Ñublense está a la espera de su nuevo entrenador, cargo que se debería oficializar durante los primeros días de la próxima semana y que dará paso a la delimitación de objetivos.
Los dirigentes del cuadro chillanejo ratifican que aún no hay nada claro, aunque siempre existirá el anhelo interno por luchar en la parte alta de la tabla, aunque desde ya establecen que tampoco se descarta que el plantel del 2019 pueda ser una base para ir por algo importante en el 2020.
"Hay una planificación hecha por el directorio y lo primero que se tiene que hacer es elegir al director técnico y una vez que eso pase, junto con él, el directorio y la Comisión Fútbol se planificará la temporada, pero de todas maneras los objetivos son bastante claros, ya que independiente del técnico la idea es potenciar jugadores de Chillán y que por lo menos cinco sean parte del primero equipo, también queremos tener un equipo más joven que el anterior y claramente estar de la mitad de la tabla hacia arriba peleando algo", expresó Francisco Rossler, miembro de la Comisión Fútbol y representante del Club Atlético en el directorio.
Sobre la opción de proyectar del equipo de cara al torneo 2020, Rossler fue un poco más cauto y expresó que "no es bueno quedar cazado de las palabras como es lo que ha pasado últimamente, creo que hay que actuar con inteligencia y armar un plantel equilibrado y si con eso nos alcanza para subir el próximo año sería estupendo y sino formar una base para lo que viene".
Lo anterior lo expresó en comparación a la temporada 2018 en la cual se armó un equipo con reales proyecciones de ascenso, sin embargo, toda la planificación se fue al tarro de la basura durante el segundo semestre en el cual Ñublense coqueteó muy de cerca con el descenso.
El histórico dirigente, Leonardo Cusacovich, quien también es parte de la Comisión Fútbol, detalló que "el primer objetivo es la contratación del técnico que eso debería quedar definido entre esta semana y la próxima, el segundo objetivo es la contratación del plantel y con eso ya definido, por supuesto que siempre la idea es llegar lo más alto posible, como siempre la idea es subir, pero si eso no ocurre estar cerca de eso y tener un plantel que permita darle satisfacciones a la hinchada".
Sobre las metas deportivas, Cusacovich estableció que no hay nada claro, pero que desde la perspectiva de las intenciones "el objetivo deportivo lo vamos a fijar y a hacer realidad cuando sepamos quien será el director técnico y el plantel que tenemos para el año, pero de todas maneras hay que formar un plantel con el objetivo de subir y si eso no se logra, que el plantel del 2019 nos permita tener una importante base para el 2020".
Álvaro Izquierdo, también integrante de la Comisión Fútbol y representante ante el directorio del Club Atlético o Corporación, agregó que "los objetivos se están delineando, no hay nada concreto porque la idea es hacer un equipo de menor edad, tener una mixtura de jóvenes entre 24 y 27 años y no más allá de cinco jugadores con más experiencia que bordeen los 28 años".
"Yo diría que no se va a ofrecer nada, lo idea es estar lo más arriba posible y si es posible durante el próximo campeonato hacer una buena base para el 2020 lo haremos".
Durante los próximos días se conocerá al entrenador de Ñublense, se comenzará a buscar a los nuevos jugadores, pero como ya se ha dicho anteriormente, hay elementos que ya están en la carpeta de los dirigentes que esperan contar con cerca de cinco elementos listos para el próximo entrenador. En la lista de renovables están el portero Sebastián Contreras, mientras que Emiliano Pedreira o Luciano Gaete van de la mano con la renovación de Germán Cavalieri. También hay que sumar los que regresan de los préstamos como Ignacio Ibáñez y Cristian Retamal.
Febrero 15
Comenzará el campeonato de la Primera B que el 2019 contará con la presencia de Temuco y San Luis. 3