Secciones

Asume el mal momento, pero mantiene la fe

CAVALIERI. Asegura que tiene las armas para escapar de la zona de descenso.
E-mail Compartir

Sin duda que la campaña de Ñublense pasó de irregular a mala y es por eso que está a sólo cuatro puntos del colista.

Germán Cavalieri tomó un fierro caliente, asume el mal momento de un plantel que cuando llegó estaba en el noveno lugar y hoy se ubica en la décimo cuarta ubicación.

A pesar de lo anterior el entrenador asegura que él y su cuerpo técnico tienen la capacidad y las herramientas para salir de la incómoda zona. "Lógicamente que es un momento difícil, no es el resultado que esperábamos, no es para lo que trabajamos durante estas dos semanas, pero es la realidad y por cómo se dieron otros resultados quedamos bastante expuestos, pero estamos con fuerza. Estuvimos en un vestuario en el cual cuesta estar porque todos los jugadores sintieron mucho el golpe, pero creemos y tenemos la convicción de que con trabajo lo vamos a sacar adelante".

El entrenador argentino insistió en que se puede revertir una campaña que tiene a los chillanejos al borde del precipicio. "El grupo está con fuerza y nosotros sabemos muy bien la situación en la que estábamos, no desconocemos la situación o el mal momento, somos conscientes de eso y vamos a trabajar para sacar esto adelante".

"Creo que el equipo tiene la capacidad, se ha ido mejorando desde lo físico y se está tratando en consolidar una idea. Si analizamos los resultados, lógicamente no son los que nos gustarían, queremos ganar más que nadie y en el vestuario todos están dolidos", agregó.

Sobre la derrota ante Barnechea por 1 a 0, agregó que "no sé si el resultado fue injusto, pero a ratos se hicieron cosas muy buenas y la expulsión al final del primer tiempo modifica muchas cosas".

Independiente de las buenas intenciones o el trabajo, las matemáticas indican que la campaña, al igual que en el 2017, es decepcionante.

Junten miedo: otra vez el Rojo juega para no descender

ÑUBLENSE. Los chillanejos perdieron ante Barnechea de local por uno a cero y quedaron a cuatro puntos del colista que esta tarde juega ante Wanderers.
E-mail Compartir

Definitivamente la campaña de Ñublense es un fracaso. Un equipo que se armó para pelear por el ascenso, pero que restando seis fechas por jugar está a cuatro puntos del colista.

Los chillanejos cayeron de local ante Barnechea por 1 a 0 en un duelo que tuvo emoción en ambos arcos, lo cual habla de un equipo que intentó ir por el triunfo, pero que al igual que todo el año careció de las herramientas para convertir en el pórtico rival, una faceta que para los chillanejos en el actual certamen se ha transformado en un verdadero parto.

Ñublense ingresó a la cancha con la presión de saber que quienes lo acompañaban en el fondo de la tabla habían ganado y ante lo cual vencer como dueños de casa era fundamental para mantener la diferencia, sin embargo, la derrota los dejó con 27 unidades -en la ubicación 14- a la espera de lo que esta tarde haga La Serena que cierra la tabla con 23 puntos y que recibe a Wanderers.

Si bien no es la única explicación de la derrota y de la mala campaña, otra vez el técnico Germán Cavalieri realizó una serie de cambios que sorprendieron, atentando contra el entendimiento futbolístico de quienes ingresan al campo de juego. Paró una línea de tres con hombres por las bandas en la zona de volantes que no sienten el ida y vuelta como Emanuel Croce y Federico Mateos, que de no citado pasó a titular. Se suma la presencia de Christian Bustamante en punta, que tampoco había sido considerado tras la llegada del entrenador hace más de un mes.

En el partido, Ñublense mostró tenencia de balón y volumen ofensivo, pero en el primer tiempo enfatizó en la lateralización del juego y careció del peso específico para generar el desequilibrio en el mano a mano. Algo mejoró en el segundo tiempo y se generó ocasiones de gol a través de un cabezazo de Sebastián Varas y otros dos de Nicolás Vargas.

Sin embargo, Barnechea tuvo las mejores ocasiones de gol y la más clara fue en la recta final del segundo tiempo cuando una grosera falla entre Vargas y Luciano Gaete le dejan la pelota servida a Jorge Henríquez, quien solo frente al portero estrelló el balón en el palo. Ya en los descuentos llegó el gol de los capitalinos a través de un tiro libre que desaprovecha Ñublense, se genera un rápido contragolpe y Cristian Muñoz anotó con un disparo cruzado, luego de un pase con ventaja.

Nota aparte fue la expulsión de Sebastián Contreras, quien si bien recibió un golpe luego de tomar la pelota, responde al atacante de Barnechea con un golpe entre pecho y cuello, siendo enviado a las duchas. Ñublense se quedó sin su portero titular y lo que es peor, obligó a un cambio para el ingreso de Celso Castillo.

Más allá de las explicaciones puntuales de un partido, la campaña de Ñublense es desastrosa y al bajo rendimiento de los jugadores que tienen una gran responsabilidad, se suma la lectura de los técnicos de turno.

Un equipo que no parece tener reacción, ideas y capacidad futbolística enfrenta la recta final del torneo coqueteando con el descenso, al igual que el año pasado. Junten miedo, otra vez en el fondo.

lugar 14°

marcha Ñublense con 27 puntos. El colista es La Serena, con 23, que hoy juega contra Wanderers. 17:00

del sábado 27 de septiembre Ñublense será visita ante Melipilla en el estadio Roberto Bravo. horas

Muchos callaron y Reyes habló

E-mail Compartir

La mayoría de los jugadores de Ñublense optaron por no hablar tras la derrota, en una postura que parece se mantendrá durante el resto del torneo, aunque nadie lo ha hecho oficial.

Independiente que simplemente se negaran a entregar su parecer, la decepción era evidente en sus rostros y cómo no, si otra vez están peleando para no bajar a Segunda.

Sin embargo, quien sí tuvo algunas palabras fue Roberto Reyes, volante que no le encuentra explicación al bajo rendimiento de un plantel plagado de experiencia, la cual no se nota en absoluto en el campo de juego. "Estamos tristes, estuvimos dos semanas trabajando para otro resultado y perder de local y en el último minuto es algo que te golpea fuerte".

"Puede ser algo reiterativo, pero hay que seguir, vimos los demás resultados y estamos en un momento difícil y sabemos que todo depende de nosotros", agregó el volante, quien hace dos fechas inexplicablemente no era titular, aunque asumió que siempre hay que estar preparado.

"No hemos tenido un buen año como equipo y no hay que echarle la culpa a nadie, sólo a nosotros mismos", remató.