apoyen la iniciativa. A través de las redes sociales se ha difundido el material audiovisual empleando la etiqueta #NosEstamosQuemando. "Es un cambio al concepto de campaña que teníamos", dijo Valderrama.