Secciones

Quinteto de Quirihue ganó en San Pedro

E-mail Compartir

Con un juego impecable, el quinteto de básquetbol del Colegio San Agustín de Quirihue, se impuso en el Campeonato 2018 del colegio Almondale de San Pedro de la Paz, desarrollado los días viernes y sábado recién pasado en la región del Bío Bío, certamen en el que participaron los 4 colegios con sus selecciones de niños de generaciones 2000, 2001,2002 y 2003.

El primer lugar lo obtuvo invicto el Colegio San Agustín de Quirihue, que ganó todos los partidos de este torneo, 49 a 48 frente a Almodale, 48 a 31 frente a Salesiano y 70 a 10 frente a Kingston College.

El team de Quirihue está compuesto por los jugadores Ítalo Franco, Joaquín Vitta, Joaquín Castillo, Bastián Gatica, Luis Gatica, Felipe Deramond, Diego Montero, Sebastián Maradona, Maximiliano Alvial, Vicente Ulloa y Felipe Villena.

Esto da cuenta del buen nivel deportivo este colegio de Quirihue, ya que en anteriormente en el campeonato regional de este deporte en la categoría de niños nacidos hasta el año 2005 obtuvo el tercer lugar regional en la ciudad de Curanilahue. .

Selecciones Anfa golearon en ida de la Copa de Campeones

AMATEUR. La selección juvenil derrotó por 6 a 3 a sus similar de la Asociación de penco, mientras que la Súper senior vapuleó a Barrio Norte por 7 a 0.
E-mail Compartir

Solo la lluvia fue el invitado de piedra al estadio de césped artificial de la población Vicente Pérez Rosales de Chillán, recinto que el pasado sábado albergó una nueva fecha del Campeonato Regional de Selecciones de Anfa, en el marco de la segunda ronda de grupos, que contempló 16 cotejos tanto en las regiones de Ñuble como en Biobío.

Lo anterior ya que los dos representativos de la capital de Ñuble sacaron cuentas alegres ante sus rivales, ganando ambos compromisos, por sendas goleadas que podrían marcar un precedente en cuanto a los objetivos que se han trazado en Anfa Chillán.

A primera hora en serie juvenil los locales se impusieron por 6 a 3 a Penco, y de fondo, la serie súper senior goleó por 7-0 a Barrio Norte.

En el arranque de la jornada sabatina, la Sub 17 tuvo que luchar más de la cuenta para sacar el partido adelante, aunque sobre el final marcó las diferencias. Recién a los 11 minutos Miguel Alarcón abría el marcador para Chillán, pero a los 23', llegó el empate rival mediante un impecable tiro libre.

Pero el empate solo duraría un minuto, ya que nuevamente Alarcón ponía en ventaja a Chillán pro 2-1, pero cuando restaban cinco para finalizar el primer tiempo, nuevamente el seleccionado de Penco empató el marcador a dos, y de paso, dos minutos más tarde, se pondría en ventaja 3-2.

Antes de finalizar la primera etapa, Luis Rodríguez igualó para Chillán y con el 3 a 3 se fueron a camarines. El segundo tiempo fue todo para los de Ñuble, que con goles de Vergara, Carreño y Bastián pinto, estructuraron el definitivo 6-3 que los deja en una buena posición para ir a jugar el partido de vuelta este sábado en Penco.

Expulsados y goleada

De fondo, era el turno de la Súper Senior que recibía a Barrio Norte, en un partido que tuvo dos expulsados en el equipo rival, situación que aprovecharon los dirigidos de Luis Franco.

Recién comenzado el partido, Hugo Puentes, jugador del equipo penquista, se fue expulsado por una fuerte entrada que el árbitro sancionó con la pena máxima, a él se sumó Moisés Morales, bajas que los chillanejos aprovecharon cuando comenzaron a controlar el juego.

Así llegó la primera diana en los pies de Leonardo Gajardo mediante tiro libre. En la segunda etapa, y tras el café cargado en camarines, Chillán salió enfocado en hacer la mayor cantidad de goles, y lo cumplieron.

Gajardo puso el 2-0, luego Héctor "Chino" Esparza marcó el tercero, Gajardo marcó su hattrick para estructurar el 4-0. Sergio Navarrete marcó el 5-0, José Durán puso el 6-0 y el "chino" Esparza cerró la goleada 7-0.

"Estamos felices porque se planteó el sistema de juego programado. Al comienzo creo que entramos un poco en su juego, pero con el pasar de los minutos nos ordenamos e hicimos lo que entrenamos en la semana, también ayudado por las expulsiones que ellos tuvieron", sostuvo el técnico Luis Franco al portal Revista Todo Deportes.

Franco aseguró que pese a lo abultado del marcador, "esta llave todavía está abierta, independiente del resultado no nos podemos confiar, y debemos air a buscar el resultado para pasar a la otra fase".

Para Héctor Esparza, el equipo demostró su categoría. "Independientemente de las expulsiones de ellos, creo que nosotros tuvimos la capacidad para romper el cero a cero y desde un principio fuimos siempre dominadores del partido. Con las dos expulsiones metimos el pie en el acelerador y sacar una ventaja grande para ir allá. Queda otro partido, no hay nada asegurado, pero tenemos una ventaja que debemos aprovechar", indicó el jugador.

Ñublense enfrenta una complicada semana

PRIMERA B. Tras caer ante Melipilla el equipo quedó comprometido con el descenso.
E-mail Compartir

Hundido en el fondo de la tabla. Así terminó el fin de semana deportivo para Ñublense, luego de caer por 4 a 1 ante Melipilla en calidad de forasteros. Con ese resultado, los de Germán Cavalieri quedaron a dos puntos del colista, La Serena, y uno de su rival del sábado, San Marcos de Arica, elencos que ayer igualaron a uno en la puerta norte.

El gerente deportivo del club, Rubén Espinoza, a pesar del mal momento cree que se puede revertir la situación "Hay un tema que se tiene que revertir. Tenemos buenos jugadores y lo tenemos que revertir. Nos quedan cinco finales, por lo tanto mantener la confianza es difícil mantener la tranquilidad, pero debemos transmitir confianza a los jugadores", sostuvo Espinoza.

Para el capitán Sebastián Varas, solo queda confiar en el plantel. "A pesar de este mal momento seguimos confiando en el trabajo que hacemos, ojala podamos sacar esto adelante y mantener la categoría que es nuestro objetivo de ahora en adelante", dijo el goleador histórico.

Varas agregó que "es una situación difícil, complicada. Respecto al partido hicimos 15 o 20 minutos del primer tiempo en que parecía que íbamos a ganar fácil cuatro a cero, después nos empatan y nos desmoronamos, no reaccionamos nunca. Después viene l gol de tiro libre, se nos viene el mundo abajo y no lo pudimos dar vuelta".

Consultado por cómo se puede salir de este pozo en el que Ñublense está metido, Varas enfatizó que "debemos sacar esta situación adelante, pensábamos que era el día, y no se pudo. Debemos hacernos cargo, dar la cara y pelear desde abajo. De frente, poniéndole el pecho a cualquier situación, hay que ser honesto que no se nos ha dado nada, estamos muy tristes porque a ningún trabajador le gusta estar en la situación de nosotros, pero somos nosotros los que debemos sacar la situación adelante", cerró.