Secciones

Cocochi se quedó con el séptimo lugar en el futsal damas

JUEGOS ESCOLARES
E-mail Compartir

La participación del equipo de futsal femenino del Colegio Concepción, cerró la participación de los chillanejos en la final nacional de los Juegos Escolares del IND.

El equipo dirigido por Daniel Echeverría puso nuevamente al Colegio Concepción en el concierto nacional y en la cita que se vivió en Santiago y que terminó ayer, las chillanejas se quedaron con el séptimo lugar del torneo. "El balance es súper positivo, en cuartos de final perdimos frente a las que resultaron campeonas que fueron las de Magallanes, así que nos vamos contentos con las experiencia que vivimos en este campeonato", dijo el dt.

La Copa Padre Hurtado de básquetbol se fue para Santiago

LOCALES SEGUNDOS
E-mail Compartir

El Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle de Santiago se quedó con el título de campeón de la Copa Padre Hurtado de básquetbol que se vivió en el colegio del mismo nombre.

Fueron tres días de competencia en el cual participaron los locales, los campeones y también los colegios San Ignacio de Concepción, San Ignacio de El Bosque, San Francisco Javier de Puerto Montt y San Mateo de Osorno.

El segundo lugar fue para los dueños de casa y el tercero para los de Puerto Montt.

La coordinación estuvo a cargo de Paulo Mosqueira.

"Tenemos la necesidad de ganar"

CAVALIERI. Ya palpita duelo clave con San Marcos de Arica.
E-mail Compartir

Desde las 20.00 horas de este sábado Ñublense recibe a San Marcos de Arica, duelo que puede definir la permanencia de los chillanejos en la Primera B.

Lo anterior entendiendo que los chillanejos tienen 27 unidades contra los 26 de los nortinos que son los penúltimos de la tabla.

Ante esto el entrenador de los chillanejos, Germán Cavalieri, reconoce que ganar es fundamental para las aspiraciones de los Diablos que quieren escapar del infierno. "Lógicamente que es un partido que hay que jugarlo como una final, tanto este como los cuatro que quedan, esperamos que todo esté a la altura con respecto a lo que es el arbitraje para no tener problemas, esperamos que sea un partido justo porque cuando quedan pocas fechas hay que estar atentos a todo", dijo quien desde ya hace un llamado a que el arbitraje sea correcto, entendiendo que desde que llegó a Ñublense le han cobrado tres penales en contra, agregando que hay otros a favor que no fueron pitados.

"Tenemos la necesidad de ganar, pero también sabemos que no es definitorio porque quedarán 12 puntos en juego después de este partido, si pensamos que si se gana este partido estamos salvados, sería un gran error muy grave, en el fútbol cuando subestimas la situación se termina pasándola mal y sufriendo", agregó Cavalieri, quien relativiza la consecuencia inmediata del partido.

Ñublense sumará sicólogo deportivo para no descender

DIABLOS ROJOS. Profesional Alexi Ponce, realizará su trabajo en un equipo que reconoce estar golpeado anímicamente.
E-mail Compartir

"No podemos volver a decaer cómo lo hicimos el fin de semana pasado, hasta a mí me pasó que con el empate a uno y luego con el 2 a 1 fue como el último combo que me dieron y no veía otra opción de darlo vuelta, no puede volver a pasar eso", expresó el rudo volante de corte, Luciano Gaete, cuyas palabras son el reflejo de lo que ocurre con Ñublense.

El ex Santiago Morning dejó de manifiesto que el plantel está golpeado sicológicamente y que si bien intentan, hay factores internos como la desmotivación y la desconfianza que les impide tener capacidad de reacción ante situación adversas.

Es por ello que Ñublense espera contar lo más luego con los servicios del sicólogo deportivo, Alexi Ponce, quien por el momento sólo expresó que aún no hay nada concreto, pero que durante los próximos días abordará el eventual trabajo con el golpeado plantel. Sin embargo, desde la interna de los chillanejos aseguran que ya se avanza en dicha materia.

Cabe destacar que Ponce tiene una serie de estudios sobre sicología deportiva, lo cual lo ha llevado a trabajar en el Centro de Alto Rendimiento y con ello participar en selecciones deportivas como en el equipo de hockey femenino que fue campeón mundial en el 2006, entre otros hitos.

Ante el aporte que puede realizar Ponce, Gaete valoró que "todo lo que sume a estas alturas bienvenido sea, la verdad es que puede venir un sicólogo, pero si no nos preparamos nosotros personalmente para vivir estas finales que nos quedan a lo mejor no va a servir de nada, nosotros tenemos que ser fuertes como grupo".

Independiente de la llegada del sicólogo deportivo, Luciano Gaete dejó en claro que el plantel ya comenzó a mostrar una mentalidad distinta. "Estábamos débiles hasta el fin de semana, pero estamos conscientes de que no podemos dar más margen y no podemos volver a decaer, hemos hablado al igual que siempre, después del partido contra Barnechea estábamos muertos, nos volvió a pasar lo mismo, pero ya nada más".

A estas alturas del campeonato y cuando Ñublense está a sólo dos puntos del descenso, cada estamento debe aportar desde la óptica que le corresponde y en el caso del técnico Germán Cavalieri se espera que mejore precisamente lo futbolístico, ya que de acuerdo a las palabras del mismo entrenador argentino, hay otras facetas que al plantel no se le pueden desconocer. "Con respecto al corazón y la entrega es poco lo que se puede recriminar a los jugadores, creo que intentan hacer lo que uno les pide, pero hay determinados momentos en los que el rival también juega y lo que necesitamos es un poco más de intensidad, es algo que no tenemos durante los 90 minutos, sería lo ideal, en esto nadie quiere perder, pero es obvio que cuando estás en este momento uno empieza a dudar de sí mismo, del compañero y de todo lo demás".

"No estamos en un momento fácil por suerte el grupo está unido, pero hay una preocupación lógica de todos por lo que nos estamos jugando. Esto se resuelve con fútbol y viviendo rápido la revancha, estamos necesitando ganar, más que jugar bien y más que un montón de otras cosas", sentenció el argentino que tiene contrato hasta fin de año.

Horas 20.00

De este sábado, Ñublense recibe a San Marcos de Arica, un rival directo por el descenso. 27