Secciones

Karate albergará clasificatorio

REGIONAL. El 6 de octubre con miras al nacional federado de diciembre.
E-mail Compartir

El karate chillanejo estará de fiesta el próximo 6 de octubre, día en el cual el tatami de la Casa del Deporte sea escenario del Selectivo Regional de cara al nacional de la Federación Chilena de la disciplina que se disputará en diciembre en Santiago.

La cita la organiza Kiai Club Karate Do Chillán, institución que contó con el apoyo de la Asociación de Karate local que postuló a fondos de lnstituto Nacional del Deporte, IND, lo cual les permitió adjudicarse el único clasificatorio que se realizará en región y que a esas alturas aglutinará a representantes de Biobío y Ñuble.

"Postulamos a un proyecto del IND, nos otorgaron los recursos así que no se va a cobrar entrada, ni inscripción, también nos apoyaron con la premiación así que estamos muy contentos con todo esa ayuda", explicó Javier Rodríguez, quien mueve los hilos del karate chillanejo y que se mostró satisfecho ante la obtención del clasificatorio.

La justa reunirá una asistencia cercana a los cien karatekas de acuerdo a las proyecciones de Rodríguez, además, contará competidores desde los 12 años, considerando los pesos oficiales.

Entre los chillanejos que esperan estar en el podio y con ello optar a la cita en Santiago, cabe nombrar a Sebastián Herrera, Natalia Canto, Natalia Cortés, Jorge González, Osvaldo González, Pedro Lara y Santiago Correa.

"Esto lo respalda la Asociación de Karate de Chillán, pero de todas maneras fue un proceso largo y estamos contentos de que nos haya apoyado la gente de Concepción que son muy fuertes en la zona, este año también van a participar clubes y academias de Los Ángeles y esperamos que lleguen otras agrupaciones que estén federadas", agregó Rodríguez.

Sólo participarán escuelas federadas, pero también se realizará un open para niños en el cual pueden participar cualquier exponente.

Cavalieri bosqueja el once y Reyes retorna a la titularidad

ÑUBLENSE. Entrenador asegura que el esquema depende de la actitud de los jugadores y donde estén en el campo de juego.
E-mail Compartir

El técnico Germán Cavalieri ya está completamente concentrado en el partido del domingo ante Santiago Wanderers en Valparaíso, duelo para el cual aún no ratifica la oncena titular ni tampoco el esquema, pero sobre el cual ya hay algunas luces.

El entrenador argentino que recién acumula dos partidos en la banca de los Diablos Rojos, fiel a su estilo deja en claro que nadie tiene el puesto asegurado y que cualquier sistema táctico depende no solamente de los nombres que lo interpreten, sino que la convicción y la ubicación de los jugadores en el campo de juego.

"No hay nada definido aún, estamos recién analizando al rival, no es mentira cuando decimos que los lunes todos comienzan de cero, demás está decir que uno no tiene absolutamente nada definido, hay que ganarse la camiseta de lunes a viernes, veremos cómo se desarrolla todo en la semana y quienes están mejor y se si consuma la sanción de Diego Opazo para ocupar esa posición", proyectó Cavalieri.

Si bien el entrenador opta por no dar señales sobre el dibujo táctico que parará en el puerto desde las 16.00 horas, el equipo local regresaría a la habitual línea de cuatro defensores, formación en la cual no estará Diego Opazo, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. "La línea de tres si estás bien parado y tienes bien hechas las cobertura no tiene mayor riesgo que la línea de cuatro, los dos sistemas te dan y te quitan cosas, puedo tener una línea de cuatro que sea ofensiva porque pasan los dos laterales al mismo tiempo o una línea de tres, que para muchos puede ser más ofensiva, pero en la cual ninguno pasa nunca la mitad de la cancha, todo depende de la idea que tenga cada entrenador".

Aún restan algunos días para que Cavalieri ratifique el once titular y considerando que el nuevo entrenador incluso puede hacer un cambio de última hora, la más probable formación de los chillanejos sería con Sebastián Contreras en el arco, René Bugueño por derecha, la pareja de centrales seria la conformada por Nicolás Vargas y Juan Pablo Andrade y José Garcés por izquierda. En mediocampo con Luciano Gaete, Octavio Pozo y Roberto Reyes que regresa tras una fecha fuera de la titularidad, más la presencia de Emanuel Croce. En delantera con los habituales Michael Silva y Sebastián Varas, quienes juegan un partido especial, el primero por ser formado en la cantera de Wanderers, mientras que Sebastián Varas fue formado en el archirrival de los porteños, Everton.

Sobre el encuentro del domingo, el entrenador es claro en establecer que cualquier marcador no será determinante para Ñublense en el campeonato, considerando que actualmente tienen 27 puntos y están a cinco de la liguilla y a cinco del colista. "Todos querríamos estar más arriba, pensando en la liguilla o con posibilidades de ascenso, pero cuando llegamos hablamos de ir paso a paso y en las dos fechas le hemos sacado un punto más al último y hemos descontado algunos puntos con los que iban más arriba, faltan muchas fechas y hay que ir partido a partido y contra Wanderers será un partido muy importante, pero no será definitorio, en un partido no se puede meter todo un semestre de trabajo y resultados y seguiremos trabajando para mejorar", concluyó el entrenador.

Horas 16.00

De este domingo Ñublense será visitante ante Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. 4-4-2

DT espera mejorar el ataque

E-mail Compartir

Hace una semana el técnico de Ñublense, Germán Cavalieri, optó por ver el vaso medio lleno y sobre la carencia de gol dejó en claro que ante Puerto Montt marcaron dos y eso les alcanzó para ganar.

Sin embargo, los números son fríos y objetivos y en siete partidos de la segunda rueda, Ñublense registra sólo tres goles, guarismo que el entrenador tiene bastante claro y ante lo cual reconoce que se está realizando un trabajo que apunte a generar mayor volumen ofensivo y con ello aumentar la cuota de conversión.

"Estamos recién hace dos semanas, pero hemos trabajado en la parte ofensiva con algunos movimientos, pero más allá de lo que uno planifica en la semana también está lo que hace el rival, hay que seguir trabajando y haciendo hincapié en eso", estableció.

De paso el argentino apuesta por sacarle presión a los delanteros de los cuales sólo José Luis Jiménez ha anotado en la segunda rueda. "Tenemos que transmitirle seguridad a los delanteros, tenemos jugadores en esa posición adentro y afuera del equipo que son muy buenos y no queremos presionarlos más de la cuenta".