La "Fiesta Huasa Caserío Linares", se llevará a cabo este domingo

E-mail Compartir

El Club de Huasos Caserío Linares, con el apoyo de la Oficina Municipal Asuntos Rurales (Omar) de la Dideco, realizará la 13° versión de la Fiestas Huasa este domingo 10 de febrero. El evento se desarrollará a partir de a partir de las 10:00 horas en la ex escuela de Caserío Linares, ubicada a la altura del kilómetro 20 camino a Quinchamlí (a tres kilómetros con dirección a Rucapequén). En la tradicional celebración los asistentes podrán disfrutar de rica gastronomía típica, juegos tradicionales y exhibiciones de movimiento de la rienda, en otros.

Este fin se semana iniciará la "Semana Confluenciana" , en Chillán

E-mail Compartir

La comunidad rural de Confluencia, con el apoyo de la Municipalidad de Chillán a través de la Omar, celebrará a lo grande la Semana Confluenciana", entre este sábado al siguiente sábado 16 de febrero. Esta localidad ofrecerá show artístico, jornadas deportivas y bailables, ferias artesanales, gastronomía típica y juegos inflables para los niños y niñas. El evento busca generar espacios lúdicos y de entretención para los habitantes locales y al mismo tiempo tiene como objetivo poner en valor las tradiciones y costumbres de ese sector de Chillán.

Rosío González fue la ganadora del festival de la voz de San Nicolás

E-mail Compartir

Rosío González de la comuna de Mostazal, resultó ganadora del segundo festival intercomunal de la voz y talentos locales San Nicolás 2019, llevándose $300.000 en efectivo, más el trofeo festival.

El segundo lugar lo obtuvo Rosa Vega de Cauquenes, $200.000 más trofeo y tercero, Karing Riveros de Santiago, $100.000 más trofeo.Paralelo a la competencia, el festival destacó por la presencia de artistas y talentos locales, en baile y canto, quienes se lucieron ante el público presente.