Cobquecura prepara encuentro criollo para este fin de semana

E-mail Compartir

Este sábado 24 de noviembre en la medialuna de Cobquecura se realizará una nueva versión del "Encuentro Criollo" que organiza el programa Prodesal junto al municipio de Cobquecura y que en esta oportunidad será financiado por el Gobierno Regional, a través del 2% Cultura. Habrá carreras a la chilena y un show a cargo de Los Charros de la comuna de Lumaco.

Como cada año Ránquil prepara el Concurso del Vino este sábado

E-mail Compartir

El próximo sábado 24 y domingo 25 de noviembre se realizará el tradicional Concurso del Vino, que nació el año 1997 como una forma de preservar la cultura vitivinícola del Valle del Itata. La gente encontrará muestras gastronómicas que serán acompañadas a través de la cata de vinos.

Con espectáculos celebran la primera infancia en la comuna de Quillón

E-mail Compartir

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la firma de la Convención de los Derechos de los Niños, se desarrolló en Quillón el Segundo Carnaval de Primera Infancia, actividad que fue encabezada por la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses. El evento, cuyo objetivo fue promover los derechos de los niños y la participación familiar, convocó a más de 800 niños en edad pre escolar, pertenecientes a más de 20 establecimientos educacionales de la comuna , quienes pudieron disfrutar de un show artístico.