Julio Fernández Concha
El club de rodeo chileno Pemuco que preside el joven Luciano Ainardi, festejó sus 50 años de vida deportiva y lo hizo de la mejor manera con un rodeo provincial en Series de Sexo de muy buena calidad y corrido en la medialuna Julio Guiñez Vallejos de Pemuco.
La preocupación de sus dirigentes se vio plenamente reflejada en la calidad de la organización, contando con un ganado realmente bueno, tanto en las series de clasificación como en la serie campeones, la que se corrió con novillos americanos.
Desde el comienzo del rodeo hubo una lucha estrecha en cada serie, ratificándolo en la final, donde los ganadores hicieron una corrida perfecta.
El público que asistió, disfrutó de un buen espectáculo corralero, que tuvo el acompañamiento musical de Claudia Bravo.
Previo a la Serie Campeones se entregaron reconocimientos a ex presidentes del club los que han escrito gran parte de los años de existencia de la institución, como así también a ganaderos y empresas colaboradoras
Destacar que en lo deportivo el triunfo correspondió al Criadero Larapinta Alto, del club Yungay con los jinetes Fernando Pérez y Jaime Chávez, quienes mostrando mucha regularidad en los lomos de Favorito y Festín, marcaron 29 puntos (7+5+13+4).
"Estoy muy feliz con el triunfo. Es el fruto del trabajo que se ha realizado con los caballos en el criadero, por parte de mi compañero. Logramos el requisito, ahora sólo resta buscar con mucha paciencia los puntos que nos faltan", expresó Jaime Chávez.
Por su parte, Fernando Pérez, dueño del Criadero Larapinta Alto, dijo que "estoy muy contento por el desarrollo del rodeo, por el rendimiento personal de mi compañero, creo que fue un rodeo muy bonito, ganamos merecidamente, los caballos se vieron muy bien. Hemos quedado cerca de la clasificación. Es el fruto de un trabajo silencioso. Fue un muy buen rodeo, de principio a fin".
El segundo lugar fue para la collera del club Chillán, los hermanos Mauricio y Cristian Medina, los que montando a Más Mejor y Contulmo, lograron 24 de los buenos, quedando cerca de la clasificación a los selectivos. El tercer lugar fue para la collera de Felipe Vargas y Rodrigo Gazmuri del Club Don Francisco de Quillón, los que montando a Ahora Sí y Desgallado, marcaron 21 buenos.
También corrieron el cuarto animal, Pedro y Pedro González en Consentida y Regalito(11), Fernando Guiñez y Juan Bahamondes, en Orieta y Oratoria(18), Patricio y Cristian Medina, en Colegual y Mala Cara(20), Manuel Astudillo y Patricio Palacios, en Diputado y Reflejo(10).
El Sello de Raza fue para el potro Más Mejor(Malulo), montado por Cristian Medina y de propiedad de Juan Bondanza, cerrando así una grata jornada corralera.
Más Rodeo
Fiesta corralera El rodeo no para en las diferentes medialuna de Ñuble y así como el próximo fin de semana habrán dos eventos de carácter provincias en series de sexo y que serán organizados por los clubes Pinto y Pemuco Río Pal Pal, respectivamente. Ambos entregan puntajes para los clasificatorios a la medialuna de Rancagua.