Cuerpo de mujer santiaguina es encontrado en aguas del Diguillín
HALLAZGO. Brigada de Homicidios de la PDI llevó adelante las pericias en la comuna ñublensina de El Carmen.
El cuerpo de una mujer santiaguina identificada como Claudia Fabiola Calquín Ocares, de 37 años, fue encontrado en el cauce de las aguas del río Diguillín, en El Carmen, Región de Ñuble, durante la noche del jueves y la madrugada de ayer.
Fue la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán la unidad encargada de las diligencias en el lugar, tras el hallazgo del cadáver de la malograda mujer, por lugareños. Según los primeros reportes, no presentaba lesiones atribuibles a terceros, y la causa posible de muerte es asfixia por sumersión.
Tras caer al río, el cuerpo habría sido arrastrado por la corriente hasta la zona en donde fue encontrado, a la altura de la comuna ñublensina.
"Se trata de una persona de sexo femenino, de 37 años, quien se encontraba de paso en la comuna de El Carmen, por cuanto tenía su domicilio en la ciudad de Santiago. De acuerdo al examen del cuerpo, y a la inspección ocular del lugar, no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, sólo lesiones menores que son compatibles y explicables por el arrastre", indicó el comisario Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán.
La PDI buscaba a la mujer desaparecida, luego de que familiares pusieran una denuncia por presunta desgracia, tras la desaparición de ésta. Por ello, una vez que se identificó al cadáver, se les comunicó la noticia.
"Existía esta denuncia vigente, por presunta desgracia en favor de esta persona, y por lo tanto los antecedentes fueron puestos en conocimiento de sus familiares", señaló Garrido.
Tras las pericias realizadas en el sitio, el cuerpo de Claudia Calquín Ocares fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Chillán para la autopsia correspondiente y así corroborar la causa de muerte determinada.