Secciones

Juan José se baño en bronce en el Sudamericano

EN PERÚ. Fue tercero en bala y repitió la actuación del 2017 en Bolivia.
E-mail Compartir

El destacado lanzador del Liceo Polivalente de San Nicolás viajó hasta Perú con la intención de subirse al podio y lo logró.

Ayer fue el turno del lanzamiento de la bala, prueba en la cual el niño del brazo de hierro alcanzó el tercer lugar en el Sudamericano Escolar que se desarrolla durante esta semana en Arequipa.

Con una marca de 15 metros y 90 centímetros emuló la medalla que logró en el 2017 en Bolivia, dejando en claro que tiene un futuro promisoria en el mundo del atletismo. "Fue un buen lugar, pero quedé más conforme con la marca, el año pasado fui tercero con 13.65 y ahora fui tercero con 15.90 lo que quiere decir que el nivel está mucho más alto, hubo competidores de muy buen nivel y eso me motivó mucho".

"Supe que no iba a ganar porque alguien metió 16.69 y no tenía capacidad para hacer esa marca, así que traté de subir la mía y la logré", dijo el medallista sudamericano.

En dicha prueba también participó Sara Vera del Liceo de San Nicolás sin alcanzar sus metas personales.

Cabe recordar que los dirigidos por Alexis Quiroga y quienes conforman parte de la Selección Nacional en el Sudamericano Sub 14, ya participaron durante la jornada del martes en el lanzamiento del disco alcanzando Juan José el cuarto lugar y Sara el sexto en una participación que asegura quedará en el recuerdo.

La competencia para los exclusivos representantes de Ñuble no para ya que durante la jornada de hoy dirán presente en el lanzamiento del martillo, la especialidad de Sara Vera y con lo cual bajan la cortina en su participación este 2018.

Desde ya Quiroga expresó que el balance es positivo, considerando el alto nivel que se ha expuesto en el Sudamericano y en el cual Brasil presenta un equipo fuerte en lanzamiento.

Mañana o el sábado ratificarán a Cavalieri en el directorio

ÑUBLENSE. Votación se realizará a través de videoconferencia. Jugadores Escalante y Ortega están en la mira de los chillanejos.
E-mail Compartir

Todo indica que durante el fin de semana se debería oficializar a Germán Cavalieri como el técnico de Ñublense para la temporada 2019.

Si bien el entrenador argentino no cuenta con el respaldo de gran parte de la hinchada y de hecho tampoco de la dirigencia, su nombre nuevamente estará encabezando el cuerpo técnico. Además, cabe recordar que por parte de Club Atlético Ñublense, se exigió que no siguiera, sin embargo, sus argumentos serían desechados.

La votación para la elección del entrenador se realizará entre hoy y mañana y es probable que durante el fin de semana el club lo oficialice a través de un comunicado.

En la votación se contará con la impresión de cinco estamentos, cuatro de ellos pertenecientes directamente al ala de la Sociedad Anónima del Directorio, mientras que la quinta es la del Club Atlético o Corporación.

Entendiendo que Patrick Kiblisky está en Estados Unidos, la votación se realizará a través de videoconferencia.

Sobre la mesa estarán los nombres de Jaime García, quien ya maneja ofertas de Cobreloa, Luis Landeros, el candidato de la Corporación y el de Germán Cavalieri, quien es del gusto de Kiblisky y quien ya tiene un preacuerdo para seguir durante la próxima temporada.

Entre los argumentos para mantener a Cavalieri, a pesar de la desastrosa campaña, es que aparece como una alternativa más económica en comparación a entrenadores anteriores que fracasaron, además, está la apuesta de que forme su propio equipo y con ello tener la alternativa de plasmar su gusto futbolístico, lo cual no pudo hacer este 2018.

De hecho, una de las acciones que indica que el entrenador seguirá en Chillán es que ya arrendó un inmueble para comenzar sus labores.

El contrato sería sólo por una temporada, trascendió desde la interna.

Posibles jugadores

Desde hace unas semanas que la Comisión Fútbol trabaja en la búsqueda de jugadores y si bien se espera que el entrenador contrate la mayor parte, lo cierto es que se espera que el estratega ya cuente con cerca de cinco elementos cuando asuma sus funciones.

Luciano era uno de los que se pretendía renovar, pero ya firmó por Rangers, el otro es Sebastián Contreras, quien tendría un preacuerdo.

Sin embargo, ya asoman algunos nombres que están en la mira de Ñublense y con los cuales aún no se ha tomado un contacto formal.

Uno de ellos es e delantero de Santiago Morning, David Escalante, quien terminó contrato con el cuadro de la V negra, pero que optaría por alternativas de Primera División.

También del cuadro autobusero asoma el nombre de Óscar Ortega, volante que tiene la característica de polifuncional y que acostumbra pisar el área contraria.

Cabe recordar que hay jugadores que regresan de los préstamos como Ignacio Ibáñez, Cristian Retamal, más algunos canteranos.

Por el momento todo marcha en el ámbito de las especulaciones, aunque de no ocurrir nada extraordinario la única certeza es la recontratación de Germán Cavalieri, quien comenzaría el 3 de enero con la pretemporada.

Enero 3

Comenzaría la pretemporada de Ñublense en Paso Alejo y Germán Cavalieri estaría a la cabeza. 5

Varas se despide de Ñublense

E-mail Compartir

Después que finalizó el partido contra Copiapó, Sebastián Varas dejó la puerta abierta a una posible salida de Ñublense.

Su continuidad era poco probable considerando la continuidad de Germán Cavalieri, sin embargo, durante esta semana el goleador histórico de Ñublense con 54 conversiones optó definitivamente por buscar nuevos horizontes y se especula que maneja ofertas de Magallanes y Santiago Morning.

A través de algunas palabras emitidas a través de las redes sociales y en la cual agregó una fotografía de su camiseta número 14, expresó que "llegó el día que tenía que llegar, me voy feliz y agradecido, fueron cuatro años maravillosos, donde logré algo tan importante a nivel personal como ser el goleador histórico de este equipo".

"Son muchos los sentimientos encontrados al despedirme de este gran equipo, mi Rojo querido", dijo quien llegó a Ñublense en el Transición del 2013 y terminó su ciclo este 2018, siendo enviado a préstamo un año a Everton.

El goleador no descarta regresar alguna vez a los Diablos Rojos.