La tarea que tiene Ñublense para este año es grande: debe cambiar la mala imagen que dejó en el torneo pasado, donde estuvo a punto de descender, además de volver a reencantar a la hinchada. Por ello, la dirigencia realizó una cirugía mayor, lo cual se tradujo en la llegada de 12 nuevos jugadores, entre los que destacan el arquero Miguel Jiménez; los mediocampistas Alexander Corro y Brayan Valdivia y Fernando Lazcano; más los atacantes David Escalante y Mathías Pinto.
Si bien en el fútbol no se pueden prometer de antemano buenos resultados, los refuerzos saben la calidad de plantel que se ha conformado, por lo que apuestan a pelear por los lugares de avanzada en el torneo de la Primera B, y de esa forma lograr el ansiado retorno de los Diablos Rojos a la máxima categoría de nuestro fútbol.
"Hay que ir partido a partido y, obviamente, querer pelear en la parte alta de la tabla por los puestos de ascenso. No podemos prometer que estamos listo para ascender. Se está armando un buen grupo, con buenos jugadores, todos venimos con el hambre de hacer cosas importantes, todos soñamos con abrazarnos a fin de año y celebrar un ascenso, pero hay que ser cautos e ir partido a partido", precisó el volante Fernando Lazcano.
"Creo que cada jugador de fútbol se pone una meta. Vine a esta institución a conseguir cosas importantes, creo que mis compañeros están convencidos de que se puede lograr algo importante, un ascenso", precisó Johan Moreno, volante venezolano proveniente de Antofagasta donde no sumó muchos minutos.
"Como objetivo grupal todos queremos el ascenso, para eso está esta división. Creo que nos hemos armado bien como plantel, tenemos jugadores jóvenes y con experiencia. Puedo aportar con mi polifuncionalidad, ya que puedo jugar de lateral, central, por todo el frente defensivo, y mucha voz de mando, que es lo que se necesita", remarcó Kevin Hidalgo, jugador proveniente de Huachipato desde donde llegó con la finalidad de sumar experiencia.
Fuerte de local
Una de las claves para lograr el subir a la Primera División, tiene que ver con hacerse fuerte en el Nelson Oyarzún, situación que hace tiempo los Diablos Rojos no pueden lograr, registro que espera revertir el volante Jorge Faúndez, proveniente de Puerto Montt.
"La lógica de todo grupo es ascender. Tenemos un plantel joven y con mucha dinámica, y todos estamos con esa mentalidad, de luchar. Debemos dar un gran salto, tanto en lo personal como en lo grupal. Queremos hacer un buen campeonato, estar arriba. Nos gustaría ganar todos los partidos de local, sabemos que salir complica a todos, pero daremos lo mejor", aseguró el plifuncional jugador.
Para el atacante David Escalante, lo importante es que los jugadores están comprometidos con el trabajo en equipo. Se ve un buen plantel, la gente grande lo está llevando muy bien. Estamos con la mentalidad de tirar todos para el mismo lado. Nos propusimos estar entre los tres primeros puestos, estamos comprometidos a dar la pelea. Ojalá Dios permita el ascenso, venimos a aportar y la idea de todo es subir", sentenció el ex jugador de Santiago Morning.
refuerzos sumó Ñublense para el torneo de la Primera B, que comienza la durante la segunda semana de febrero 12
amistosos jugarán los Diablos Rojos durante la pretemporada. El primero es hoy ante Huachipato en Paso Alejo. 5-6