En su debut en el torneo de la Primera B Ñublense obtuvo un empate a dos en su visita frente a Puerto Montt y de acuerdo al desarrollo del partido siempre nace la pregunta de si rescató un punto o perdió dos.
Si bien en el fútbol lo que manda es el resultado, también hay que separar las aguas a la hora de analizar un partido en forma particular y en este caso Ñublense pudo sumar las tres unidades, aunque fue superado futbolísticamente por los dueños de casa, producto de un esquema un tanto defensivo y que ante la ausencia en el once titular de jugadores que manejen la zona creativa, obligó al repliegue de los delanteros que fueron poco abastecidos.
Cuando el partido estaba aún en la etapa de estudio entre los rivales, apareció el gol de Ñublense obra de Jorge Faúndez, quien en el área recibió sin marca un tiro de esquina para clavar la pelota en el fondo del arco en el minuto siete.
Lamentablemente para las pretensiones chillanejas la ventaja duró solo siete minutos, ya que producto de una desinteligencia defensiva protagonizada principalmente por Fernando Lazcano, el local Ignacio Lemmo logró la paridad.
En el complemento fueron los locales los dueños de las acciones, pero fue nuevamente Ñublense el que se puso en ventaja gracias al gol de Mathías Pinto , quien con un disparo cruzado puso la sorpresa en el sur.
Los minutos comenzaron a correr y los chillanejos parecían que se traían la victoria hasta la Región de Ñuble, pero producto de una especie de repliegue ñublensino y de ímpetu puertomontino llegó el gol de los locales a través de Lemmo que con golpe de cabeza decretó el empate final.
Ñublense no hizo un gran partido, se puede hablar de un duelo pragmático, eufemismo que muchas veces se usa para expresar extrema precaución y poca ambición ofensiva.
En la suma y en la resta el empate no es un resultado negativo, sobre todo considerando que al frente estuvo un rival que mantiene un largo invicto en el Chinquihue y que Ñublense viene de tres años para el olvido.
A los dirigidos por Cavalieri le faltó fútbol en Puerto Montt, pero si mostró una constante dinámica y presión, tampoco se puede hablar de que el equipo tiene poder de finiquito, eso se analiza con el correr del campeonato para establecer una tendencia. Lo que si es criticable es la no inclusión de Johan Moreno o de Brayan Valdivia en el equipo titular o a modo de relevo, lo cual permite especular que los de Chillán podrían haber mejorado en la faceta creativa. Cavalieri no los utilizó y al igual que el año pasado deja en la banca a jugadores que en teoría deberían aportar una mayor cuota de fútbol.
El próximo domingo en Chillán los Diablos Rojos recibirán desde las 18.00 horas a Santiago Morning, duelo que permitirá analizar si el empate en Puerto Montt fue realmente positivo o negativo.
Durante la semana se analizará la situación de Fernando Lazcano, quien abandonó el partido en el primer tiempo tras presentar molestias en la rodilla izquierda. Se le realizarán exámenes para descartar una lesión mayor.
Resultado 2-2
Con el cual terminó el partido entre Puerto Montt y Ñublense, válido por la primera fecha de la Primera B. 18.00