Secciones

Hombre murió cuando conducía en estado de ebriedad

QUIRIHUE. La víctima regresaba de celebrar el bautizo de su hijo.
E-mail Compartir

Como Víctor González Escalona (31) fue identificada la persona que falleció la mañana de ayer tras sufrir un accidente automovilístico en la Ruta N-40, a la altura del kilómetro 70, en la comuna de Quirihue, luego que el vehículo que manejaba chocara contra un árbol.El hombre, que se dedicada al rubro de la construcción, fue trasladado hasta el Hospital de Quirihue donde murió minutos más tarde tras su ingreso producto de las graves heridas que presentó.

El teniente de la Siat de Carabineros de Ñuble, Renato Sánchez, indicó que el accidente ocurrió a las 7:00, destacando que la víctima se traslaba sola en el vehículo.

Manifestó que la víctima habría conducido en estado de ebriedad, una de las posibles causas del hecho, no obstante, también barajan el exceso de velocidad.

"Se trata de un muchacho en aparente estado de ebriedad, se queda dormido sumado a eso hay un exceso de velocidad, desvía la trayectoria del vehículo hacia la izquierda y choca con un árbol", explicó el teniente Sánchez.

Celebración fatal

Según lo informado por la Siat de Carabineros, el suceso tuvo lugar cuando González Escalona regresaba de la comuna de Cobquecura de celebrar el bautizo de su hijo.

Por otra parte, de acuerdo a lo reseñado por el portal Orbita Noticias el fallecido, oriuendo de Quirihue, retornó con un grupo de amigos. "Según el relato de un amigo al portal, Víctor González, regresaba a esa hora desde Cobquecura, donde había estado durante toda la noche y la madrugada compartiendo con amigos y amigas, decidiendo regresar cerca de las 6:30 de la madrugada, y lo hacía sólo en su vehículo".

Agregó que "sus amigos iban en otros vehículos de regreso a Quirihue, unos adelante de él y otros detrás, siendo estos últimos los que se encontraron de pronto con el vehículo accidentado".

Dos personas fallecieron en accidente vehicular tras chocar y volcarse en Chillán

EXCESOS. Investigación de la Siat de Carabineros determinará si el exceso de velocidad y el consumo de alcohol fueron los gatillantes de la tragedia.
E-mail Compartir

María Antonieta Meleán

Un aparatoso accidente vehicular ocurrió cerca de las 5:00 horas de ayer, en el que perdieron la vida Catalina Hoyos Hernández (22) y Edison Luarte Dennis (30), tras impactar contra un poste de alumbrado público y posterior volcamiento en la ruta Chillán-Pinto, a la altura del kilómetro 3.

De acuerdo al jefe de la Segunda Comisaría de Chillán, mayor Miguel Valenzuela, el conductor, Luarte Dennis, perdió el control del auto. "Por causas que son investigadas por la Siat, que fue la instrucción por parte de la Fiscalía, un vehículo pierde el control y en desplazamiento choca contra un poste y termina volcado. A raíz de este grave accidente tenemos el fallecimiento de dos jóvenes",

Al lugar también concurrió Bomberos, quienes extrajeron a las víctamos que quedaron atrapadas al interior del vehículo.

Presencia de alcohol

La Siat de Carabineros Ñuble acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias de rigor que determinen las causas del fatal accidente de tránsito. "Se realizó el trabajo en sitio del suceso, no se descarta la presencia de alcohol por parte del conductor, el cual se pudo haber quedado dormido, haber estado en un estado de somnolencia o haber distraído su conducción al estar haciendo otra cosa como utilizar el teléfono", explicó el teniente de la Siat, Renato Sánchez.

Informó que los hechos se desencadenaron cuando el conductor "ingresó a la pista de circulación contraria y al momento de reaccionar se fue el vehículo hacia la derecha perdiendo el control y chocando con un poste".

Añadió que "estos muchachos venían de vuelta, aparentemente, de una discoteque que hay camino a Pinto y presumiblemente iban de vuelta a sus domicilios".

Pese a que la Siat no confirmó la presencia de alcohol, funcionarios policiales aseguraron la detección de esta sustancia tanto en las víctimas como en el interior de automóvil. Asimismo, el exceso de velocidad es considerado una posible causa del siniestro. "Son las pericias que hay que hacer pero por el tipo de accidente, el tipo de daño y la forma en como fallecieron las personas no se descarta que haya ido a una alta velocidad (...) tampoco se descarta que haya anticipado a otro vehículo", explicó el teniente Sánchez.

Jóvenes profesionales

Se conoció que ambas víctimas eran profesionales. Catalina Hoyos, se desempeñaba desde pocos días como técnico de enfermería en la SAR Violeta Parra, en calidad de reemplazo. Tenía una hija de seis años, con quien compartió más de una fotografía a través de redes sociales.

Mientras que Luarte Dennis se graduó como ingeniero en Telecomunicaciones. "Había salido recién en Ingeniería en Telecomunicaciones en Inacap Chillán y trabajaba en Movistar, llevaba como 10 años trabajando ahí. Eraun buen compañero y buen trabajador", expresó Nicolás Sáez, compañero de trabajo.

Precaución

El jefe de la Segunda Comisaría exortó a la juventud a tomar conciencia sobre los peligros que arriesgan. "Le decimos a los jóvenes que sean cuidadosos y cauteloso cuando salgan a disfrutar tomando las medidas de precaución y haciéndolo de una manera sana y sin excesos porque al final a veces tenemos que lamentar este tipo de accidentes que terminan perjudicando a familias, dejando a padres, madres e hijos dolidos sin poder recuperar a nuestros familiares queridos", destacó el uniformado.

SML entregará los cuerpos el día de hoy

Durante la mañana de ayer, tras el levantamiento de los cuerpos de las víctimas del sitio del suceso, los familiares realizaron gestiones y esfuerzos para lograr que el Servicio Médico Legal entregara el mismo día de ayer los restos mortales de las vícitmas, sin embargo, esto no fue posible, y será finalmente el día de hoy cuando los parientes puedan retirar los cuerpos. Se espera que este proceso comience a partir de las 14:00 horas y puedan realizar los respectivos velatorios y posterior funerales.

Sujetos huyeron tras chocar con poste de luz

CHILLÁN. Dejaron el vehículo en la vía pública. Sectores quedaron sin energía.
E-mail Compartir

Durante la madrugada del domingo un camioneta impactó contra un poste de alumbrado público, ubicado en el camino a Boyén, en el kilómetro 2, en la comuna de Chillán.

Bomberos y Carabineros se presentaron en el lugar de los hechos encontrándose con el vehículo sin sus ocupantes, pues estos se dieron a la fuga.

A raíz del accidente, el tendido eléctrico se vio afectado cayendo sobre la camioneta y cortando el servicio por varias horas en algunos sectores en la comuna de Pinto.

La empresa eléctrica Copelec informó que 16 mil clientes sufrieron las consecuencias del accidente.

"En horas de la madrugada camioneta impacta uno de nuestros postes dejando 16.000 afectados de Pinto, Ciruelito, Recinto, Las Trancas, Termas de Chillán. Nuestro personal acudió inmediatamente para solucionar esta interrupción", especificaron mediante un comunicado.

Copelec restableció el servicio eléctrico en su totalidad aproximadamente siete horas después del incidente.

En tanto, se desconoce la identidad de los ocupantes del vehículo ni las causas que provocaron el accidente. No es la primera vez que este tipo de eventos ocurre, por lo insisten en tomar las precaucionesnecesarias al conducir.