Secciones

Ñublense cae ante Valdivia y ahonda crisis a la espera de Germán Cavalieri

PRIMERA B. Pese a haber tenido una leve mejoría respecto a lo que venía haciendo, sucumbió por 3-0 ante los del Calle Calle, quedando solo a cuatro unidades del colista San Marcos de Arica.
E-mail Compartir

Tras la derrota ante Valdivia por 3-0, la dirigencia ñublensina confirmó que el argentino Germán Cavalieri se hará cargo de la banca del Rojo, en reemplazo del destituido Emiliano Astorga.

La llegada del adiestrador que ya dirigió en nuestro país a Deportes Valdivia y Palestino, se da en un momento complicado para los chillanejos. Luego de una primera rueda en la que se terminó en alza, al jugarse cinco fechas de la segunda parte del torneo, solo ha sumado una de las quince unidades en disputa, lo que ha significado quedar solo a cuatro puntos de San Marcos de Arica, el colista del certamen.

Fue Francisco Rossler, miembro de la comisión fútbol de Ñublense, quien informó que el trasandino sellará su vínculo con el elenco de la capital de Ñuble. "Germán Cavalieri es el técnico que va a llegar, pero no está firmado, falta la última etapa de las conversaciones de ese proceso", detalló.

Dar paso al costado

En medio de la crisis que vive la escuadra de la región de Ñuble, el nombre de Rubén Espinoza, gerente técnico desde el 2015, está en el ojo del huracán. Si bien es sindicado principalmente por la hinchada como uno de los mayores responsables de las malas campañas del equipo, la situación tampoco ha pasado desapercibida para la dirigencia, la que analizará su continuidad en noviembre.

"Todos los funcionarios del club están sujetos a análisis a final de campeonato, y Rubén no es la excepción. Es un tema que se ha conversado y en noviembre en la junta de directorio se evaluará. Obviamente las campañas no son las que hemos querido, estamos desilusionados como dirigentes, pero hay responsabilidades compartidas. Él (Rubén) está por sobre el DT y tal vez tenga un poco más de responsabilidad", afirmó Francisco Rossler, miembro de la Comisión Fútbol de los Diablos Rojos.

Una vez finalizado el partido por primera vez de manera pública, Espinoza se refirió a la posibilidad de dejar su cargo, dejando claro que no tiene problemas en dar un paso al costado si desde la institución se lo piden.

"No estoy atornillado a un puesto. Tengo un directorio, una comisión de fútbol, un presidente y un técnico. Si en este momento Ñublense me pide salir, indudablemente daré un paso al costado. No tengo ningún problema", remarcó Rubén Espinoza.

Mejoró pero perdió

Si bien, presentó una leve mejoría respecto a los últimos partidos, de igual manera el cuadro chillanejo terminó sucumbiendo ante Deportes Valdivia por 3-0, quien se llevó la victoria gracias a los goles de Christopher Ojeda a los 30 minutos del primer lapso, marcador que aumentó Gustavo Lanaro a los 34 y 71 minutos de la segunda fracción.

A la hora del análisis, hasta la media hora del primer tiempo , el elenco que dirigió en esta ocasión el DT Vicente Núñez, salió a jugar sin privilegiar tanto el aspecto defensivo al césped del Parque Municipal valdiviano, lo que le valió generarse al menos dos claras ocasiones de anotar antes de la apertura del marcador. Primero por intermedio de Emanuel Croce, cuyo remate que iba con destino de red fue contenido por el portero Diego Figuera. Y la segunda, y más clara fue un cabezazo de Michael Silva, que Figueroa envió al lanzamiento de esquina.

Los dos primeros tantos de los locales debido a graves errores defensivos en la última línea, significaron un duro golpe para los dirigidos por Vicente Núñez, que pese al empeño y las ganas que mostraron, no pudieron reaccionar, aunque batallaron hasta el final.

Ardua tarea tendrá el nuevo técnico Germán Cavalieri, ya que el próximo rival de los chillanejos es Puerto Montt en el Nelson Oyarzún, escuadra que llegará a Chillán con 22 unidades (una menos que Ñublense), pero con el ánimo arriba, luego de haber vencido con claridad como local por 3-0 al San Marcos de Arica, de Hernán "clavito" Godoy. Sin duda, será un encuentro de los llamados de "seis puntos".

unidades suma Ñublense en el torneo . Lo anterior, producto de seis pleitos ganados, cinco empates y nueve derrotas. 23

horas del domingo 15:30