Caída de la Sub 17 frente a Concepción provocó que la alegría no fuera total
FÚTBOL. Pese a haber abierto el marcador con un golazo de Bastián Pino, los chillanejos no pudieron mantener el resultado, cayendo por 2-1 ante penquistas.
Con polémica terminó el duelo de fondo en el estadio del Colegio Quillón. A cinco minutos del término, el representativo de la capital de Ñuble igualaba 1-1 con su similar de Concepción. Si bien es cierto, el elenco de la región del Bio Bío se veía más entero físicamente y tenía el control del juego, no se había generado opciones claras para desnivelar.
Centro al área chillaneja, el arquero González va en busca del balón, cae y pierde el balón lo que aprovechó Franco Benavente para decretar el 2-1. Y si bien, los dirigidos de Luis Rojas tuvieron la paridad en el último minuto por intermedio de Sandoval, pero su cabezazo en plena área penquista salió levemente desviado.
Tras el pitazo final del árbitro, tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico de la capital de Ñuble, se fueron en contra del juez, a quienes enrostraron el supuesto faul en contra del arquero chillanejo, tras lo cual los penquistas pudieron anotar el 2-1 y llevarse el título.
Aunque reconoció que su equipo no pudo mantener el nivel del primer tiempo, los dardos del DT de la Sub 17 de Chillán, Luis Rojas apuntaron al desempeño del colegiado, a quien criticó por la diferencia de criterios que utilizó durante los 90 minutos de juego. Tenemos pena, tristeza, rabia, un montón de sentimientos. En el primer tiempo nos cobra la misma falta. En el primer tiempo nuestro delantero choca con su portero y cobra el faul, y en el segundo, pasan con el arquero completo para dentro y no sanciona nada. Da impotencia que ellos (árbitros) impulsen a que el rival sea superior. Fue un arbitraje demasiado parcial, uno no pide que lo ayuden, pero que ellos sean imparciales, que hagan su trabajo ya que tratamos de cooperarles", aseguró con un dejo de frustración Rojas.
A juicio del arquero chillanejo, Benjamín González, el equipo salió a jugar nervioso en la segunda parte, lo que influyó para que Concepción se les viniera encima. "Nos saltamos las líneas, nosotros no somos de ese estilo, no pusimos la pelota al piso lo que no nos permitió hacerle daño al rival", sostuvo González.
"Salté a buscar el balón, en el aire, fui golpeado y me desestabilicé. Pensé que se iba a cobrar falta, pero nada. Nos vamos tristes porque se pierde un trabajo de meses" relató González en relación a la polémica jugada que le permitió anotar el 2-1 a Concepción.
"Salté a buscar el balón, en el aire, fui golpeado y me desestabilicé. Pensé que se iba a cobrar falta, pero nada".
Benjamín González, Arquero Sub 17 de Chillán."