Secciones

Cavalieri mantiene el invicto al igualar sin goles ante San Felipe

FÚTBOL. Ñublense se trajo un punto desde el Valle del Aconcagua, que podría ser vital para entrar a la liguilla. Próxima semana, juega otra vez de visita ante Wanderers en Valparaíso.
E-mail Compartir

En un encuentro marcado por las escasas ocasiones de gol que se generaron los equipos, Ñublense consiguió empatar frente a San Felipe 0-0, en su visita a la quinta región interior, en duelo correspondiente a la vigésima segunda fecha del campeonato de la Primera B.

Si bien como expresión de fútbol fue más bien pobre, la expedición a la siempre difícil cancha sanfelipeña, resultó positiva por partida doble: el DT Cavalieri completó su segundo partido sin perder en la banca chillaneja. Y por otro lado, los Diablos Rojos volvieron a sumar como forasteros después de casi un mes (1-1 con Magallanes el 4 de agosto), punto que podría ser vital para ingresar a la liguilla para retornar al fútbol grande.

Primeros instantes de estudio entre ambos rivales, y recién pasados los 10 minutos la emoción se hizo presente en ambas porterías. Primero, avisaron los locales, luego de un cabezazo de Franco Caballero, tras centro de Jimmy Cisternas, que contuvo de buena forma el golero Contreras. Y después, los chillanejos estuvieron cerca de abrazarse, por intermedio de Michael Silva, quien luego de una jugada personal remató, pero el guardavallas Salvador se quedó con el balón de manera segura.

Desde ese momento, el encuentro se disputó más en zona de mediocampo, escenario en el que ninguno de las dos escuadras tuvo la capacidad de generar jugadas de real claridad frente a los arcos rivales. En el caso de Ñublense, si bien no pasó mayores zozobras en la última línea, tampoco existió mayor conexión entre los volantes y delanteros.

Sin embargo, nuevamente Michael Silva estuvo a punto de convertir, luego de una buena jugada de Diego Opazo, quien gana línea de fondo, centra, el balón llega a Silva, que se demora lo justo para que un defensa rival le trabara el balón, evitando que los dirigidos de Germán Cavalieri inauguraran el marcado en el Valle del Aconcagua.

Complemento

Primer cuarto de hora de un trámite similar a lo sucedido en los 45 minutos iniciales, predominando más el juego en el medio sector y muy poca acción frente a los pórticos.

Si bien, el adiestrador ñublensino intentó sumar volumen ofensivo, haciendo ingresar a Diego Sepúlveda y José Luis Jiménez por José Garcés y Emanuel Croce, respectivamente, lo anterior no se tradujo en mayor profundidad ni menos peligro hacia el pórtico dueño de casa.

Recién en la media hora final, el goleador Sebastián Varas se las ingenió para sacar un sorpresivo disparo, que el portero Salvador envío al lanzamiento de esquina. A esas alturas, el cansancio y la alta temperatura que se dejaba sentir al interior del campo de juego, conspiraron para que provocar un cambio en el trámite del juejo, sellándose finalmente la igualdad.

Importante sumar

El técnico German Cavalieri, aunque reconoció que no se pudo plasmar lo que se tenía planificado, valoró la igualdad obtenida por sus pupilos." Fue un encuentro parejo, no jugamos bien a lo que queríamos, pero se ganó un punto, a veces cuando no se juega bien es importante sumar frente a un rival muy duro, que te mete gente por todos lados, que aprovecha un poco conocer las dimensiones de la cancha", remarcó el estratego ñublensino.

A la hora del análisis táctico, Cavalieri, precisó que si bien el cambio de jugar con cuatro en el fondo a línea de tres, dio réditos en el aspecto defensivo, faltó mayor claridad a la hora de atacar. "El equipo se está viendo sólido en lo defensivo, pero nos está faltando más en la ofensiva. Con la modificación en el esquema, se buscó atacar por las bandas, aprovechar el paso de los laterales volantes ya que San Felipe es un equipo que se carga demasiado al lado donde está la pelota. Pero no lo pudimos encontrar, faltaron esos cambios de frente para poner al lateral volante mano a mano con el lateral de ellos", sentenció el técnico Cavalieri sobre la actuación de sus pupilos.

unidades con el empate de ayer ante San Felipe, completó Ñublense, instalándose con ello en el undécimo lugar del torneo. 27

horas del sábado está programado el duelo en Valparaíso, en el que se medirán Santiago Wanderers y Ñublense. 12