Secciones

Chillanejos también se la jugaron para ser parte de "el regalo de todos"

TELETÓN. La ciudad se llenó de manifestaciones en las cuales cada uno aportó desde su tribuna para alcanzar la meta en apoyo a la causa benéfica que une a todo Chile.
E-mail Compartir

Desde temprano se notó que Chillán vivía una jornada distinta, una en la que cada uno de sus habitantes quiso apoyar a la Teletón que bajo el lema "el regalo de todos", recibió el obsequio de los hijos de la nueva región.

Parvularias pintando caras, motoqueros paseando a los niños sobre las dos ruedas, choripanes por un módico precio, fueron algunas de las manifestaciones con las cuales muchos ayudaron a la Teletón desde la tribuna que le permiten sus cualidades.

La jornada también supo de eventos más organizados como por ejemplo el show a cargo de la productora Madriela Marchant, quien hizo un balance más que positivo de los artistas que se presentaron sobre el escenario y la respuesta de la gente. "Las personas compartieron de las actividades solidarias, todos estamos agotados, no hemos dormido nada, pero es por la Teletón y para que la gente se motive".

Quienes también mojaron la camiseta por las 27 horas de amor fueron los Bomberos de Chillán los que lavaron autos con la potencia de sus mangueras por un aporte no menor a $1.000.

Uno de los rostros ya típicos de Chillán es Eduardo Sepúlveda, simplemente "El Sandro" , quien cerca del medio día y cuando el sol ya se transformaba en un elemento castigador regaló mote con huesillo a quienes le mostraran el comprobante del depósito en la cuenta 24.500-03.

Por todos los rincones se respiraba la Teletón, la gente se saludaba, caminaba sin la presión propia de la semana y todos convergieron en el Banco Chile en cuyas afueras también hubo un momento para el deporte protagonizado por jugadores de Ñublense que se enfrentaron a las autoridades de Ñuble.

Sebastián Contreras, Octavio Pozo, Emiliano Pedreira, Emanuel Croce y David Tapia fueron parte de quienes se enfrentaron a las autoridades integradas entre otros por el concejal Camilo Benavente, los diputados Jorge Sabag y Frank Sauerbaum y el jefe regional de la PDI de Ñuble Marcelo Mendoza, quien expresó que "estamos contentos por participar en esta jornada deportiva, es un compromiso importante".

Por parte de Ñublense, Sebastián Varas, dijo que la causa le llega al corazón ya que tiene una sobrina de once años que se atiende en el centro de rehabilitación. "Es lindo participar, mi sobrina tiene un problema desde que nació".

¿El resultado?, ganaron las autoridades por 5 a 4. Sólo una anécdota de una jornada benéfica.

Actores

Madriela Marchant Productora del Show Teletón en Chillán hizo un positivo balance de la jornada de las 27 horas de amor.

Sergio Zarzar El alcalde de Chillán arbitró el encuentro entre jugadores de Ñublense y autoridades y dio un minuto de adición.