Ñublense sigue sumando jugadores tras una renovación total del plantel y uno de los últimos jugadores en sumarse a los chillanejos es el delantero Sebastián Pérez.
El ariete de 19 años formando en la Universidad Católica ya suma pasos por Rangers de Talca durante la temporada pasada. El jugador de 1.78 de estatura se desempeña de mejor manera por la banda izquierda, mientras que el puesto de centrodelantero también le acomoda.
De esta manera el forjado en la cantera de San Carlos de Apoquindo llega a pelear un puesto en una zona en la cual Ñublense ya suma nombres como los de David Escalante, Ignacio Ibáñez, Matías Pinto y Cristian Retamal.
Además, durante el fin de semana los Diablos Rojos oficializaron a través de sus redes sociales la llegada del defensa Kevin Hidalgo, quien arribó a Chillán proveniente de Huachipato.
Ambos jugadores, más los que ya se contrataron durante las semanas anteriores, ya están a disposición del entrenador Germán Cavalieri, quien este jueves tendrá la oportunidad de ver a sus dirigidos nuevamente en acción cuando jueguen un duelo de entrenamiento ante Huachipato en Talcahuano.
El partido se jugará a las 11.00 horas en el Estadio CAP y será la antesala de una serie de duelos de entrenamiento que el entrenador necesita antes del debut y los cuales se comenzarán a disputar los sábado en Paso Alejo con rivales de la zona.
A pesar de las incorporaciones de Pérez e Hidalgo, desde la interna de los Rojos aseguran que no el proceso de contrataciones no se ha cerrado, pero que ahora todo depende de las falencias que el mismo Cavalieri detecte en los encuentros de entrenamiento.
Noche Roja
Uno de los temas que aún no está definido es el de la Noche Roja o simplemente la presentación oficial de los jugadores ante la hinchada. Lo único que se maneja con una cuota de certeza es que el partido sería contra la Universidad de Concepción, aunque no se descarta Huachipato. Y si bien se expresó en primera instancia que se realizaría la última semana de enero, ahora también es una alternativa la primera de febrero.
Cabe recordar que el torneo arranca el fin de semana del 15 al 17 de febrero y como tal aún queda tiempo para ajustar las piezas antes del debut.
Con respecto al formato del campeonato, es altamente probable que se repita el del 2018, es decir, con un equipo que asciende directo, mientras que el segundo esperará al ganador de una liguilla entre el tercero y el sexto, meta a la cual Ñublense espera clasificar.
La aprobación del torneo va de la mano de la cantidad de equipos participantes, ya que por el momento de los 15 se bajó a 14 tras la desafiliación de Barnechea por parte de la ANFP por recurrir a la justicia ordinaria por temas reglamentarios.
Dicho tema podría quedar resulto durante esta semana en reunión de directorio y no se descarta una reconsideración sobre el caso de Barnechea, considerando que el club capitalino habría retirado los reclamos correspondiente en los entes de la justicia.
Años 19
Tiene el delantero formado en la Universidad Católica que se sumó a las filas de Ñublense. 2018