Secciones

Caminos de Pemuco recibieron al mountainbike

CERTAMEN. En varones ganó Cristóbal Silva y en damas Yasna Pacheco.
E-mail Compartir

Más de 400 pilotos distribuidos en 20 categorías dieron vida a la cuarta fecha nacional de mountainbike que se disputó en Pemuco. El evento que contempló un circuito orientado al cicloturista y otro más completo dirigido a la alta competencia, en varones se lo adjudicó Cristóbal Silva (Santiago) y Yasna Pacheco (Los Ángeles), respectivamente).

"Estamos muy contentos. La organización fue un lujo, los competidores quedaron maravillados con los parajes, por lo que seguiremos apoyando esta competencia", destacó Rodrigo Ramírez, seremi de Deportes de la Región de Ñuble, quien se subió a la bicicleta junto a los seremi de Energía (Cristián Trucco) y Obras Públicas (Ignacio Vera) participando activamente en la competencia.

Los asistentes se mostraron a favor que las autoridades aparte de promover el deporte también lo practiquen. Fue una muy bonita experiencia", precisó Ramírez.

Por su parte, Wilson Lecerf, presidente Club Mountainbike Pemuco, entidad organizadora del evento, no ocultó su satisfacción por cómo se llevó a cabo la jornada. "Tuvimos la asistencia de más de 400 pilotos, lo que es un indicador que nos hemos posesionado tanto a nivel regional como nacional en el mountainbike, gracias al apoyo de las autoridades de gobierno, además el alcalde de la comuna", analizó Lecerf tras el final de la competencia que comenzó en el estadio de Pemuco, para luego desviarse al camino de San Luis de Palpal, y continuar por predios forestales y particulares.

Cabe recordar que Pemuco seguirá siendo epicentro del mountainbike a nivel nacional durante el 2019. Lo anterior, ya que será sede el 3 de marzo de la tercera fecha de la Copa Chile, que entrega puntaje para los Juegos Latinoamericanos de Lima del 2019 y también para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dylan Iturra ratificó ser el mejor del país

E-mail Compartir

Pese a los problemas de financiamiento que debe enfrentar la disciplina en la capital de Ñuble, sus exponentes siguen demostrando su calidad en los distintos escenarios en los que les toca competir. En el marco de la última fecha de la Copa Chile (certamen más importante a nivel país), disputada ayer en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, la escuela Guerreros Sepul se colgó cuatro preseas: una de oro, una de plata y dos de bronce. Dylan Iturra (seleccionado nacional y último campeón de los Juegos Suramericanos) en Juvenil, ratificó su gran momento quedándose con la presea dorada, producto de dos triunfos en igual número de enfrentamientos, coronándose una vez más como monarca nacional en -59 kilos.

En tanto, que en Adulto -54, Bryan De la Hoz, obtuvo una más que meritoria medalla de plata, tras ganar de manera amplia su primer combate y en la final, caer por solo dos puntos ante un ex seleccionado nacional en la final.

Por último, los bronces fueron en categoría adulto +87 kilos, para Rodrigo Gutiérrez y Luis Sanhueza en Juvenil -63 kilos, respectivamente.

Jugadores confían en ganar a Copiapó y salvar la categoría

FÚTBOL. Plantel apuesta al alza en el juego que ha tenido en las últimas fechas, el que coronó con el vital triunfo ante La Serena como forastero.
E-mail Compartir

El gol de Federico Mateos en las postrimerías fue un verdadero revitalizante para Ñublense, quien luego de poco más de dos meses volvió a abrazarse y, de pasó, quedó en inmejorable posición para definir de local frente a Copiapó su permanencia en el fútbol profesional.

Al interior del plantel hay conciencia en que el equipo viene mejorando su nivel y que, si bien los resultados esperados no se habían dado, se llega con la moral en alto para el choque del fin de semana en Chillán, donde la consigna es solo una: ganar y dejar a los Diablos Rojos en la Primera B.

"Necesitábamos este triunfo, ganar. Reconozco que no hicimos partidos buenos y lo pagamos caro. Los últimos dos o tres partidos hemos tenido un alza futbolística importante, y hoy lo demostramos. Estamos súper contentos, queda un paso más y tenemos que dejar los tres puntos en casa. En la semana tenemos que dar lo mejor, entrenar fuerte para poder ganarle a Copiapó", precisó Michael Silva, quien además hizo un llamado a la hinchada para seguirlos apoyando de cara al decisivo pleito frente a la escuadra de la Tercera Región del país.

Hacerse fuerte de local

"Hoy era un partido de vida o muerte, como todos los de las últimas fechas. Habíamos empatado, no nos salían los goles pero estábamos haciendo un juego bastante correcto, faltaba la puntada final. Hoy se nos dio a pesar que partimos perdiendo, tuvimos la capacidad y la categoría para dar vuelta un resultado y quedarnos con un triunfo que la verdad que es súper importante", remarcó el volante de corte Luciano Gaete a la hora del análisis sobre la importante victoria frente al elenco de la Cuarta Región como visita en el Estadio La Portada.

Si bien, reconoce que el duelo contra Copiapó será difícil, ya que la escuadra nortina tendrá también que jugar sus cartas para no caer a la Segunda División Profesional, Gaete confía en que como local y con el apoyo de la hinchada, el triunfo debe quedarse sí o sí en el Nelson Oyarzún Arenas, y de esa forma mantener a Ñublense en la Primera B.

"Nosotros vamos a estar en nuestra casa, con nuestra gente, eso tiene que ser un plus extra. Estamos conscientes de lo que estamos jugando, el equipo que esté más fuerte de la cabeza, va a zafar de esto y creo que nosotros lo estamos demostrando, que estamos más unidos que nunca, a pesar que se nos ha hecho difícil este año, somos los primeros en sacar esto adelante", dijo.

En una línea similar se mostró los guardavallas Sebastián Contreras, uno de los hombres con un rendimiento más parejo a lo largo de la pobre campaña de este año.

"Necesitábamos este triunfo. Nunca hemos perdido la convicción de sacar esto adelante. Sabemos que no ha sido el mejor año, el mejor semestre y se nos ha complicado bastante. Tenemos que sufrir hasta el final, sabemos que lo vamos a sacar adelante y nos queda una final más. Estamos con todas las ganas de ganar de local, vamos a ir con todo el fin de semana", enfatizó Contreras.

Cabe mencionar que durante las últimas horas se conoció que Ñublense estaría jugando con Copiapó a las 13 horas del domingo, información que debería ser confirmada por la Anfp próximamente.

puntos totaliza 32

Ñublense en el torneo de la Primera B, uno menos que Copiapó, rival al que enfrenta el fin de semana. 13