Secciones

El martes dirigirá su primera práctica en el Rojo

ÑUBLENSE. Germán Cavalieri viaja el domingo rumbo a Chillán.
E-mail Compartir

Luis Valenzuela Castro

La llegada de Germán Cavalieri a la dirección técnica de Ñublense es un hecho.

Si bien se especulaba que el técnico argentino podría estar en Valdivia este fin de semana para el partido entre los locales y los Diablos Rojos, lo cierto es que el entrenador viajará este domingo rumbo a Chillán para el lunes estampar la firma que lo vincule oficialmente con Ñublense y el martes dirigir su primera práctica.

El profesional de 41 años tiene la misión de otorgarle intensidad de juego a un equipo plagado de experiencia y que si bien no tiene dicha característica puede apelar a otras facetas, esto producto de su formación como profesor de educación física, preparador físico de alto rendimiento y licenciado en kinesiología y fisiatría.

En lo netamente futbolístico, trabajó como ayudante técnico en clubes como Palestino, San Lorenzo y mitre en Argentina. Ya como entrenador titular debutó en la temporada 2016-2017 en Valdivia y luego emigró a Palestino.

En Valdivia dirigió 14 encuentros con cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Mientras que en la tienda árabe dejó el cargo por una campaña irregular.

Cavalieri llegará a Chillán para tratar de impregnar su sello y con ello sumar resultados en los diez partidos que tendrá para dirigir y de esa manera optar a una liguilla que se ve bastante lejano en este momento.

Es por ello que los jugadores de Ñublense reconocen que este domingo ante Valdivia están obligados a ganar para no alejarse de la liguilla y mantener la ilusión en las próximas fechas.

"En el fútbol la final pueden pasar un montón de cosas, puede que estemos lejos de la liguilla o lejos de ser campeón pero capaz que ganemos los once partidos y seamos campeones, ahora tenemos que ir paso a paso y el primer paso es Valdivia y tenemos que traernos los tres puntos sí o sí", expresó el defensa Emiliano Pedreira.

El delantero Sebastián Varas agregó que "todos los fines de semana tenemos la intención de sacar la tarea adelante, lamentablemente no se nos ha dado y si obtenemos un resultado negativo el domingo se nos complicará aún más, pero tenemos la convicción de que mejoraremos.

Hoy se define al campeón del aro

BÁSQUETBOL. En Casa del Deporte.
E-mail Compartir

Meses de competencia bajo el tablero llegan a su fin esta tarde, cuando desde las 16.30 horas cuatro elencos de la Asociación de Básquetbol Regional Ñuble Chillán bajen la cortina del Torneo de Apertura.

Los primeros en ingresar a la cancha de la Casa del Deporte serán los quintetos de Unión Victoria Juvenil contra San Carlos, duelo en el cual el ganador jugará en la Serie de Honor en el segundo semestre, mientras que el perdedor lo hará en la Serie de Ascenso.

El duelo estelar arrancará a las 18.30 horas y corresponde a la definición por el título de campeón de la Serie de Honor, pleito al cual llegan el elenco titular de Unión Victoria y Colegio Quillón que tras ascender el año pasado, este 2018 se transformó en protagonista.

Esta final considerará como campeón al mejor de tres partidos y en el primer Unión Victoria se impuso ante Quillón por 75 a 62 y de cara al segundo choque los "victorianos" esperaban hacer valer su chapa de actual campeón y cerrar la llave a su favor. Sin embargo, en el gimnasio del Colegio Padre Hurtado Quillón ganó por un contundente 82 a 63 para forzar un partido de definición. Esto a inicios de agosto, postergando la final por falta de gimnasios.