Carabineros de Ñuble refuerza servicios en balnearios con el plan "Verano Seguro"
QUILLÓN. En Laguna Avendaño el Jefe de la XVI Zona de Carabineros informó el aumento de la dotación policial en la zona procedentes de Santiago y regiones.
Junto a autoridades de la región, Carabineros de Ñuble lanzó el plan preventivo "Verano Seguro", que tiene el objetivo responder a la creciente demanda de seguridad que se genera en los balnearios y centros recreativos que acogen a los miles de veraneantes en esta época estival.
La presentación, que se realizó de forma simbólica en la Laguna Avendaño en Quillón, fue encabezada por el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, quien se refirió al aumento de la dotación policial que estará distribuida en dos periodos durante las semanas clave, desde el 31 de diciembre al 30 de enero, el primero; y desde el 31 de enero al 28 de febrero, el segundo tramo.
"En concreto se realizará un reforzamiento de los servicios policiales con un aumento del recurso humano y logístico en Quillón y Cobquecura, que son los sectores donde se concentran los visitantes y turistas en Ñuble. En total serán 23 efectivos provenientes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, de Santiago y otras partes del país, quienes se suman al trabajo preventivo y de resguardo en la zona", indicó el general Sepúlveda.
Entre el personal que conforma este plan, se encuentran carabineros motoristas y de infantería, quienes tendrán la responsabilidad de prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en las playas y balnearios de la región, así como minimizar el tiempo de respuesta frente a situaciones que aquejen a los bañistas.
En Cobquecura, el retén de Carabineros se eleva a la categoría de Tenencia Temporal, ya que contará con un Teniente a cargo del equipo policial, quien tendrá asignado mayores recursos para el trabajo en terreno, como un retén móvil, y deberá dar la cobertura necesaria en materia de seguridad también al sector de Buchupureo.