Secciones

Se comienza a cerrar proceso de contrataciones

ÑUBLENSE. No se descarta que algunos partan a préstamo.
E-mail Compartir

Con la contratación del delantero Sebastián Pérez, proveniente de la Universidad Católica, Ñublense comienza a cerrar el proceso de contrataciones.

Si bien la sentencia puede no ser del todo tajante, el entrenador Germán Cavalieri dejó entrever que ya no hay mucho margen para la incorporación de más jugadores y en caso que alguno arribe sería por el bajo rendimiento en algunos puestos claves y en los que no haya mayor relevo.

Sobre su llegada a Chillán, Sebastián Pérez asegura que llega a pelear por una opción, pero que por sobre todo quiere aportar al grupo. "Estoy muy feliz de estar en Ñublense, siempre me ha llamado la atención Ñublense, siempre lo he tenido en lo más alto, espero que este año podamos darle una alegría a la gente, vengo súper motivado y espero aportar mi granito de arena".

Si bien Cavalieri deja en claro que es probable que el plantel esté virtualmente armado, no se descarta que algunos jugadores partan a préstamo, principalmente para su crecimiento futbolístico. Nombres como los del portero Celso Castillo, Karym Desfadur o el delantero Cristian Retamal puedan buscar nuevos horizontes.

Con respecto a Retamal, cabe recordar que la temporada pasada estuvo en Fernández Vial sin ser un jugador desequilibrante.

"Soy polifuncional, me gustar ir por dentro o por fuera, soy un jugador potente, me gusta ir al área, rematar, me gusta hacer goles y lo que más me caracteriza es la potencia, soy un jugador entregado por el equipo y ahora que estoy con varios jugadores experimentados en el camarín espero empaparme con esa experiencia para llevarlo a la cancha", agregó sobre sus características personales que con 19 años le permitieron jugar cerca de 20 partidos durante el 2018 en Rangers, club en el cual anotó cinco goles.

Cavalieri le dio el visto bueno a jugadores que estaban a prueba

ÑUBLENSE. Darwin Cerda, Guillermo Avello y Cristian Quintana se suman al plantel para ser alternativa.
E-mail Compartir

Luego de tres semanas de prueba, finalmente el entrenador de Ñublense, Germán Cavalieri, le dio el visto bueno a tres jugadores que provienen de la Tercera División.

Los bendecidos por el entrenador son Guillermo Avello, Darwin Cerda y Cristian Quintana, quienes en el 2018 jugaron en Deportes Concepción. "Cerda y Quintana ya fueron confirmados y se suman al plantel, los hemos tenido varios días, los hemos visto entrenar y creemos que su aporte puede llegar a ser muy bueno y como tal son parte de este plantel".

"Creo que a Darwin le tocó dar la vuelta larga, es un lateral que es bueno cuando ataca y que tira muy buenos centros, tiene muy buena faceta ofensiva y es aplicado en la defensiva, por lo que he averiguado es un chico muy responsable y respetuoso y que en este momento está a la altura de plantel y de seguro va a ir tomando con conceptos que queremos y esperamos que sea una competencia para Fernando Lazcano", agregó el entrenador sobre las cualidades que vio en los citados jugadores.

"Avello es un lateral que lo hace bien, creemos con él y David Tapia vamos a tener la banda derecha bien cubierta en el aspecto defensivo, Cristian Quintana también se suma a la zona de centrales, ya tenemos cinco jugadores en esa zona y tenemos una muy buena competencia, así que vamos a ir día a día para ver cómo se desenvuelven", agregó.

Cabe destacar que Cerda es el más conocido de los tres jugadores por parte de la parcialidad ñublensina, ya que estuvo en procesos anteriores e incluso en el 2012 debutó por Ñublense cuando el director técnico era Carlos Rojas, en el fútbol de la Primera B.

De paso Cavalieri, expresó que la mentalidad de sus dirigidos es ganarse la confianza de la hinchada y de paso dejar su huella en el club y para lo cual el trabajo de la semana es clave. "Ojala que la gente tenga confianza y venga a apoyar a los chicos porque trabajan y entrenan bien y quieren hacer una gran campaña para tratar de quedar en la historia del club, nos gustaría convencer a la gente solo por el trabajo, pero los resultados mandan, el fútbol es así, de todas maneras la tranquilidad que me queda es que tengo que convencer a los jugadores, ya que si hago eso podremos alcanzar la intensidad".

"Es difícil que un entrenador pueda conformar a todos, esa es una realidad, pero nosotros valoramos la oportunidad que se nos dio y creo mucho en la conformación del plantel ya que se ha hecho una buena selección, es lógico que hay nombres que a algunos les gustará más que a otros, pero todos nos pusimos de acuerdo y todos analizamos y cuando se hace eso se minimiza el error", sentenció el entrenador.

Ñublense comienza a definir su equipo para la temporada 2019, una que para muchos tiene el simple objetivo de hacer un campeonato digno, apelando a que en los últimos tres se luchó por no perder la categoría. También están aquellos que esperan que el plantel conformado por Cavalieri clasifique a la liguilla que entrega un cupo por el ascenso, objetivo que para los chillanejos se volvió un dolor de cabeza y para lo cual se han buscado diferentes estrategias.

Pretemporada

Noche Roja Aún no hay fecha determinada, pero se realizaría el primer fin de semana de febrero ante la U de Concepción.

Trabajos Por el momento todo se desarrollaría en el Complejo Paso Alejo que ha sido destacado por los jugadores.

Partidos A lo menos seis duelos de entrenamiento tiene en carpeta el entrenador antes de arrancar el torneo.

15-16-17 febrero Comenzaría el torneo de la Primera B que contaría con la presencia de 30 equipos, incluyendo a Barnechea.

Horas 11.00

De esta mañana Ñublense se mide en partido de entrenamiento ante Huachipato en Talcahuano. 3