Secciones

Dos víctimas fatales en accidentes vehiculares por ingesta de alcohol

TRÁNSITO. Ambas, de sexo femenino, se trasladaban como pasajeras la noche del sábado. Hubo un tercer fallecido en San Carlos, por causas aún indeterminadas.
E-mail Compartir

Crónica Chillán

Un fin de semana con tres víctimas fatales en accidentes de tránsito se registró en Ñuble. De ellos, dos resultaron con víctimas fatales y con el denominador común de que las causas estuvieron vinculadas con consumo de alcohol por parte de los conductores, según informó Carabineros.

La noche del sábado, en el sector de San Miguel, ubicado en la comuna de Pinto, un vehículo menor se estrelló contra un poste de alumbrado público, producto de lo cual falleció Dominga del Carmen Sepúlveda Orellana (66), quien viajaba como pasajera. El chofer del automóvil -de quien no se reveló la identidad- manejaba en estado de ebriedad, como lo determinó la alcoholemia realizada. Éste habría quedado con heridas de mediana gravedad.

En el sector de Quilmo (por la entrada a la Población Río Viejo de Chillán), en tanto, otra pasajera, identificada como Solange Barrios Vera (20), murió la madrugada de ayer luego de que el auto en el que se trasladaba, también como pasajera, saliera eyectado y volcara. La Sección de Investigación en Accidentes de Tránsito (Siat), indicó que el piloto conducía con alcohol en su organismo, salvando del accidente.

Y el tercer hecho se produjo en la comuna de San Carlos, donde, por causas que aún están indeterminadas, un ciudadano identificado como Rodolfo Hermosilla Gallegos, de 35 años, alcanzó con su motocicleta a un caballo. Aparentemente, en el hecho no hubo más involucrados.

Influencia del alcohol

Tanto en el accidente fatal de Pinto como en el de Quilmo, los conductores presentaron influencia de alcohol en el cuerpo al momento de perder el control de sus vehículos.

Según informó la Siat de Carabineros de Ñuble, en el caso del segundo, "el piloto conducía a una velocidad no razonable, sin respetar las condiciones de la vía en la que transitaba, efectuando una maniobra de adelantamiento, perdiendo el control de su automóvil, y por proyección terminar volcando".

Así, se cerró un fin de semana con víctimas fatales producto de la irresponsabilidad de los conductores. En Chillán y carreteras intercomunales, también se produjeron colisiones, aunque sin lesionados de gravedad ni mayores alcances. Carabineros hizo un llamado a los automovilistas a respetar las leyes de tránsito y no conducir con alcohol en el cuerpo.

años 20

Gobernación de Diguillín activa reuniones por seguridad rural

E-mail Compartir

En dependencias del Retén de Carabineros de Quinchamalí, la gobernadora de Diguillín Paola Becker participó de la primera reunión de trabajo de la reorganizada Junta de Vigilancia Rural de Quinchamalí.

La reunión gestada por la mencionada junta de vigilancia, levantó los primeros requerimientos para la zona, priorizados y con énfasis en el tema de seguridad, en un territorio jurisdiccional que abarca cerca de nueve mil vecinos.

Mayor dotación de efectivos policiales, mejoras viales y de mantención del Puente Confluencia, además de acciones de prevención de incendios forestales, fueron parte los planteamientos de las entidades, las cuales fueron asumidas por la autoridad provincial, quien les dará el debido seguimiento y gestión de solución, en el entendido que la seguridad es una de las prioridades del actual gobierno.

"Fue una reunión de trabajo muy provechosa con la junta de vigilancia rural de Quinchamalí y Carabineros de este sector tan importante para la comuna y capital regional de Ñuble, Chillán", señaló la gobernadora Becker.

Cobquecura: dan con osamentas humanas

POLICIAL. PDI y SML trabajaban en identificar a quién pertenecen y si corresponden a alguna persona desaparecida. CONVOCATORIA. Individuos habían ingresado a locales comerciales de la parte céntrica de la comuna.
E-mail Compartir

Con un hallazgo de osamentas humanas dio la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán la tarde-noche del sábado en Cobquecura, luego de que lugareños dieran el aviso de su presencia en un predio forestal, ubicado en el sector de La Laja.

Al cierre de esta edición, aún no se determinaba la identificación de la persona y en el Servicio Médico Legal (SML) trabajaban con el fin de poder cotejar la información con denuncias por presunta desgracia vigentes en la zona.

El jefe de la BH, comisario Luis Garrido, indicó que "por instrucción del Ministerio Público de la fiscalía local de Quirihue y Coelemu, la brigada de homicidios realizó diligencias en el sector La Laja en Cobquecura, donde hallaron huesos humanos, los cuales serían huesos largos y cortos y corresponderían a una sola persona".

El efectivo policial agregó que en las diligencias se pudo encontrar, en el terreno cercano al lugar donde permanecían los restos óseos, algunas prendas de vestir tanto superior como inferior. Los hallazgos fueron trasladados de inmediato a la sección de antropología forense del Servicio Médico Legal de Concepción.


Sorprenden a sujetos de doble robo en Quillón

Pasadas las 04:00 horas de la madrugada de ayer, vecinos alertaron de ingresos al interior de la Tienda Makal y Chilexpress, ubicados en avenida Cayumanqui con Jacinto Sepúlveda, comuna de Quillón.

Carabineros, alertados de la situación, realizó un cerco policial en la manzana, para detener a los hechores que se ocultaban en patios de viviendas del cuadrante, Prat, El Roble, Cayumanqui y J. Sepúlveda.

Los detenidos, Daniel Acuña Quevedo y Néstor Márquez Sepúlveda, mayores de edad, ambos quilloninos, habían ingresado por un sitio colindante a uno de los recintos, a 90 para destruir un muro de tienda Makal, lugar desde donde sacaron especies menores, joyas y ropa, luego en el local colindante. Luego realizaron similar acción en el otro mencionado local. Además habrían prendido fuego en una de las bodegas, según informó el sitio Quillón al Día.

Con apoyo de funcionarios de Bulnes y tras el operativo, los antisociales fueron detenidos, recuperadas parte de las especies y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, durante la jornada de ayer. El juez determinó 90 días como plazo de investigación, tiempo que permanecerán en prisión.