Secciones

Chillanejos sacan números positivos en copas

AMATEUR. En partidos de ida por cuartos de final, en su mayoría, fueron visita.
E-mail Compartir

Los clubes chillanejos del amateur que disputan Copa de Campeones y Recopa volvieron a las canchas este fin de semana. En la primera competencia mencionada, además de los encuentros de las juveniles de Avance el sábado, también jugó de visita Estrella del Pacífico frente a Nacional de Penco en el Estadio Baquedano.

El partido finalizó 3 a 2 en favor de los locales, pero desde el equipo chillanejo existe confianza para la vuelta, aun cuando también argumentaron que el triunfo fue injusto, pues influyó el arbitraje. "Fue un robo descarado, no nos cobraron dos penales y a ellos les dieron un gol por un tiro libro que dio en el palo, la pelota bajó y saltó un metro fuera de la línea de meta, y aún así les cobraron gol. Pero estamos tranquilos porque la llave se cierra acá en Chillán", opinó Marcelo Ferrada, uno de los delanteros de Estrella.

También en Copa de Campeones, ayer a las 11:00, por la serie Segunda Adulta, Chillán Viejo logró un empate frente a Gente de Mar de Penco. El gol para los chillanejos lo anotó Mauricio Salazar y Michael Vera para los locales a través de un gol olímpico, el que estuvo a punto de repetir al final del partido.

"Es importante un punto de visita, dominamos durante varios pasajes del partido. Nos sorprendió el gol olímpico pero no hubo nada que hacer. El primer tiempo estuvimos un poco lentos, pero el segundo salimos bien. Se nota que nos vieron porque marcaron bien a nuestros carrileros", dijo Cristian Espinoza, jugador de Chillán Viejo.

Por la Recopa, San Miguel venció de local a Alcázar de Penco en el estadio de la población Rosita O'Higgins por 4 a 2, en un parejo encuentro que se presentó adverso en un inicio. Roberto Mateos, en tanto, enfrentó a Miramar de San Pedro de la Paz a las 11:30 de ayer. El partido finalizó empatado sin goles.

"Chago" Morning mató a Ñublense con dos contra ataques letales

FÚTBOL. Los Diablos Rojos no pudieron ratificar el buen cometido frente a Puerto Montt. Los capitalinos vencieron por dos goles a cero.
E-mail Compartir

A los 9' minutos del primer tiempo Mathias Pinto pateó fuerte y las más de 3 mil personas ya se ponían de pie para gritar el primer gol, pero para mala fortuna de los Rojos el disparo terminó en el horizontal. Así comenzó el partido para Ñublense; tuvo cerca de 10 posibilidades de gol, pero no bastó.

En su segunda presentación por el torneo de la Primera B, Ñublense debutó frente a su gente en el Nelson Oyarzún a las 18:00 frente a Santiago Morning. La jornada comenzó alentadora, los Diablos Rojos dominaron durante todo el partido, pero apenas dos llegadas le bastaron a los santiaguinos para sentenciar una derrota para los chillanejos.

El director técnico de Ñublense, Germán Cavalieri, a pesar de la derrota, valoró la actitud del equipo por su entrega en la cancha. Además, el argentino culpó al árbitro por no brindar más tiempo de adición al encuentro.

"Les dije a los muchachos que si nos toca perder que sea de esta manera, con buena actitud, dejando todo en la cancha, yendo a buscar y teniendo situaciones claras. Los jugadores se adaptaron al plan del partido, estuvieron a la altura. Jugamos frente a un equipo que vino a hacer su juego y que fue claramente ayudado por el árbitro, el partido fue más hablado que jugado. Pero creo que los jugadores van a salir adelante", declaró.

Andrés Díaz, defensa de los diablos, manifestó al término del partido que "tuvimos muchas posibilidades, quedamos con una sensación amarga porque queríamos ganar por la gente; le queríamos devolver la mano por su aliento. Merecíamos más que el rival, pero en Quillota como sea debemos quedarnos con los tres puntos. Fue mucho castigo, intentamos todo pero no nos salió".

Federico Mateos, también jugador de Ñublense, dijo que "Hay que saber dar vuelta la página, el equipo dentro de todo jugó bien pero tenemos que estar más atentos. Uno se pone triste cuando se pierde, pero dejamos todo, habrá que corregir algunas cosas, pero creemos que este es el camino. Ya mañana hay que empezar entrenar para lo que viene así que hay que pensar en dar vuelta la página"

Ingrato partido

Santiago Morning tuvo dos llegadas y dos goles. El primero de ellos lo convirtió tras jugada de Óscar Ortega, quien dejó a dos hombres en el camino a través de una diagonal, luego desahogó con Francisco Piña, quien le devuelve la pelotas a Ortega hacia el punto penal, y tras un remate del citado jugador pone el primero para el Morning a los 42' del primer tiempo.

Ñublense tuvo claras ocasiones a lo largo del partido mediante Mathias Pinto o Brayan Valdivia, quien ni bien ingresó (62'), trató de sorprender por arriba al portero pero la pelota no entró.

A los 94', cuando el partido finalizaba, la visita decretó el 2 a 0 definitivo tras nueva jugada de Ortega, quien habilitó a Gonzalo Reyes (que ingresó a los 74') para que este convirtiera.

A Escalante se le vio muy solo y a ratos algo confuso, bajando en exceso al mediocampo. El próximo partido de Ñublense será de visita frente a San Luis de Quillota el sábado siguiente a las 21:00 horas.

Formaciones

Alineación de Ñublense Sebastián Contreras al arco; Guillermo Avello (sale por Johan Moreno a los 81' minutos), Andrés Díaz, Brian Molina y Darwin Cerda; en la mitad del campo el capitán Alexander Corro, Jorge Faúndez y Federico Mateos (sale por Cristian Retamal a los 75'); el tridente en ataque lo formó Sebastián Pérez (sale por Brayan Valdivia a los 62' minutos), David Escalante y Mathias Pinto

Santiago Morning Gelpi al arco; Aveska, Bascuñán, Canosa y Contreras (Cerón a los 58'); Gonzalo Villagra, Gatica, Piña (sale por Reyes a los 68') y Arias; Óscar Ortega y Miguel Curiel (sale por Nino Rojas a los 53').

cayó Ñublense 2 - 0

frente a Santiago Morning en el estado Municipal Nelson Oyarzún. Los goles nacieron de contragolpes. 3.931