Capacitarán a dirigentes chillanejos en temas jurídicos

E-mail Compartir

Sobre temas jurídicos y también respecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) año 2019, se capacitarán los representantes sociales y vecinos de Chillán.

En el encuentro, espejarán dudas legales con el desarrollo de una Clínica Jurídica. Además se entregará información relvante sobre los FNDR.

Proponen que los semáforos sean intermitentes para evitar robos

E-mail Compartir

Frente a la alta exposición que se ven enfrentados los conductores durante las noches al detenerse en semáforos, el Diputado Carlos Abel Jarpa, propuso una medida que se aplica en otros países con la finalidad de evitar delitos a vehículos.

La propuesta es dejar los semáforos de manera intermitente en las principales intersecciones de la intercomuna, para lo cual ofició a la Subsecretaría de Prevención del Delito y al ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Proyecto de ley busca evitar el hostigamiento telefónico

E-mail Compartir

Para evitar los insistentes llamados telefónicos, mensajes de textos o correos electrónicos ofreciendo mejoras en planes de telefonía u otros servicios y productos, el diputado Frank Sauerbaum presentó un proyecto de ley. "Queremos evitar que las empresas, superando cualquier límite legal y de buena convivencia", indicó.