Secciones

Equipos de Los Ángeles y San Carlos monarcas en el balonmano

LIGA ÑUBLE. Club Unión Balonmano de Los Ángeles venció en la final a UBB Chillán, en damas y Balonmano San Carlos, en varones a U. de Talca.
E-mail Compartir

Una vibrante definición tuvo la Liga Ñuble de Balonmano el reciente fin de semana en el gimnasio de la Universidad del Bio Bío, sede La Castilla, instancia en que los actuales campeones no pudieron reeditar sus títulos tanto en damas como en varones.

En damas, coincidió quelos dos equipos que tenían opción a levantar la copa jugaran entre ellos, siendo campeón Club Unión Balonmano Los Ángeles, dirigidas por Raúl Neira, escuadra que participaba por primera vez, quien derrotó en la final a las actuales bicampeonas del torneo, la Universidad del Bio Bío (UBB).

Las flamantes monarcas no solo se llevaron el torneo, sino que además obtuvieron otros galardones: varias de sus jugadores formaron parte del equipo ideal, a lo que sumaron el premio al juego limpio.

En tanto, la tercera plaza quedó en manos de Balonmano San Carlos, mientras que el cuarto puesto fue para el Instituto Santa María de Chillán.

Para Francisco Arriagada, coordinador general del certamen que este año reunió 11 equipos en varones y seis en la categoría damas, junto con destacar el nivel del torneo, afirmó que el elenco de Los Ángeles fue un justo campeón. "Ganaron todos los partidos que disputaron, solo perdieron dos por no presentarse ya que varias de sus jugadoras son seleccionadas nacionales en distintas categorías", detalló Francisco Arriagada, coordinador general del evento.

San carlos campeón

En una final no apta para cardiácos, Balonmano San Carlos se quedó con la final al vencer ajustadamente a la Universidad de Talca (campeón defensor) por 31-28. Desde un principio el plaito fue parejo, situación que se matuvo hasta el término del tiempo reglamentario, por lo que finalmente se tuvo que definir en tiempo de alargue, donde la escuadra de la provincia del Punilla hizo prevalecer su mejor estado físico.

Luciano López, capitán del Club Balonmano San Carlos , no escondió su alegría y satisfacción por la obtención del título. "Estamos contentos tanto en lo personal como a nivel de grupo con el logro obtenido. Fue un campeonato largo, que se disputó todo el año con rivales de categoría. En la final jugaron varios chicos jóvenes y elementos experimentados, y en la final fue clave el buen estado físico que tuvimos para finalmente vencer al campeón vigente", remarcó López.

Más allá del título, lo que más satisfecho dejó a López fue que los nuevos jugadores que se sumaron estuvieran a la altura. Tuvimos un cambio generacional importante, lo que afortunadamente no repercutió negativamente y nos permitió mantenernos bien en la tabla, dándonos la oportunidad de jugar una final y ganarla. Hubo mucho compromiso ya que no siempre uno se puede juntar para entrenar, pero finalmente salimos fortalecidos

Por el lado de lado de los perdedores, había desazón por no haber podido retener el campeonato, sin embargo estaban conformes por el esfuerzo realizado en la final. "Nos vamos con el sabor amargo de la derrota, pero conformes porque dimos todo lo que pudimos, ya que vinimos con un equipo justo, y al final el físico no nos dio", explicó César Rojas jugador de la escuadra de la Universidad de Talca.

ANTECEDENTES

Campeón en Damas Club Unión Balonmano Los Ángeles, dirigido por Raúl Raúl Neira.

Campeón en Varones Balonmano San Carlos, elenco cuyo plantel estuvo conformado en parte importante por las nuevas generaciones.

Tercero en Damas Balonmano San Carlos y en el cuarto puesto finalizó Instituto Santa María de Chillán.

Tercero en Varones Balonmano Chiguyante, mientras que en la cuarta plaza del torneo tras la vibrante definición terminó la Universidad del Bio Bío Chillán.

ganó San Carlos a la 31-28

Universidad de Talca, en la final varones de la Liga Ñuble de Balonmano, que se jugó en La Castilla. 17

San Carlos remachó más fuerte en la final

VOLEIBOL. En tanto en Damas resultó campeón Voley Mas de Chillán.
E-mail Compartir

Apesar que los equipos están en pretemporada, los asistentes a la Segunda copa del Club Deportivo Mas de Chillán, que se jugó el reciente fin de semana en la capital de Ñuble.

En Varones, el primer lugar quedó en manos de San Carlos que en la final se impuso a Club Deportivo Hurtado de Los Ángeles ,no obstante el último set ser muy peleado, los de la provincia del Punilla se lo adjudicaron por 28-26 (2-0 en el marcador global). Por su parte en tercer puesto finalizó Voley Mas y cuarto remató Vieja Escuela de Linares.

"En términos generales fue un campeonato parejo, las escuadras están en trabajo de pretemporada fortaleciendo el aspecto físico, lo que se tradujo en que tuvieran menos precisión", explicó Arturo Opazo, presidente de Club Voley Mas, organizador del certamen financiado con fondos del Ministerio del Deporte.

En Damas, campeonas resultó Voley Mas, cuadro anfitrión, quien en la definición venció a un combinado de Chillán. Tercero fue Mundo Voley de Parral y cuarto Coronel. Las chicas ganadoras jugaron a un gran nivel superando sin problemas a sus rivales que realmente nada pudieron hacer", destacó Arturo Opazo.

Gusto amargo

A pesar que se quedaron con el tercer puesto, en las huestes de Voley Más, el resultado no estuvo dentro de lo esperado. Abdiel Villagrán, su capitán, junto con lamentar el no haber sido campeón, atribuyó la situación a un tema sicológico.

"Aspirábamos a quedarnos con esta copa, pues somos sus organizadores, pero nos pasó la cuenta el tema sicológico. En este deporte el tema mental es fuerte, y nosotros nos fuimos del partido con Club Hurtado de Los Ángeles en los momentos clave lo que nos privó de pasar a la final, perdiéndolo en el tercer set. Quedamos con un gusto amargo", cerró Villagrán.