Secciones

Open Colors llena de música a Chillán

EVENTO. Fueron más de 300 personas las que asistieron al espectáculo realizado en las instalaciones del Estadio Municipal Nelson Oyarzún.
E-mail Compartir

Con entusiasmo y energía más de 300 personas dieron inicio al Open Colors Tour, evento que reúne a exponentes de la música electrónica de todo el país en un solo lugar durante la tarde sabatina para entregar un show de calidad.

El destino elegido de esta edición fue Chillan, a las afueras del Estadio Municipal Nelson Oyarzún.

Desde la productora dan las razones del porqué de esta elección.

"Principalmente es algo que se está haciendo a nivel regional para inaugurar la región en cuanto a espectáculos. La idea es contagiar de buenas vibras y que de acá nazca un nicho para futuros eventos", explican los organizadores.

Además la temática, según argumentan, es algo muy importante en este tipo de eventos por lo cual se decantaron a elegir los colores. "Lo que pasa es que la fiesta electrónica en sí, es potente. Pero el tema de los colores y las luces llama bastante la atención entre los asistentes", aseguran.

Entre esa famosa temática de los colores, destaca a nivel mundial la famosa Color Run, también realizada en Chillán, donde se ocupan polvos de distintas tonalidades para resaltar el ambiente, regocijo y entretenimiento que entrega una corrida familiar.

Otro de los puntos fuertes que tuvo el evento fue la calidad de Dj's a nivel nacional.

"Tenemos Dj's que son de la zona, otros han tocado en Creamfields. Es uno de los, y si es que no, el evento más grande de Chile. Hay Dj's que han tenido su espacio en diferentes festivales de Santiago e incluso tenemos un grupo de chicos que vienen de un show que se llama Eleven Fest. Ellos vinieron exclusivamente a apoyar esto, entonces es bastantes variado y diverso", afirman.

Uno de esos Dj's es Sebastián Opazo, mejor conocido en el ámbito de la electrónica como "Dj Seinn". Oriundo de Coelemu, a pesar de ser joven, tiene bastante experiencia en festivales y shows. "La recepción de la gente de Chillán es buenísima, al momento de que quería verlos saltar, todos saltaban, entonces enriquece", comentaba el coelemano.

Se da el espacio hasta para comentar el futuro del evento, el cual lo posiciona como uno de los con más proyección a nivel nacional.

Espectáculo único

El entusiasmo se notaba en el ambiente, de a poco se comenzaba llenar lo que sería una tarde llena de música, risas, saltos, bailes y mucha diversión. Los primeros asistentes llegaron cerca de las 2 de la tarde, hora en la que estaba prevista comenzar el evento.

Ignacio Baushter, asistente al evento y parte del staff oficial comentaba que para él, esto es lo mejor que le pudo pasar a Chillán.

"Esto es más que típicos pubs o discos y es bueno porque motiva a los chicos a pasarlo bien con familias y amigos. En nombre de todos esperemos seguir levantándonos y con todo", sentenciaba el joven.

Otra asistente, pero desde la otra vereda era Perla Espinoza. Una madre que acompañó a su familia al evento y que espera más de lo mismo

"Estupendo para los jóvenes, podría repetirse varias veces al año, así podrías descongestionar a la gente que va a otros lados y ahora que Chillán es grande vale la pena", explica, pero a su vez agrega que, mientras estos eventos respeten las medidas de seguridad y sus hijos no corran riesgos, los padres darán permiso.

En cuanto al apoyo que han obtenido desde sus auspiciadores, la productora solo se deshace en halagos. "La Municipalidad un siete, nada que decir, Mundo Pacifico y la Crónica Chillán han patrocinado súper bien el evento en cuanto al Marketing que se está haciendo y esto ha masificado el evento mucho más de lo que se pensaba en un principio. Eso lo vemos reflejado, por ejemplo, en nuestras redes sociales donde nos damos cuenta de las interacciones de los jóvenes que han tenido mucho movimiento", señalan.

Cualquier duda quedo despejada al comenzar el espectáculo electrónico. La recepción fue buena y todos quedaron satisfechos.

"OpenColors es un tour, tal como lo dice el nombre y nos vamos a mover por varias ciudades compartiendo el evento que estamos organizando con tanto esfuerzo", aseguran desde la productora.

Ahora su futuro está puesto es una nueva fecha en Chillán, pero también en poder seguir llevando la alegría y motivación a diferentes partes del país tales como: Concepción, Cobquecura, Quillón y como dicen ellos, porque no soñar en grande, la capital de Chile, Santiago.

Unión musical

En Familia Eventos como OpenColors promueven la participación de círculos familiares completos en espectáculos de este tipo.

Exponentes nacionales Ocho Dj's nacionales compartieron en el evento, presentando estilos musicales para todos los gustos.

"Esto es más que los típicos pubs o discos y es bueno porque motiva a los chicos a compartir con su familia y amigos".

Ignacio Baushter, Asistente y parte del staff oficial"