Diablos Rojos y Zorros del desierto bajaron juntos a la Primera B en el 2015 en un duelo disputado en Chillán y en el cual Ñublense le ganó a los loínos por 3 a 2, siendo este uno de los triunfos más amargos. Claro, los Rojos ganaron, pero igual bajaron, misma suerte que corrieron los de Calama que prácticamente llegaron con su suerte definida al Nelson Oyarzún luego de una mala campaña, la cual se vio matizada por una denuncia que realizó Ñublense y que redundó en la resta de puntos para los naranjas.
Desde aquel año que los de la altura le tienen sangre en el ojo a los Diablos y si bien desde ahí en adelante nuevamente se han visto las caras con goleadas en el Nelson Oyarzún en favor de los locales y luego devueltas de mano en Calama, todo se ha desarrollado dentro del campo de juego y la animadversión sólo está en los hinchas de los Zorros.
Ese es el gran capítulo de los rivales futbolísticos, ya que antes que Ñublense ascendiera a Primera División en el 2007, sólo se habían visto la cara en cuatro oportunidades, siendo la más recordada por parte de los chillanejos la de 1978 cuando los de Ñuble ganaron por 2 a 1, siendo para muchos la primera derrota de Cobreloa en Calama, aunque otros indican que el primero en ganar fue la Unión Española. Sólo una anécdota.
Meléndez con dudas
Según explica Diario El Mercurio de Calama, el entrenador de Cobreloa, Rodrigo Meléndez aún no tiene claridad sobre los jugadores que enviará al campo de juego desde el minuto uno para enfrentar a los chillanejos.
De acuerdo a lo señalado por el medio nortino, la disyuntiva pasa por los jugadores que dispone, principalmente en la zona de contención en el mediocampo.
El propio adiestrador loíno, quien solicitó a la gerencia del club el retorno del volante Axl Ríos desde la capital para sumar minutaje sub 20 aseguraba que "si tenemos a Axl acá, será titular porque nos ayuda a sumar 90 minutos y no los 45 que te entregan por estar en la selección", dijo a El Mercurio.
Sin embargo, el jugador hasta ayer aún no retornaba, ante lo cual Meléndez no contaría con él desde el arranque.
Sin Ríos, la dupla ideal era la de Arturo Sanhueza y Guillermo Firpo. Pero el charrúa abandonó el entrenamiento del jueves con una fuerte contractura y fue sometido a exámenes y sino se recupera existen varias opciones como por ejemplo Ignacio Jara, que deja su lugar más adelantado para el retorno de Pablo Parra, o la eventual presencia de Gonzalo Pérez, Juan Carlos Araya y hasta Michael Contreras que trabajó en esa posición.
El resto del equipo se mantiene, con la confirmación de la dupla de Miguel Sanhueza y Matías González en la zaga. Raúl Olivares, Matías Álvarez, Mario Larenas, Jorge Luna, Cristián Ivanobski y Jorge Luna complementan la titularidad de un equipo que hoy debe estar completamente definido.
El partido se juega a las 12.00 horas de este domingo en Calama.
Posible formación de Ñublense
A Germán Cavalieri le gusta jugar a los misterios, pero la posible formación de Ñublense sería con Sebastián Contreras en el arco, en defensa con David Tapia, Diego Opazo, Hugo Bascuñán y Juan Pablo Andrade. Nicolás Vargas, Roberto Reyes y Emanuel Croce, en punta con René Bugueño, José Luis Jiménez y Michael Silva.