Secciones

DT cree que estuvieron a la altura

E-mail Compartir

Una sensación de dulce y agraz le dejó el empate a dos a Germán Cavalieri.

Como es lógico quería sumar los tres puntos, más aún cuando estos ya estaban prácticamente listos, pero más allá del resultado, el entrenador de Ñublense optó por ver el vaso medio lleno tras la igualdad ante Puerto Montt.

"Lógicamente que con un empate en los minutos finales te quedas con una sensación de bronca, el partido fue muy parejo. Con respecto al trabajo de los jugadores y lo que hicieron me voy conforme por lo que corrieron en una cancha muy difícil en la cual cambia el bote de la pelota y donde muy pocos equipos sacan puntos, creemos que estuvimos a la altura, por algunos momentos fuimos superiores y pudimos merecer un poco más".

"Con el 2 a 1 ellos se desordenaron y supieron aprovechar las pelotas, nosotros podríamos haber definido el partido a través de alguna contra, pero Puerto Montt empujó, metió un centrodelantero muy grande y el segundo gol fue producto de un centro bárbaro", concluyó sobre su análisis del encuentro de la primera fecha de la Primera B.

Los Diablos Rojos dejaron escapar el triunfo en el debut

ÑUBLENSE. Los chillanejos sentenciaron un empate a dos en su visita a Puerto Montt, elenco que anotó la paridad en los minutos finales.
E-mail Compartir

En su debut en el torneo de la Primera B Ñublense obtuvo un empate a dos en su visita frente a Puerto Montt y de acuerdo al desarrollo del partido siempre nace la pregunta de si rescató un punto o perdió dos.

Si bien en el fútbol lo que manda es el resultado, también hay que separar las aguas a la hora de analizar un partido en forma particular y en este caso Ñublense pudo sumar las tres unidades, aunque fue superado futbolísticamente por los dueños de casa, producto de un esquema un tanto defensivo y que ante la ausencia en el once titular de jugadores que manejen la zona creativa, obligó al repliegue de los delanteros que fueron poco abastecidos.

Cuando el partido estaba aún en la etapa de estudio entre los rivales, apareció el gol de Ñublense obra de Jorge Faúndez, quien en el área recibió sin marca un tiro de esquina para clavar la pelota en el fondo del arco en el minuto siete.

Lamentablemente para las pretensiones chillanejas la ventaja duró solo siete minutos, ya que producto de una desinteligencia defensiva protagonizada principalmente por Fernando Lazcano, el local Ignacio Lemmo logró la paridad.

En el complemento fueron los locales los dueños de las acciones, pero fue nuevamente Ñublense el que se puso en ventaja gracias al gol de Mathías Pinto , quien con un disparo cruzado puso la sorpresa en el sur.

Los minutos comenzaron a correr y los chillanejos parecían que se traían la victoria hasta la Región de Ñuble, pero producto de una especie de repliegue ñublensino y de ímpetu puertomontino llegó el gol de los locales a través de Lemmo que con golpe de cabeza decretó el empate final.

Ñublense no hizo un gran partido, se puede hablar de un duelo pragmático, eufemismo que muchas veces se usa para expresar extrema precaución y poca ambición ofensiva.

En la suma y en la resta el empate no es un resultado negativo, sobre todo considerando que al frente estuvo un rival que mantiene un largo invicto en el Chinquihue y que Ñublense viene de tres años para el olvido.

A los dirigidos por Cavalieri le faltó fútbol en Puerto Montt, pero si mostró una constante dinámica y presión, tampoco se puede hablar de que el equipo tiene poder de finiquito, eso se analiza con el correr del campeonato para establecer una tendencia. Lo que si es criticable es la no inclusión de Johan Moreno o de Brayan Valdivia en el equipo titular o a modo de relevo, lo cual permite especular que los de Chillán podrían haber mejorado en la faceta creativa. Cavalieri no los utilizó y al igual que el año pasado deja en la banca a jugadores que en teoría deberían aportar una mayor cuota de fútbol.

El próximo domingo en Chillán los Diablos Rojos recibirán desde las 18.00 horas a Santiago Morning, duelo que permitirá analizar si el empate en Puerto Montt fue realmente positivo o negativo.

Durante la semana se analizará la situación de Fernando Lazcano, quien abandonó el partido en el primer tiempo tras presentar molestias en la rodilla izquierda. Se le realizarán exámenes para descartar una lesión mayor.

Resultado 2-2

Con el cual terminó el partido entre Puerto Montt y Ñublense, válido por la primera fecha de la Primera B. 18.00

Rojos sienten que se les escaparon dos puntos

DIABLOS. Lamentaron el empate de Puerto Montt en los minutos finales.
E-mail Compartir

Corría el minuto 87 del encuentro y Ñublense ganaba por 2 a 1. Entre los hinchas que viajaron hasta Puerto Montt abundaba la alegría y los jugadores ya se proyectaban con tres puntos en la tabla, pero en ese momento llegó el empate de los locales lo que generó una suerte de impotencia en los chillanejos.

Al abandonar el camarín los rostros no eran de frustración, pero tampoco de alegría ya que reconocieron que dejaron escapar el triunfo. "Sentía que teníamos el partido en el bolsillo, pero Puerto Montt también salió a buscar el empate, se nos fueron con todo encima, de todas maneras creo que hicimos un muy buen partido en una cancha muy difícil y contra un equipo que está invicto hace mucho rato", dijo el portero Sebastián Contreras.

El defensa Andrés Díaz agregó que "por cómo se dio el partido nos vamos con un gusto amargo porque ya finalizando el segundo tiempo nos empatan, casi teníamos los tres puntos en el bolsillo, pero de visita y por ser el primer tiempo creo que el empate es rescatable. Nos vamos con un gusto amargo, porque al final nos empataron".

Mathías Pinto, quien anotó el segundo gol de los Diablos también siente que el empate no fue el mejor resultado. "El primer tiempo fu difícil, nos costó llegar, creo que el gol nos dio confianza y en el segundo tiempo tratamos de salir más arriba, creo que se nos dio la oportunidad, gracias a Dios me salió el gol, pero para nosotros fueron dos puntos perdidos, sentimos que podíamos haberlo ganado, pero nos quedamos con una espina si como nos hubieran ganado, pero de todas maneras conseguimos un punto que en la Primera B es importante".

El domingo y como local tendrán la oportunidad de lavar heridas ante Santiago Morning en el estadio Nelson Oyarzún y ante una hinchada que clama por triunfos.