Secciones

Caída de la Sub 17 frente a Concepción provocó que la alegría no fuera total

FÚTBOL. Pese a haber abierto el marcador con un golazo de Bastián Pino, los chillanejos no pudieron mantener el resultado, cayendo por 2-1 ante penquistas.
E-mail Compartir

Con polémica terminó el duelo de fondo en el estadio del Colegio Quillón. A cinco minutos del término, el representativo de la capital de Ñuble igualaba 1-1 con su similar de Concepción. Si bien es cierto, el elenco de la región del Bio Bío se veía más entero físicamente y tenía el control del juego, no se había generado opciones claras para desnivelar.

Centro al área chillaneja, el arquero González va en busca del balón, cae y pierde el balón lo que aprovechó Franco Benavente para decretar el 2-1. Y si bien, los dirigidos de Luis Rojas tuvieron la paridad en el último minuto por intermedio de Sandoval, pero su cabezazo en plena área penquista salió levemente desviado.

Tras el pitazo final del árbitro, tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico de la capital de Ñuble, se fueron en contra del juez, a quienes enrostraron el supuesto faul en contra del arquero chillanejo, tras lo cual los penquistas pudieron anotar el 2-1 y llevarse el título.

Aunque reconoció que su equipo no pudo mantener el nivel del primer tiempo, los dardos del DT de la Sub 17 de Chillán, Luis Rojas apuntaron al desempeño del colegiado, a quien criticó por la diferencia de criterios que utilizó durante los 90 minutos de juego. Tenemos pena, tristeza, rabia, un montón de sentimientos. En el primer tiempo nos cobra la misma falta. En el primer tiempo nuestro delantero choca con su portero y cobra el faul, y en el segundo, pasan con el arquero completo para dentro y no sanciona nada. Da impotencia que ellos (árbitros) impulsen a que el rival sea superior. Fue un arbitraje demasiado parcial, uno no pide que lo ayuden, pero que ellos sean imparciales, que hagan su trabajo ya que tratamos de cooperarles", aseguró con un dejo de frustración Rojas.

A juicio del arquero chillanejo, Benjamín González, el equipo salió a jugar nervioso en la segunda parte, lo que influyó para que Concepción se les viniera encima. "Nos saltamos las líneas, nosotros no somos de ese estilo, no pusimos la pelota al piso lo que no nos permitió hacerle daño al rival", sostuvo González.

"Salté a buscar el balón, en el aire, fui golpeado y me desestabilicé. Pensé que se iba a cobrar falta, pero nada. Nos vamos tristes porque se pierde un trabajo de meses" relató González en relación a la polémica jugada que le permitió anotar el 2-1 a Concepción.

"Salté a buscar el balón, en el aire, fui golpeado y me desestabilicé. Pensé que se iba a cobrar falta, pero nada".

Benjamín González, Arquero Sub 17 de Chillán."

Senior 45 gritó campeón en una final de infarto ante San Pedro

AMATEUR. Dirigidos de José Luis Franco vencieron 2-1 al elenco de la región del Bio Bío, sellando su paso al Nacional que se jugará en Curacautín.
E-mail Compartir

Andrés Mass Olate

Cuando todo hacía presagiar que el campeón se debía definir desde el punto penal, apareció la figura del goleador Manuel Labrín, quien con un certero cabezazo logró desnivelar a dos minutos del término en favor de Chillán, desatando la algarabía de sus compañeros, cuerpo técnico y los cerca de 200 hinchas que llegaron al estadio del Colegio Quillón para presenciar la primera final de la Copa Regional de Campeones de Anfa.

Fueron los pupilos de José Luis Franco quienes se vieron más sólidos sobre el sintético de la comuna del Valle del Sol, lo que les valió ponerse en ventaja a un minuto del término del primer lapso. Gran pase en profundidad que recepciona Héctor Esparza, quien cede a Manuel Labrín, que abre la cuenta para el representativo de Anfa Chillán.

Pero en la segunda mitad, San Pedro consciente que necesitaba convertir para tener opciones de quedarse con el certamen, comenzó a adelantar sus líneas, y aunque sin mucha claridad comenzó a acercarse al pórtico de Miguel Hernández, logrando la paridad a cuatro minutos del final con un cabezazo de Cornejo. Pero Chillán no quería alargar el suspenso y no bajó los brazos, lo que terminó desequilibrando el marcador a su favor, por intermedio de Manuel Labrín.

Sabor especial

Una vez finalizado el encuentro, la emoción se apoderó del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, quienes valoraron la obtención de este nuevo título para Chillán, dejando una vez más que es un rival de fuste.

Al tradicional sabor dulce de la victoria, lo realizado en Quillón tenía un gusto extra, considerando que se ganó sobre la hora.

"Este campeonato pasa por la unión del grupo, por todo el trabajo que se ha hecho. Los dos equipos merecían quedarse con la victoria, no había que desesperarse porque iba a ganar quien hiciera mejor las cosas. Ganar en los descuentos es más emocionante todavía, agradecemos a todos quienes nos vinieron apoyar, y a los que no pudieron venir por distintas circunstancias ", enfatizó el DT José Luis Franco, que sumó su tercer título a nivel regional.

"Este título es resultado del esfuerzo, tras seis meses de trabajo y lo finiquitamos de buena manera, sufriendo como siempre, como nos caracteriza. Ganar al final tiene un sabor especial, fuimos justos vencedores ya que hicimos un poco mejor las cosas. Gracias a Dios se nos dieron las cosas, y a última hora el Negro que siempre la echa de cabeza estaba ahí, y nos valió un triunfo para toda la gente de Chillán", afirmó Ramón Pérez, una de las buenas figuras en el mediocampo de la Senior 45.

Para Carlos Jara, el título tiene un gusto más especial aún, pues fue uno de los últimos jugadores en ser nominados a ser parte del representativo de la capital de Ñuble por el DT José Luis Franco. El defensor se mostró emocionado con el título obtenido, ya que fue un largo y duro camino el que tuvieron que seguir para conseguirlo.

"Seis meses de ardua preparación, donde nos mojamos, se pasó frío, pero acá está el resultado. El primer tiempo fue favorable a nosotros, pero en el segundo se nos vinieron encima al estar un gol abajo y nosotros aguantando. Tuvimos la suerte que Manuel Labrín la echó adentro. Agradezco mucho la nominación al técnico ya que es la primera, y pude obtener este título para Chillán", destacó Carlos Jara.

Ganar el nacional

Héctor Esparza es uno de los jugadores de la Senior 45 con más experiencia dentro del equipo dirigido por José Luis Franco. Hombre de mil batallas, sin duda sumar otro título en su dilatada trayectoria es especial, más de la manera en que se consiguió. "El ganar con un gol en los últimos minutos te provoca un sabor especial, una sensación indescriptible, un desahogo total en ese momento, para nosotros fue un relajo. Además era algo que merecíamos, no podíamos haber empatado ni llegado a los penales. Podíamos haber matado antes el partido, pero aspectos como el sol, el calor, al que no estábamos acostumbrados acá, pero son cosas del fútbol", puntualizó Esparza.

Si bien reconoció que el plantel tenía individualidades que marcaban diferencias, a juicio de Esparza lo fundamental es el trabajo en equipo que han podido tener, "que sale cuando en momentos como este, lo necesitamos, esa es la idea", afirmó.

Respecto a las expectativas para el Nacional de la categoría, que se jugará en enero en Curacautín, Esparza apuesta por poder traerse el torneo a la región de Ñuble. "Queremos ir a ganar el Nacional, tenemos experiencia en ese tipo de torneos. Contamos con la gente precisa para poder lograr el objetivo,", cerró el artillero chillanejo.

"Los dos equipos merecían quedarse con la victoria, no había que desesperarse, iba a ganar quien hiciera mejor las cosas".

José Luis Franco, DT Senior 45 de Chillán."

"Este título es resultado del esfuerzo, tras seis meses de trabajo y lo finiquitamos de buena manera, sufriendo como siempre".

Ramón Pérez, Jugador Senior 45 de Chillán"

"Agradezco mucho la nominación al técnico ya que es la primera, y pude obtener este título para Chillán".

Carlos Jara, Jugador Senior 45 de Chillán"

goles de M. Labrín 2

le dieron el triunfo a la Senior 45 sobre San Pedro de la Paz, en la final de la tradicional Copa de Campeones. 3

torneos regionales 200