Nuevos servicios públicos en Ñuble tuvieron baja demanda de usuarios
APERTURA. A pesar de las altas expectativas, oficinas de servicios se encontraban sin usuarios para realizar trámites. En el Serviu, vecinos criticaron la lentitud en la atención.
Ñuble en su primer día como región debía partir con el funcionamiento de 66 servicios públicos, para constatarlo Crónica Chillán realizó un recorrido en el cual se pudo verificar que algunos de ellos aún estaban a puertas cerradas y otros instalando recién a su personal.
Algunas oficinas de servicios públicos no tuvieron afluencia de ciudadanía, los empleados públicos comentaron que se debe a la poca información que tienen los habitantes sobre los servicios que ahora tendrán en la ciudad.
"Nos preparamos con todo lo necesario para atender a toda nuestra gente de una manera amable, de una manera que no se den cuenta ellos que aun nosotros estamos en proceso de cambios y no afectar en el normal funcionamiento del servicio", manifestó Gustavo Aguayo, jefe del gabinete del Serviu Ñuble.
Por otro lado, ciudadanos que se encontraban en las instalaciones de Serviu ubicada en 18 de septiembre 530, y que esperaban para ser atendidos, dejaron ver su molestia catalogando el proceso de atención como lento.
"Me parece súper lento, llegue temprano y todavía estoy aquí, creo que va más de hora y media y aun espero por mi turno. Deberían mejorar la atención y que después de tanta espera sean amables y resuelvan nuestra necesidad", señaló el usuario Ricardo Carrasco.
Durante el proceso varias personas dejaron de manifiesto sus quejas por el mal servicio, a su juicio, y además molestias por tener que viajar a hacer sus trámites. "Vengo desde San Carlos, vine para consultar las posibilidades que tengo para postular a vivienda, tomé un número y estoy esperando, el proceso es súper lento, para mí malísimo, ojalá esto se vaya a San Carlos y me ahorro de venir para acá", dijo la usuaria Sandra Rojas.
La dirección regional del Trabajo en tanto, recibió usuarios como de costumbre para realizar distintos trámites, Victor Allende, recién asumido director regional del Trabajo, expresó que la afluencia de público fue de manera normal y se les atendió de manera puntual. "Hoy ha sido normal ni mayor ni menor la cantidad de público tampoco hemos tenido inconvenientes con la atención", dijo Allende.
Por otro lado, en la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), ubicado en Carrera 448, recibieron solo a dos personas. Según los empleados públicos el motivo de la poca afluencia se debe al desconocimiento por parte de los usuarios.
"A medida que van pasando los días nos van a ir conociendo saber dónde estamos y se supone que va ir llegando más gente que van a ir haciendo sus consultas y preguntas ya el hecho de estar acá es un gran paso", expresó Patricio Valdés funcionario de Corfo. Además destacó que el día lunes realizarán un acto de inauguración para oficiar la apertura de la oficina en Chillán.
La Contraloría Regional de Ñuble atendió a usuarios hasta el mediodía por motivos de inauguración, sin embargo atendieron con total normalidad a las personas.
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