En octubre los "Viejos de mierda" vuelven a Chillán
TEATRO. La obra se presentará el 25 de octubre en el Teatro Municipal, con un repaso en clave comedia del acontecer criollo y de la tercera edad.
Coco Legrand, Tomás Vidiella y Jaime Vadell dan vida a la obra teatral "Viejos de Mierda" que desde año 2016 ha estado en cartelera en teatros de Santiago y en provincia.
El año pasado se presentaron con un éxito rotundo en la gran sala del Teatro Municipal de Chillán, y este próximo 25 de octubre repetirán su estadía en la región de Ñuble, con una presentación única. Las entradas ya están a la venta en boleterías del Teatro y por sistema Daleticket.
En una Municipalidad cualquiera tres veteranos se conocen esperando número para poder sacar cédula de manejar. Llevan años esperando ser atendidos.
Esta obra, nos hace valorar a la tercera edad, con dignidad y cariño. Estos viejos de mierda alegan por la falta de respeto, por la pérdida de identidad nacional y por la destrucción de Santiago. Odian la modernidad, no logran convivir con ella, con los autos, los malls, y los edificios espejo.
Revisan sus vidas, recuerdan a sus hijos y despotrican porque les queda poco tiempo y sienten que no han hecho nada Imperecedero.
"Son tres seres que, más que seres, son entes. No tienen nombre, ni años, ni profesión. No se sabe nada de ellos", describe Legrand sobre la obra que sigue suscitando interés en la audiencia.
Consultado el humorista nacional sobre el porqué de este éxito rotundo de la obra, Legrand indicó que "yo lo veo desde arriba del escenario, cuando veo a la gente pegándose codazos y diciendo: 'es igual a mi abuelo' o 'mira, es igual como reclama mi papá'. Representa todo lo que se vive a diario en un hogar y cómo los abuelos son integrados de manera tan diferente en comparación a antaño. Igual se crea algo súper potente, interesante y eso ha movido a las familias a ver este espectáculo".
"Viejos de mierda" tiene una duración de 90 minutos y está dirigida por Rodrigo Bastidas.